NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

todos en Madrid !!! BASTA YA!!!

Iniciado por Puce, 26 de Abril de 2016, 11:14:14 AM

Puce

primero fueron el black, bass, la lucioperca, el sirulo, el lucio.... ahora los ecologetas pretenden también prohibir la pesca de la carpa y de la trucha arcoiris.... se pasan por el forro la cantidad de familias que viven de la pesca en general, de la cantidad de aficionados que nos gastamos una fortuna en una u otra modalidad y pretenden que en un futuro, nuestro hijos no puedan disfrutar de un hobby-deporte como el que nos une en este y otros muchos foros... los ecologetas nos joden en el agua dulce, en las mar los trasmallos y las capturas sin conocimiento de "profesionales" consentidas por los gobiernos... BASTA YA!!!! el sábado pasado se movilizaron miles y miles de personas de todas las partes de España hasta Mérida para intentar defender nuestra "forma de vida" y estuvieron dando la cara y haciendo mucho, pero que mucho ruido para intentar evitar el real decreto que nos pretende joder vivos... esta vez son especies de agua dulce... pero en la costa cada vez son más las restricciones que se sufren para poder practicar la pesca.... por eso mismo creo que ahora más que nunca, debemos estar todos los pescadores unidos unidos en solidaridad con el resto de disciplinas, aunque no las practiquemos...pues la próxima va a ser en Madrid y estoy seguro de que se va a liar aún más gorda... la de Mérida me la perdí... ésta ni de coña!!!




Desde aquí os invito compañeros a participar y por supuesto a difundir por todas partes este tema... o nos apoyamos o acabarán jodiéndonos a todos  sos  sos  sos  sos

aficionado 3d

De ser así, haré todo lo posible por ir. Que se encarguen de vigilar las zonas y multar a quien deja todo hecho un asco, no de joder a los que lo cuidamos y repetamos el medio

Puce

https://youtu.be/e4JgmxfPrLc

Enlace del mejor vídeo, en mi opinión,  de tantos que pululan por las redes. ..una gran calidad...Los pelos como escarpias, una pena habermela perdido. ..ole los cojones de toda la gente que se pegó una kilometrada para dar ahí el callo por pescadores, cazadores ( que también pillan cacho cuidado) y los cangrejeros. .. y sobre todo gracias al amigo Juan salas (jurela's jigs ) que encima sacó tiempo para hacer este pedazo de vídeo

Rapalero

Gracias por informar.

El vídeo es muy largo ¿Hay algún texto que explique brevemente lo que pasa?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Puce

en resumidas cuentas lo que pasa es que van a sacar un real decreto por el cual, se incluyen en el listado de especies invasoras a la carpa, la trucha arcoiris y el cangrejo americano, se prohibe su pesca, su cría y su comercialización dando al traste con miles de puestos de trabajo tanto de tiendas de pesca, como de la gente que vive de la recolecta del cangrejo para su consumo como de piscifactorias para la repoblación de ríos trucheros... ya de las competiciones de pesca por las que nuestro país es un referente ni hablamos y no sólo pretenden semejante tropelía sino que además pretenden exterminar dichas especies... como ya han hecho en esta laguna andaluza

https://www.youtube.com/watch?v=24uoQKtFbbU

además... 2 de los 4 recursos presentados ya han sido desestimados... mala pinta tiene... no se que mafia tienen montada estos cabrones pero si puedo asegurar que si en Mérida estuvieron 7.000 personas, el 5 de junio en Madrid debemos de ser muchas muchas más.... si hasta los partidos políticos se han puesto de acuerdo para ponerse en contra de semejante aberración.... cómo no será de descabellado.

Y ya no es una cuestión de que seamos pescadores de agua dulce o de agua salada... es cuestión de no permitir que esta gente que se hace llamar "ecologista" se cran con derecho a decidir qué animal vive y cuál muere, mientras no mueven un dedo ni contra quienes introducen dichas especies, ni contra los furtivos, ni contra los trasmallos, ni contra las superpesqueras de los"profesionales"

Nadir

Con todos mis respetos Puce, seamos serios y no relacionemos un decreto ley aún no publicado con sucesos como los del vídeo que publicas, es de 2009!
Para combatir una injusticia hay que partir de una postura justa, pero sobre todo seria.

