NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Elegir equipo de jigging ligero.

Iniciado por vinagrepuro, 19 de Mayo de 2014, 16:46:50 PM

vinagrepuro

Hola a todos,

Ante todo y saludo para todos lo que hacéis posible este foro. Es la primera vez que posteo aquí pero llevo tiempo leyendo.

Soy relativamente nuevo en la pesca, pero lo que en lo que si soy nuevo es la pesca con embarcación.

La cuestión es que unos amigos han comprado un barquito y salí el otro día con ellos....pues na, que me he "picao malamente". Es por eso que estoy hoy aquí para preguntaros a cerca de un equipo de jigging, principalmente una caña. El carrete casi tengo decidido que será un shimano spheros 8000 pg, pero en la caña tengo mis dudas. estoy barajando entre la daiwa grand wave 60-120 y la 90-210. La duda es por el tema de la sesibilidad, a mi me gustan sensibles para notar la picada pero que no pierdan en consistencia ya que quiero ampliar el tamaño de las capturas. Decir que yo pescaré principalmente por la zona de Aguadulce y por la costa del Pilar de la Horadada (donde tengo una casa en la que veraneo). Otro dato es que mis pescas serán esporádicas (de fin de semana como mucho).

Con esos datos que os doy y con los conocimientos que veo que aquí tiene la gente estaría muy agradecido si me aconsejáis, en el tema de cañas, carrete o lo que estiméis oportuno.

Un abrazo y gracias por todo

Dentexx

Pues ya que llevas mucho tiempo leyendo las normas dicen que una presentación no vendría mal además sabiendo tu zona y demás se puede aconsejar mejor un saludo y pásate por presentaciones

vinagrepuro

Siento que mi ignorancia haya generado susceptibilidades de esta trascendencia.

Por cierto, en el mensaje digo donde voy a pescar y donde está mi casa.

Un saludo

Dentexx

Si dices agua dulce y demás pero no todo el mundo sabe donde es eso norte sur este u oeste y menos la provincia no obstante te digo lo mismo ahí un apartados para preguntas y tenemos un buscador también yo soy muy nuevo también pero una presentación no viene mal nunca un saludo yo pesco cerca de Arredondo te dice a ti algo eso no verdad? No te lo tomes a mal y si te puedo ayudar en algo lo haré

Nadir

Citaryo pesco cerca de Arredondo
Cómo no va a conocer nadie la capital del mundo? >:D
Aguadulce está en el Golfo de Almería Dentexx
Vinagre, las cañas que planteas tienen rangos de señuelos bastante distintos, dependerá de los jigs que vayas a usar el que te cuadre mejor una u otra y el peso de los jigs a usar dependerá también de las profundidades en que pesques y la corriente existente, así que es muy difícil darte una respuesta.

Rebalaje

Tranquilidad :) La presentación es muy correcta lo que ocurre es que no la ha puesto en el lugar adecuado. Dentexx si pones en el buscador del foro Aguadulce, con mayúscula y todo junto, ubicas el lugar perfectamente, por cierto bonito pueblo Arredondo con esa iglesia tan peculiar. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

vinagrepuro

Gracias Nadir,

En realidad buscaba un poco de consejo sobre si por esta zona del mediterráneo me divertirá más pescando con un peso de señuelo u otro o a una profundidad u otra. Ese es mi dilema ahora mismo... Y en función de eso elegir el material. Una premisa que si creo es fundamental para mi es que la caña tenga sensibilidad, me gusta sentir la picada.   

Gracias de nuevo

Rapalero

Las cañas de jigging no son sensibles. Conozco esas dos cañas. Quizá te sea más polivalente y menos cansina la Caperlan Jig Classic 5.5.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

vinagrepuro

Si, he estado echando un vistazo y puede ser que me sea mas interesante. Te agradezco la aclaración.

