NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spinning en Foz y Ribadeo

Iniciado por Edudickin, 01 de Julio de 2023, 19:10:50 PM

Edudickin

Muy buenas.
Voy a pasar unos días por Lugo, concretamente entewga Foz y Ribadeo.
Desconozco la zona y no tengo experiencia en pesca en mar, no sé si me podéis decir algún sitio donde poder pescar a spinning ente Foz y Ribadeo?.

Tenía pensado ir a la ría de Foz, pero no se si se puede pescar ahí, si es legal me refiero.
También había visto en que parecía buena zona, punta do castro pero desde Google maps se ve todo muy bonito jajaja...

Bueno si alguien me puede echar una mano se lo agradecería, si no pues toca investigar.
Un saludo.

Ollimi

  En esta época tienes mil sitios donde ponerte, no es fácil decirte aquí o allí porque vas a tener que adaptarte al día, o viento en contra, algas, mar muy fuerte, por esta zona es difícil saber a donde podrás ir al día siguiente sobre todo por los cambios de tiempo repentinos.
 Si no has pescado nunca en mar abierto ten mucho cuidado, mucha gente viene de ver videos de lured y de otra gente y aquí el mar es muy distinto no te fíes o te levaras un buen susto.
 Me dicen que en esa ría se puede pescar lo que no puedes hacer es coger cebo, pero pregunta de todas formas, hace años había una especie de reserva pero ahora no se como está la cosa.

Edudickin

Cita de: Ollimi en 02 de Julio de 2023, 19:20:43 PMEn esta época tienes mil sitios donde ponerte, no es fácil decirte aquí o allí porque vas a tener que adaptarte al día, o viento en contra, algas, mar muy fuerte, por esta zona es difícil saber a donde podrás ir al día siguiente sobre todo por los cambios de tiempo repentinos.
 Si no has pescado nunca en mar abierto ten mucho cuidado, mucha gente viene de ver videos de lured y de otra gente y aquí el mar es muy distinto no te fíes o te levaras un buen susto.
 Me dicen que en esa ría se puede pescar lo que no puedes hacer es coger cebo, pero pregunta de todas formas, hace años había una especie de reserva pero ahora no se como está la cosa.

Gracias por responder, investigaré un poco cuando esté por ahí, y tendré cuidado si, procuraré ir a sitios no muy difíciles porque tienes razón, es mejor no confiarse para no llevarse sustos o algo peor.
Gracias compañero.

Tatitopanrico

Hola, yo fui varias veces a la zona de las cetáreas de Rinlo, principalmente a la altura de la 3º. De todas las salidas que hice unas 5 más o menos, solo logre sacar una lubina de unos 20 cm.
Un saludo.

Edudickin

Cita de: Tatitopanrico en 03 de Julio de 2023, 22:28:57 PMHola, yo fui varias veces a la zona de las cetáreas de Rinlo, principalmente a la altura de la 3º. De todas las salidas que hice unas 5 más o menos, solo logre sacar una lubina de unos 20 cm.
Un saludo.
Muy buenas, gracias por la información.
El sitio tiene buena pinta, es posible que me acerque a ver si hay suerte.

Edudickin

Bueno, pues en la primera salida hubo suerte.


Ollimi

  Pescar en la primera salida siempre da ánimos, ahora que te entre un dentón y ya arreglas las vacaciones xdxdxd.
Al menos te ha coincidido una semana tranquila y sin algas.

Tatitopanrico

Cita de: Edudickin en 07 de Julio de 2023, 19:32:40 PMBueno, pues en la primera salida hubo suerte.


Enorabuena¡¡¡¡¡¡
Igual me paso yo el Jueves al atardecer. A ver si no me encuentro mucha alga, que la última vez...

Edudickin

Cita de: Ollimi en 08 de Julio de 2023, 11:24:07 AMPescar en la primera salida siempre da ánimos, ahora que te entre un dentón y ya arreglas las vacaciones xdxdxd.
Al menos te ha coincidido una semana tranquila y sin algas.
Pues si da ánimos la verdad muchas gracias, ayer enganche una pero se me soltó cuando la iba a sacar y hoy tube una picada que no se que sería, pero se llevó medio Black minnow, me quedé flipado, y eso que estoy acostumbrado a pescar lúcios, pero estos ataques no tienen nada que ver.

Edudickin

Cita de: Tatitopanrico en 10 de Julio de 2023, 19:57:25 PM
Cita de: Edudickin en 07 de Julio de 2023, 19:32:40 PMBueno, pues en la primera salida hubo suerte.


Enorabuena¡¡¡¡¡¡
Igual me paso yo el Jueves al atardecer. A ver si no me encuentro mucha alga, que la última vez...
Muchas gracias, ayer había mucha donde estaba pescando, hoy muchísima menos.
Mañana quizá pruebe al atardecer, estos días he ido por la mañana madrugando.

Edudickin


Pues hoy salí un rato y saque esta caballa con el Patchinko en superficie.
Solo pesque hora y media, se me rompió la cerámica de la anilla de la punta y aunque tenía otra caña en el coche como siempre, preferí marchar.

Fervi

Cita de: Edudickin en 10 de Julio de 2023, 20:30:57 PM
Cita de: Ollimi en 08 de Julio de 2023, 11:24:07 AMPescar en la primera salida siempre da ánimos, ahora que te entre un dentón y ya arreglas las vacaciones xdxdxd.
Al menos te ha coincidido una semana tranquila y sin algas.
Pues si da ánimos la verdad muchas gracias, ayer enganche una pero se me soltó cuando la iba a sacar y hoy tube una picada que no se que sería, pero se llevó medio Black minnow, me quedé flipado, y eso que estoy acostumbrado a pescar lúcios, pero estos ataques no tienen nada que ver.
Dentón o Pinto/Maragota

Tatitopanrico

Cita de: Edudickin en 11 de Julio de 2023, 11:07:03 AM
Pues hoy salí un rato y saque esta caballa con el Patchinko en superficie.
Solo pesque hora y media, se me rompió la cerámica de la anilla de la punta y aunque tenía otra caña en el coche como siempre, preferí marchar.

Creo que es un estornino, lo digo por los puntos laterales. No se si estoy en lo cierto, me baso en lo comentado en el último video de Lured fishing jajjaj

muxarro

Por aquí se le llama makarela, luchan mas que los verdeles y tienen lo ojos mas grandes.

Edudickin

Cita de: Tatitopanrico en 11 de Julio de 2023, 20:03:22 PM
Cita de: Edudickin en 11 de Julio de 2023, 11:07:03 AM
Pues hoy salí un rato y saque esta caballa con el Patchinko en superficie.
Solo pesque hora y media, se me rompió la cerámica de la anilla de la punta y aunque tenía otra caña en el coche como siempre, preferí marchar.

Creo que es un estornino, lo digo por los puntos laterales. No se si estoy en lo cierto, me baso en lo comentado en el último video de Lured fishing jajjaj

Pues es posible, una cosa más que he aprendido jejeje...
Hoy hace mal día, he salido media hora y ha salido una lubina pequeña con paseante y un par de ataques más.
Doy por finalizada la pesca por tierras Gallegas, mañana volveré a la rutina.
Gracias a todos.