NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Incidencia de las mareas en el Mediterraneo.

Iniciado por Aitite, 18 de Abril de 2013, 16:03:59 PM

Aitite

Pues eso, practicantes de esas zonas;  ::).......¿que importancia para la pesca a spinning desde costa en el Mediterraneo, considerais que tienen las mareas?. :-X

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Alejo

Yo por experiencia propia te diría que poca, al menos este año.. Llevo una racha de bolos que no veas..y habiendo salido a pescar en los mejores dias según tablademareas.com
Dios bendiga a Dios...  Amén

robalo_70

Cita de: Alejo en 18 de Abril de 2013, 16:24:43 PM
Yo por experiencia propia te diría que poca, al menos este año.. Llevo una racha de bolos que no veas..y habiendo salido a pescar en los mejores dias según tablademareas.com

eso no es exactamente la pregunta alejo, eso a lo que tú te refieres, es a la actividad de los peces, que ciertamente guarda relación con la luna y las mareas , (y que ademas es un tema discutible) ciertamente esta mayor actividad de los peces suele coincidir con mareas grandes, pero como te digo, no es exactamente la pregunta, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

¿ Mareas? Pero si en el Mediterráneo no hay mareas. Por aquí no pasa la Luna.

    Vale, vale, dejo la coña mareera.

   Alejo, tu inferencia lógica es absolútamente contundente e indiscutible: No pesco. Luego las mareas no inciden en la pesca.

      Las tablas que aparecen en internet suelen hacer coincidir el repunte de marea alta con la mayor actividad, pero creo que eso no es siempre así, al menos en la zona en la que yo pesco. Al contrario de lo que piensa Aitite, me parece importante la incidencia de la marea en determinados pesqueros y en determinadas épocas del año.

    Mi suegro era pescador profesional. Cuando me veía salir con la caña y la caja de "hierros" me preguntaba que dónde me iba a poner y solía decir tras mi respuesta "espérate al repunte" o "se te ha pasado la hora" o " vete a tal sitio". Y no sólo importaba la marea, sino el mar dominante y el lugar. Lo que he experimentado al cabo de los años es que la marea importa, desde luego, pero no tanto como el levante o el poniente, y que todo es relativo y depende del pesquero. Tengo playas de poniente, de levante de marea subiendo y bajando, de mañana y de tarde. Por eso no podría decir què nivel de marea es el mejor, pero sí que en la playa o roquedo Tal, el mejor momento es con marea subiendo y levante mientras que si está en baja y poniente me voy a la punta Cual.

    Y en verano está claro: el amanecer tal vez no sea el mejor momento pero sí el único en el que pescar tranquilamente.
?????? ??? ??????

cobacha

Estoy de acuerdo con Amilas. Hay sitios que mejor con vaciente y otros subiendo, tambien depende de como vaya el tiempo. En general, si,  tienen incidencia los repuntes de marea en el mediterraneo, independientemente de que dichas mareas sean más cortas que en las costas oceánicas. Lo que si he me da en la nariz es que las tablas no son del todo exactas, aunque se pidan por localidades. En mi localidad la actividad se adelanta. De cualquier forma quien sepa un poco como va la luna sabrá donde está el repunte. Luna llena y nueva vacía por la mañana temprano, cuarto menguante o cuarto creciente, la marea se vacía a la hora de comer. Con estas coordenadas +- sabremos como anda la cosa. Las mareas mas grandes con llena o nueva y en septiembre las mejores.
Otra cosa: a veces cuando te dan actividad nula o muy poca suena la gaita y te comen y otras con muy buenos repuntes no te comes ni una rosca, pero en el cómputo general si son coincidentes los buenos resultados con los dias  de  buena actividad anunciada en las tablas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Botikite

Estoy de acuerdo con vosotros.
Aquí la marea si que influye, pero no de una manera tan determinante como por ahí arriba. Hay otros muchos factores que suelen ser más determinantes. Pero influye y mucho, sino preguntarles a los pocos pescadores de angula que quedan por aquí. Y cuando sube la angula, vienen los que se la quieren comer.

PSKsub

Tiene mucha importancia,en la zona donde pesco con la pleamar es cuando se puede pescar algo.

Caduf

CitarLo que he experimentado al cabo de los años es que la marea importa, desde luego, pero no tanto como el levante o el poniente, y que todo es relativo y depende del pesquero. Tengo playas de poniente, de levante de marea subiendo y bajando, de mañana y de tarde. Por eso no podría decir què nivel de marea es el mejor, pero sí que en la playa o roquedo Tal, el mejor momento es con marea subiendo y levante mientras que si está en baja y poniente me voy a la punta Cual.

    Y en verano está claro: el amanecer tal vez no sea el mejor momento pero sí el único en el que pescar tranquilamente.

Es de parecidas experiencias de donde acabé vomitando la teoria del micropunto :susurro:, es decir la combinacion de bastantes factores, lugar, época, hora del dia, temperatura, viento, olas, corrientes , mareas....

Animo!!