NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Diferentes puntos de amarre y acciones de un Inchiku.

Iniciado por _inaxio_, 21 de Junio de 2012, 14:26:52 PM

_inaxio_

Una pregunta, el inchiku tiene tres zonas para engancharlo, ¿da igual donde se pone?. No entiendo para que hay tres zonas.


Rapalero

Iba a abrir el mismo tema pero te adelantaste.  ;)

Según veo en todos los vídeos lo anudan del primer punto, en ese en concreto de Hart enganchado ahí y supongo gracias al canal que tiene en la cara que no vemos en esa foto desde el segundo hasta el tercer punto el pulpito se alinea con el eje del señuelo. Así al ascender va "recto" el pulpito.

De todas maneras al volver a echar mano al Inchiku con el que saqué una gran corvina en pesca horizontal me di cuenta que le había puesto la grapa en el tercer punto.

Quizá desde ese punto levante más arena al arrancar después de posarse. Realmente ignoro este tema y todo lo que he dicho son suposiciones. A ver si alguien nos ilumina.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pitxin00

pues mirando por la red hasrta aqui e llegado
Con 3 puntos donde anudar el bajo para darle distintas acciones. Se usa principalmente rastreando el fondo subiéndolo y bajándolo, bien con ligeros golpes de muñeca, bien recogiendo lentamente y dejándolo caer de nuevo
ATHLETIC y 19 mas

_inaxio_

La verdad que hay poquísima información de todo esto o al menos yo no la veo.
Se me hizo tb raro de este cacharro que rara vez subía el invento bien, se me metía el anzuelo por el agujero más insospechado y subía mal.
Rapalero a que te refieres con lo de horizontal? ¿Como lo usas?¿lanzando y recogiendo?. NPI tenía aunque ayer al volver leí la caja y pone que trabaja más horizontal que vertical.
Como digo yo estuve probándolo ayer y un xabiron pillé.

Rapalero

En lugares como donde sacaste el xabirón cubre "poco". En esos sitios se puede lanzar e ir haciendo dientes de sierra por el fondo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cubría en esa zona unos 50 metros. Está bien saber estas cosas no tenía ni idea. Lo que me temo que salvo que el fondo sea de arena haciendo eso engancho seguro.

Rapalero

Pensé que cubriría menos. Yo hago eso en 6-20 metros. Con 50 metros ya es "pesca vertical" y lanzas para contrarestar la deriva y que la linea no se te meta debajo del kayak.

A ver si alguien nos comenta el tema de los enganches.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jeMP13

el inchiku se anuda siempre del lado contrario de donde esta el pulpito, normalmente se anuda siempre de la cola y el pulpito se pone en la cabeza

_inaxio_

No entiendo muy bien lo que comentas. El pulpito esta en el centro, con lo cual no entiendo a que lado te refieres.
Yo lo estoy enganchando donde los ojos no sé si es ahí o en el opuesto donde te refieres tú y rapalero.

Rapalero_Gijón

Deja el pulpito donde esta y ata la linea al enganche del extremo más fino.

_inaxio_

Gracias RG siempre al quite  :abrazo:. Pues lo ponía en el lado contrario. Tampoco tenía ni idea que esto se usaba arrastrándolo por el fondo pensaba que era en vertical totalmente pero veo que no.

Rapalero_Gijón

Yo lo uso en vertical. Te ahorraras lios, pero si consigues evitarlos tambien deberia funcionar como dices (supongo que en poco fondo y de arena o grava).

_inaxio_

Estuve buscando información ayer de estos cacharros y los videos eran con el cacharro arrastrándolo por el fondo de arena. Aparte de esto, como digo en la caja pone que se usa más en horizontal que vertical. De todas formas visto lo visto lo usare de las dos formas.

Lo del enganche leí tb que de los tres sitios, haremos pruebas aunque de momento como dices a ver si los anzuelos se enganchan menos en el invento.

Enol

si no recuerdo mal, tiene una especie de canal en el lado contrario al que aparece en la foto, yo siempre lo he enganchado de forma que el cordaje del assist pasara por ahi al levantarlo

_inaxio_

Gracias enol entonces es como dice RG, en el lado más fino.

JUANRRA

Aupa Compañeros ;)

Buena pregunta Inaxio,yo tambien estoy super perdido y el otro dia me pille el primer  inchiku y tambien me quede en dudas en donde engancharlo,ademas como lo usais,quiero decir que dais golpes largos y despues soltais para que vuelva al fondo,yo si que estoy perdido en este tema,haber esos espertos desde embarcacion,echarnos un cable.
Un Saludo a todos y gracias por la informacion :icon_pray:

Rapalero_Gijón

No es el señuelo que más me gusta, generalmente uso sólo vinilos, pero los movimientos de los inchikus suelen ser lentos....lo mismo da largos que cortos.

_inaxio_

Es curiosisimo la poca información que hay de todo esto. Juanrra mira algunos videos de youtube y en google. Yo lo poco que he sacado en claro es que se recoge lentillo y que levante arena en el fondo. Si puedes hacer que vaya en horizontal o como comentó rapalero con dientes de sierra mejor.

Yo voy a probar con 1 vuelta por segundo y cada tre vueltas un tiron fuerte y corto. Esto lo he leido por otros lares. Aparte, está claro que admite muchos movimientos horizontal-vertical pero lo fundamental creo que es lasai. Yo ando perdidísimo con todo esto porque no he practicado ni spinning entonces no sé muy bien que es rápido y despacio.

Otra duda que tengo es si en esto del jigging light es efectivo fuera de estos meses veraniegos que es cuando más iré.

Saludos.

jeMP13

arrastrarlo por el fondo es solo para pesca en playas a por brecas. generalmente se pesca en vertical se levanta unos diez metros del fondo pero en plan mas despacio que el jigging movimientos lentos  :susurro:

_inaxio_

Lo que queda clarísimo es que es movimientos lentos. Lo de horizontal o vertical cada cual dice una cosa u otra, ya os digo que en la caja pone que es para horizontal pero de todas maneras es obvio que no lo vas a llevar horizontal por un fondo de rocas.
En zona de arena supongo que le podrá entrar alguna lubina, corvina, sabiron, perlón,....