Puce

Cita de: Nadir en 28 de Abril de 2016, 11:02:51 AM
Con todos mis respetos Puce, seamos serios y no relacionemos un decreto ley aún no publicado con sucesos como los del vídeo que publicas, es de 2009!
Para combatir una injusticia hay que partir de una postura justa, pero sobre todo seria.

es cierto que el decreto ley aún no está publicado en el BOE, pero igual de cierto es que hay una sentencia del tribunal supremo aprobándolo, con lo cuál, es cuestión de tiempo... respecto al vídeo: es cierto que es antiguo, lo cual no quita para que fuera una aberración ya en su día y si bien no hay nada seguro al respecto de usar ese producto para matar las carpas... sí que habla de esa intención por parte de los ecologistas en ámbitos muy afectados por este tema... por algo será...

si no suena a serio este tema igual es que no me expresado bien, pero desde luego lo es y mucho... y la cantidad de gente, empresas y asociaciones que se está movilizando para intentar atajarlo es muy grande, pero bueno...

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2016/04/08/el-supremo-prohibe-tener-carpas-vender-cangrejos-criar-wakame-o-plantar-pataca/

F A L L A M O S
Que estimando en parte el recurso contencioso-administrativo
interpuesto por sostenido por el Procurador Don Carlos Plasencia Baltés, en
nombre y representación de las entidades CODA-ECOLOGISTAS EN
ACCIÓN, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (en siglas SEO) y la
ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO Y MEJORA DE LOS SALMÓNIDOS
(AEMS-RÍOS CON VIDA), contra el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto
(publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 185, de 3 de agosto de 2013),
debemos declarar y declaramos la nulidad de éste, por ser disconforme con el
ordenamiento jurídico, exclusivamente en lo que se refiere a los siguientes
extremos, con desestimación de los restantes pretensiones ejercitadas en la
demanda:
1º) La exclusión en el Catálogo de las especies Batrachocytrium
dendrobatidis, Udaria pinnatifida, Helianthus tuberosus, Cyprinus carpio,
Oncorhynchus mykiss, debiendo consecuentemente quedar éstas incluidas en
dicho Catálogo.
2º) La exclusión en el Catálogo de la población murciana del bóvido
Ammotragus lervia, debiendo quedar dicha especie incluida sin excepciones.
3º) La disposición adicional quinta, que queda anulada en su totalidad.
4º) La disposición adicional sexta, que queda anulada en su apartado
segundo, en cuanto a la siguiente indicación: "En ningún caso se autorizarán
nuevas explotaciones de cría de visón americano («Neovison vison»), o
ampliación de las ya existentes, en las provincias del área de distribución del
visón europeo («Mustela lutreala»), que figuren en el Inventario Español del
Patrimonio Natural y la Biodiversidad".
5º) La disposición transitoria segunda, que queda anulada en su
totalidad.
Recurso Nº: 396/2013
59
6º) No hacemos pronunciamiento expreso de condena al pago de las
costas procesales causadas.
Así por esta nuestra sentencia, cuya parte dispositiva se publicará en
el Boletín Oficial del Estado, lo pronunciamos, mandamos y
firmamosdebiéndose hacer saber a las partes, al notificársela, que contra ella
no cabe recurso ordinario alguno.

De hecho, dos de los cuatro primeros recursos presentados por la FEPYC Y AEBASS se han desestimado

kowalsky

Por lo que ya tengo entendido: A instancias de la Union Europea, en el Estado Español entra en vigor la ley sobre el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. (Real Decreto 1628/2011) A este presentaron recurso la Federación Española de Pesca y cásting y la Asociación Española de Black Bass  y los gobiernos de Aragón, Catalunya y  Castilla y León, ante este recurso el gobierno hizo la excepción del black bass, la carpa y truca arcoiris al catálogo de especies invasoras. A estas excepciones presentaron alegación diversas asociaciones conservacionistas (con el aval científico pertinente) y ahora la sentencia del tribunal supremo da la razón a estas últimas.
En ningún lugar se habla de prohibir la pesca, sino de la tinencia y traslocación de especies invasoras. Lo que me parece perfecto.
Por mi parte lo que veo es un enorme interés y beligerancia por parte de los interesados económicamente en la proliferación de estas espécies, ya pude verlo cuando se presento el RD la primera vez. Es cierto que esto perjudica a algunos que viven de esto, pero en ningún caso los intereses de la pesca deportiva pueden imponerse a la conservación de la fauna autóctona y sus hábitats acuáticos (A la ciencia me encomiendo).