Después de varios días de lectura he decidido comparar el shimano spheros 8000 pg . Puesto a abusar de tu ayuda me gustaría preguntarte si es una buena opción. En realidad la calidad siempre tiene un precio, pero creo que para probar nuevas sensaciones la combinación de la caperlan que me dices y este carrete sería buena. No obstante dentro de unos precios razonables me gustaría oir tu consejo sobre carrete para combinar con esta caña (yo no voy a pescar mas 20 o 30 veces al año).

Un abrazo

Rebalaje

Yo por lo que te estoy leyendo te recomendaría la CAPERLAN Classic Light 6.2. , creo que con esta te vas a divertir mas. Esta entre 20-120gr, aunque para moverla comodamente no le meto mas de 80gr de peso. Es para jigging ligerito; tiene bastante sensibilidad de puntera, yo la uso tambien para curri para notar que el señuelo viene navegando bien, se nota el movimiento de cualquier minnow :sherlock:. En caso de quererla utilizar con carnada vas a sentir muy bien las picadas; y es mas divertido trabajar un pez medianete que es lo que mas abunda. Yo a esa cañita escogeria un carrete mas ligero, que esto del jigging cansa mas de lo que parece, tabien depende del tipo de señuelo que le metas. Con un 6000 creo que irías sobrado. Algo muy importante, las anillas son cojonudas, estan como el primer dia 8) . A ver lo que dicen los que practican mas el jigging ::) Un saludo ;)

– El que quiera peces que se moje el culo.

vinagrepuro

Graias Rebalaje,

Efectivamente, la caña ya esta decidida y es esa que dices tu (ya la tengo añadida al carrito). Tienes razón en cuanto al peso del carrete, ya que no aconsejan que pensen más de 400 gramos, pero aquí ya me vuelvo a despistar (algo calidad precio interesante en ese rango de pesos?.

Muchísimas gracias de nuevo

Rebalaje

Creo que deberías poner el presupuesto maximo que quieres invertir en el carrete, y con el otro dato de que ande alrededor de los 400gr, creo que algun compañero que entienda mas de materiales que yo te puede orientar 8). Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

vinagrepuro

El presupuesto es algo relativo. Me puedo gastar ciento y pico euros sin problema, pero si hay algo por los 100 o algo menos que de la cara tampoco me importa, algunas veces nos ponemos de caprichosos que no hay quien nos aguante.

Un saludo

Rapalero

Para los bichos que hay por esos lares esa caña se queda corta, yo te recomendé la Jig Classic a secas, nada de light. Es una locura meter ese carrete a la light.

Si sólo puedes comprar una compra la potente.

Entiende que la caña que vale para pescar jurelitos con jigs de 30 gramos no te vale para tirar un Inchiku de 150 gramos en 50 metros de profundidad y que si pegas algo gordo con la light que exija bombear estás vendido.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

vinagrepuro

Gracias, pero no perderé mucha sensibilidad?

Rapalero

Las cañas de jigging no son sensibles, pero si trabajas con el rango adecuado de peso de señuelo probablemente notes mejor la picada. Simplemente tienes que elegir qué tipo de pesca vas a hacer, si ligera o media.

La classic 5.5 de 75 a 200 gramos trabaja bien encontrándose en su salsa de 100 a 150 gramos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Sobre la sensibilidad usa siempre trenzado con un bajo, así te entrarás mejor de lo que ocurre ahí abajo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

vinagrepuro

Tengo claro que ligera, aunque sin renunciar a pesos de 100/120.

Cuanto mas lee uno sobre estos temas más se lía. Dame si eres tan amable tu opinión sobre un carrete para ligero/medio.

Un abrazo

Rapalero

Si es para la ligera con un carrete de 300 a 400 gramos va bien. ¿Presupuesto?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

CitarPara los bichos que hay por esos lares esa caña se queda corta

Cualquier caña se puede quedar corta con referencia al bicho que se puede dar, pero yo me conformo con lo que es capaz de sacar esa :-\

www.youtube.com/watch?v=eh0zUHAfBJo

Si a mi se me dá un bicho de esos yo digo: " ozu, eto que he :o:cunao: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.