NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Zonas de pesca en Valencia

Iniciado por patxidermo, 11 de Junio de 2015, 12:59:06 PM

patxidermo

LAS LICENCIAS DE PESCA ANDALUZAS SIRVEN EL LA COMUNIDAD VALENCIANA!!!! :aaaaa:

aragorn


A día de hoy (mañana ya veremos), la licencia de pesca marítima recreativa (ojo, la fluvial es otra cosa) desde costa, sirve para todo el litoral Epañol (incluyendo Baleares y Canarias) la saques en la Comunidad Autónoma que la saques.

Asi que da lo mismo que la tengas de Murcia, Valencia, Cataluña, Asturias o cualquier otra Comunidad. Con ella puedes pescar en toda la costa Española.



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

patxidermo

La federación valenciana de pesca me dice lo mismo, que si me sirve. Pero da igual que estés federado o no no? con la licencia en zonas libre me valdría no?
esq solo faltaba que me metieran 1200 euros de multa, ya si que me  :cal:

gracias Aragorn

Greeham

La licencia federativa si no participas en concursos como es mi caso, solo sirve para pagar los sueldos de la federación.
Eso sí, para pertenecer a un club te obligan a sacarte la federativa porque se excusan en el tema del seguro etc etc.

Por tanto para pesca "libre" únicamente te pedirán la licencia vigente, y aquí en Valencia no deberían ni pedirte eso, pero bueno eso es harina de otro costal.

Respecto a las capturas, yo te puedo decir que de en el último mes de salidas sábado y domingo han sido estas en Gandia(Valencia):
Bolo
Bolo v.3.0
Espetón y palometón baby de poco más de 1/2kg
Espetón de 1.500gr
Lubineta
Bolo
Bolo
Golfás de 2kg
Bolo

Como ves lo que cuenta es ir, volver a ir, y repetir. De todos modos el tiempo está algo loco y el pescao anda mareao  :D
Yo voy de 5:45 a 8:15 aprox porque una vez sale el sol, nada de nada ...
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

patxidermo

Con la licencia andaluza si puedes pescar en valencia, pero no pq te lo permita la licencia andaluza sino pq los estatutos valencianos para la pesca así te lo permiten. A lo mejor los estatutos gallegos, por ejemplo, no te lo permiten y tienes que sacarte alli la licencia.

Lo de las capturas Greegam es como to jejeje....hay que ir muchas veces para sacar conclusiones como bien dices tú. Hace dos semanas sacamos 20 kilos de palometas jureles y jurelas en Aguadulce, Almeria...la semana pasada ni una picada...

saludos

llumeres

De 19:30 a 21:00 ( o desde unas tres horas antes de la puesta de sol hasta una hora antes) tambien están activos los dentudos...El crepusculo  no me ha dado ni ataques, al menos hasta llegar al otoño.

patxidermo

Si, más o menos a esas horas estamos yendo a pescar en Almería, y por la mañana temprano, sobre las 6 ya estamos montando el chiriguito y a las 8:30 o 9 a desayunar por segunda vez.... :number_one:

ltblue

Yo el dia 2 de Julio estare en Valencia , ire a los espigones de  Port Saplaya si puedo..
Hora : de 7 de la tarde a 10 de la noche , evitando las horas de mas calor , y evitando con ellos los dolores de cabeza y las quemaduras!!
Si alguien se anima solo tiene que dejarme un MP

---------------------C & S---------------------

patxidermo

Hola Itblue, pues no vamos a coincidir me parece a mi, pues yo llego el 6 de julio para quedarme todo el mes. Si algún otro día estas disponible avisa y nos vamos por ahi!!!

Quería preguntar si existe la posibilidad de que te den un permiso de pesca por un día en el coto de Pinedo (desembocadura del Turia), y cuanto vale y si por ese día te hace falta la fluvial y la federativa....

gracias!!!!

Greeham

Por si os es de interés:

http://www.citma.gva.es/estatico/pesca/V008.pdf

http://www.federacionpescacv.com/Contactar/

Teléfono 1:
34 963866000
Teléfono 2:
34 963559053

fpcv@federacionpescacv.com
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

ltblue

Cita de: patxidermo en 23 de Junio de 2015, 12:49:05 PM
Hola Itblue, pues no vamos a coincidir me parece a mi, pues yo llego el 6 de julio para quedarme todo el mes. Si algún otro día estas disponible avisa y nos vamos por ahi!!!