Salud.


Nadir

Es que tengo la impresión de que existe algo de manipulación de varias partes, se dan informaciones muy confusas, pero desde el lado que pueda afectar a los pescadores me pregunto ¿cómo pueden (si es que es así) prohibir la pesca de cualquiera de estas especies (prácticamente hablando)?, cualquiera puede estar pescando con el objetivo de una especie autóctona y pegarle una "invasora", ¿qué va a hacer?, ¿ha cometido un delito?, creo que se actuará como hasta ahora, se desanzuela, se devuelve y... ah! que hay que sacrificarlo... bueno, eso ya existía, no? Desde el punto de vista del pescador no veo gran cambio, otros sectores quizá sí tengan que defender sus intereses, quizá traten de involucrar a los pescadores hacia su causa ::)

Raspin

Cita de: kowalsky en 28 de Abril de 2016, 17:34:33 PM
Por lo que ya tengo entendido: A instancias de la Union Europea, en el Estado Español entra en vigor la ley sobre el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. (Real Decreto 1628/2011) A este presentaron recurso la Federación Española de Pesca y cásting y la Asociación Española de Black Bass  y los gobiernos de Aragón, Catalunya y  Castilla y León, ante este recurso el gobierno hizo la excepción del black bass, la carpa y truca arcoiris al catálogo de especies invasoras. A estas excepciones presentaron alegación diversas asociaciones conservacionistas (con el aval científico pertinente) y ahora la sentencia del tribunal supremo da la razón a estas últimas.
En ningún lugar se habla de prohibir la pesca, sino de la tinencia y traslocación de especies invasoras. Lo que me parece perfecto.
Por mi parte lo que veo es un enorme interés y beligerancia por parte de los interesados económicamente en la proliferación de estas espécies, ya pude verlo cuando se presento el RD la primera vez. Es cierto que esto perjudica a algunos que viven de esto, pero en ningún caso los intereses de la pesca deportiva pueden imponerse a la conservación de la fauna autóctona y sus hábitats acuáticos (A la ciencia me encomiendo).

Salud.

Te has pasado por el forro todo el R.D. al que se refiere la sentencia, hay otro hilo reciente por ahí "Nos prohiben la pesca"  donde puse los enlaces a la sentencia y al R.D famoso

Nadir, no se hasta que punto puedes tener razón ya que desconozco totalmente ese tipo de pesca, con que especies conviven y técnicas, pero seguro en mas de un lugar no hay excusa posible ,a parte de que las autóctonas puedan estar vedadas
La reciente sentencia se carga la pesca en este punto
5º) La disposición transitoria segunda, que queda anulada en su totalidad.

El R.D. contempla la posibilidad de exterminar a la especie si las circunstancias lo requieren y no pescándola

La disposición transitoria derogada tenía su lógica ya que evitaba la tentación de expandir las especies intencionadamente como seguro se venía haciendo, para nada me parece lógico querer acabar con estos peces que llevan afincados mucho tiempo en nuestro territorio y lo único que harán será joder a pescadores y trabajadores del sector y al final no mejorará o puede que hasta empeore la situación de las autóctonas
Tal vez precisamente lo que les ha llevado a anularla sea precisamente  lo que tu expones como pesca "accidental"
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Puce

en el resto de Europa se han catalogado los peces en 3 especies:

- Autóctonas

- Aloctonas Invasoras

-Aloctonas naturalizadas

Esta última es la que aquí nos la pasamos por el forro y es en la que se engloban las especies que llavan tantos años en nuestro medio, que sería imposible acabar con ellas y que ya están integradas totalmente, como el caso de las carpas que fueron introducidas por lo romanos

A parte de que como indica el compañero Raspin, sí se prohibiría la pesca de ciertas especies, en la pesca de agua dulce, el captura y suelta es una cultura... una obsesión en algunos casos, no hay concurso en el que un pez mal herido o muerto no sea motivo de de penalización e incluso descalificación... con lo cuál, la prohibición sea explicita o no, es el resultado final.

Yo también estoy de acuerdo en perseguir a la gentuza que por intereses económicos, introduce especies sin tener en cuenta el impacto que pueda tener sobre el medio y las especies autóctonas... introducción, que en algunos casos, ha sido autorizada por los gobiernos de turno con el fin de acabar con otras introducidas anteriormente ... en el caso de las carpas el daño llegaría incluso a los aficionados y negocios relacionados con la acuarofilia... que también es un sector amplio

bistor

En Vitoria, en mi tienda de pesca se estaba comentando el tema y me enseñaron el video de la matanza de carpas, se decia que estaban pensado prohibir la pesca  en Alava :susurro: No jodas   ??? no les hice mucho caso, perooo una semana despues estaba bajando el kayak en el pantano y llego el guarda de diputacion (hace dos años que no veo uno) me pidio el permiso de navegacion, y mientras lo miraba me comento -a ver que pasa con los pantanos que hay una liada muy gorda- y me pidio la licencia. No la llevaba (entre ir de orilla y ir en kayak  no sabia ni donde estaba) con el DNI llamo por telefono y le dijeron que estaba caducada hace una semana,  :-[ :-[. Total, que me marche por donde habia venido sin preguntar que es lo que pasaba con los pantanos. He estado mirando a ver si ponia algo en algun lado y no veo nada concreto. Estoy con la mosca detras de la oreja, en Alava son muy capaces de prohibir la pesca en los embalses.

Puce

el face lo tienes petado, allí se ha creado la plataforma defensa de la pesca y si no ya te paso el enlace de otro foro donde podrás leer todos y cada uno de los pasos que estan dando, asociaciones, ayuntamientos y partidos polícios que se estan uniendo a la plataforma defensa de la pesca, todo los videos, fotos y actos de la manifestación en Mérida, todo lo que se está preparando para la de Madrid... un real decreto es a nivel nacional... no vas a poder pescar ni en Alava ni en ninguna parte

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

bistor

No se si es muy acertado  :(poner a Hitler como defensor de nuestra causa.
Puce, no entro en el Face eso arruino otro foro en el que ¿estamos? pasame el enlace por favor.

Puce

Cita de: bistor en 30 de Abril de 2016, 06:24:09 AM
No se si es muy acertado  :(poner a Hitler como defensor de nuestra causa.
Puce, no entro en el Face eso arruino otro foro en el que ¿estamos? pasame el enlace por favor.

hombre... es un montaje sobre un trozo de una película... no hay que ver nada más oscuro que la parodia

basajauna

Cita de: bistor en 30 de Abril de 2016, 06:24:09 AM
No se si es muy acertado  :(poner a Hitler como defensor de nuestra causa.
Puce, no entro en el Face eso arruino otro foro en el que ¿estamos? pasame el enlace por favor.
Buenas.

A ver... un poco de humor. Ese vídeo lo han usado para 30.000 parodias y nadie ha dicho nada. En fin....  :-\

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

bistor

Cita de: basajauna en 03 de Mayo de 2016, 09:06:41 AM
Cita de: bistor en 30 de Abril de 2016, 06:24:09 AM
No se si es muy acertado  :(poner a Hitler como defensor de nuestra causa.
Puce, no entro en el Face eso arruino otro foro en el que ¿estamos? pasame el enlace por favor.
Buenas.

A ver... un poco de humor. Ese vídeo lo han usado para 30.000 parodias y nadie ha dicho nada. En fin....  :-\

Fernan

No, si yo me lo tomo con humor, no se en cuantas parodias se ha usado, solo digo lo que digo NO SE SI ES MUY ACERTADO, igual si o igual no. En fin...

fartonet

Hombreeeeeeee!!!! no sabeis lo que agradezco leer algo de sentido común en relación a este tema  :cid: :cid: :cid:

Mi personal opinión es que en esto hay mucha ignorancia (no se si promovida o no), mucho interés y bastante manipulación.
SE trata de protestar por un decreto que aún no se ha hecho, que parece que alguien (no se sabe, algun politico ecologista)  dice que van a prohibir la pesca de todas las especies en todas partes y que los ecologistas (que tampoco se sabe quienes son: ¿universidades? ¿perroflautas con rastas? ¿hippies naturistas? ¿tecnicos de medio ambiente? ¿científicos?....escoged) quieren matar todos los peces.....