Quería preguntar si existe la posibilidad de que te den un permiso de pesca por un día en el coto de Pinedo (desembocadura del Turia), y cuanto vale y si por ese día te hace falta la fluvial y la federativa....

gracias!!!!

Una pena compañero , pues no creo que en julio vaya mas , puesto que me voy de vacaciones a Alicante , pero a la vuelta si que vuelvo a ir a Valencia.
A ver si alguien se anima para el dia 2 de Julio!!!
Saludetes!
---------------------C & S---------------------

patxidermo

Gracias Greeham!! La mayoría de teléfonos a los que he llamado o no existían o nunca contestó nadie!! :frocket:
Ilturbe...que disfrutes tus vacaciones hombre!! Pega el toque cuando estés por Valencia!

ltblue

Cita de: patxidermo en 25 de Junio de 2015, 23:38:32 PM
Gracias Greeham!! La mayoría de teléfonos a los que he llamado o no existían o nunca contestó nadie!! :frocket:
Ilturbe...que disfrutes tus vacaciones hombre!! Pega el toque cuando estés por Valencia!
Te deje un mensaje privado por lo de Valencia
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

patxidermo

Gracias a todos de verdad por aconsejarme en los sitios de pesca de valencia y en el tema de las licencias....gracias!!! :D
El fin de semana resultó entretenido, no por la pesca, sino por la compañía. De pesca mejor ni hablemos, pues tan solo pescamos dos jureles y una dorada (de 200gramos, que utilizamos para el vivo). No sé en qué fallamos, si en los señuelos, en las horas o simplemente en la modalidad de pesca. Estuvimos en el faro de Cullera, impresionante el sitio, muy guapo...pero nada de nada jajja....estuvimos también en Pinedo pero tampoco entró nada de nada, y por último en Port Saplaya, esa tarde hacia mucho viento y ni sacamos las cañas. Total que terminó el finde de vacío. Menos mal que llegué a Almería y esa misma tarde saqué un abadejo y me puede quitar el mal sabor de boca jejeje...
La gente con la que hablaba allí en Pinedo me dijo que lo mejor era pescar a surfcasting con tita, que el spinning alli no se daba muy bien...pues no sé, yo me voy a subir el lunes la caña de spinning porque no me quedo sin sacar una anjova. :sherlock:

bueno pues lo dicho, que aunque no fue muy bien, os doy las gracias a todos!!
un saludo y buena pesca compañeros :b1:

ltblue

Yo estube la tarde del 2 con el compañero hercanet , buena jornada de pesca , se dejaron ver algunas lubinas aunque no sacamos nada , yo tube una persecucion a un minnow de 130mm y  el casi clava algo que no llegamos a ver , una pena..

Deseando repetir  :number_one:
---------------------C & S---------------------

hercanet

Jejeje, sí, la verdad es que estuvo bien y la compañía muy agradable. Por las persecuciones se puede considerar un bolo parcial  :cunao:

patxidermo

El miércoles me voy de pesca a Pinedo, tengo una espinita clavada  :cunao:........alguien se apunta???

porkulio

yo no creo que pueda, pero a ver si se puede hacer una mini quedada en valencia de foreros, estaría bien ;)

si vas a por dorados carga de minnows largos, llevan un mes que cuesta hacerlos subir a superficie...

ltblue

Cita de: porkulio en 06 de Julio de 2015, 20:47:36 PM
yo no creo que pueda, pero a ver si se puede hacer una mini quedada en valencia de foreros, estaría bien ;)

si vas a por dorados carga de minnows largos, llevan un mes que cuesta hacerlos subir a superficie...

En agosto contad conmigo , me paso por alli medio mes
Me quede con ganas de mas !!!
Saludos
---------------------C & S---------------------

patxidermo

Gracias Porkulio...echaré el mommotti o el akmi que profundizan bien. He pensado que me podria servir el sandel de 20 gramos e ir rastreando el fondo...que opinas??

Joer Itblue...en agosto me vuelvo a Almería, tengo vacaciones todo el mes...

saludos