Las especies invasoras, en general, son invasoras y tienen exito porque son más fuertes y resistentes que las autóctonas, y ganan en la competencia por los recursos, no estando adaptadas ni las competidoras ni los recursos a la existencia de estas nuevas especies, eso es así en todas partes. El bass, el lucio, la lucioperca, el siluro, el cangrejo americano, la trucha arcoiris....etc.... son invasoras. Lo queramos o no. Y si queremos conservar nuestra naturaleza, se han de gestionar. Gestionar su número, su presencia, la posibilidad de expansión, etc. Porque mira tu por donde, también son tremendos depredadores, que se comen lo que pillan, que igual tiene algo que ver con que sean excelentes peces deportivos.
La gestión que se haga de eestas especies dependerá del ecosistema en que estén, qué se quiera proteger, que condiciones son las que se pretende alcanzar, etc. Un ejemplo, yo cuando voy a barbos voy a un río donde de siempre ha habido un excelente población de samaruc, Valencia hispánica, pececito endémico del mediterraneo levantino y en peligro de extinción. Ya hace tiempo que veo que en este río cada vez hay más basses, mejor pa mi que los pesco, pero también me he enterado de buenas fuentes que la población de samaruc está cayendo en picado desde hace tres años. ¿coincidencia? pos no se, la calidad del agua es la misma, no hay vertidos, no hay más agricultura... habria que estudiarlo.... pero a lo mejor, aquí la gestión buena sería la erradicación del bass, por evitar una depredación que antes no había. Por más que me pese a mi que los pesco.

El video ese de la laguna donde se intenta erradicar la carpa, pues habria que ver cuales son las circunstancias del sitio, que es lo que se pretende alcanzar o proteger, cuanto tiempo hace que hay carpas (que se nos llena la boca al decir que las carpas las trajeron los romanos, pero en mi pueblo todavia hay quien se acuerda de cuando no habian carpas en el arrozal, al igual que basses), como era el agua antes de que las carpas empezaran a enturbiarla, etc etc etc.... No lo vendamos, interesadamente, como un sinsentido, un crimen o como terrorismo, aunque no nos guste.

No vayamos de defensores del medio ambiente y nos echemos las manos a la cabeza cuando las medidas de protección (que seran mejores o peores, ojo, nadie dice que sean perfectas) choquen con nuestra afición o con intereses económicos. Que a mi me parece que con toda esta movida muchos vienen a decir que el medio ambiente se la sopla mientras puedan pescar y vender pececitos de plastico.

No somos gafes, somos de suerte distraida.

TXIPIRON

Aupa !

Completamente de acuerdo con vosotros, Kowalsky y Fartonet.  :)

Cuando oigo criticar a los ECOLOGISTAS, llamándolos ecologetas, por ejemplo, solo digo que si no fuese por ellos ( me incluyo ), a esos, les llegaría la mierda hasta las orejas !  :sherlock:
Y hace muuuucho que estarían comiendo basura ! ( Con el TTIP lo harán )  :sherlock:
Y de respirar ... hay teneis el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, que arde soltando mierda cancerígena contaminando muuuchos kms. A los que les "resbalaba" el tema cuando los ECOLOGISTAS lo criticaban y en su lugar los criticaban a ellos .... habría que meterles un embudo en la boca y ponerles en medio de la humareda.  :075:
Y de pescar ..... si a los profesionales, y a los depredadores no se les ata en corto .....  ::)
Sobre los perjuicios económicos para unos pocos ... también hay gente que vive de las matanzas de ballenas y delfines, o de las pieles de crías de foca, etc ....
Otros muchos de vender la madera talada o quemada de las selvas y bosques ...
¿ Les dejamos seguir haciéndolo ?  :smiley_1140:

Recordando a Chico Mendes, uno de tantos "angeles" caídos:

https://youtu.be/MR6xZla0sBg


Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!