NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Y del olfato ¿ que ?

Iniciado por Aitite, 19 de Febrero de 2006, 21:09:37 PM

Aitite

Pues eso, ¿habeis usado sustancias atractoras,en los señuelos?,aceites,esa cosa que anuncian ,¿factor X?,ect.
Queda abierto el debate :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Kusha

Pues en señuelos no se como irá, pero sé de un experto pescador de lubinas con pez vivo, que moja sus chicharritos y bogitas en estos mejunjes :shock: . El dice que le va bien.
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Algunas veces gasto esos mejunjes variados, y no creas que hacen milagros...  :(

Enol

no se si funcionaran o no, pero una de las razones por la que me gusta el spinning es precisamente no llegar a casa con las manos oliendo a sardina o a xorra, asi que por mi ya pueden funcionar todo lo que quieran que yo no lo voy a usar

er_chiri

creo q no fucionan, lo que atrae del señuelo es el movimiento que le damos...no el olor

es mi opinión..

SaludoSs

hichu

Yo los he usado pal Xargo mogando las gambitas en esos megunjes y pal enguade, no van mal del todo algo funcionan, pero para artificiales nose nose   todo seria probar :twisted:  :twisted: aunque yo no voy a ser uno de ellos
Vida es... poder ver un atardecer sentado en el pedreo, esperando que "ella" te deje verla, rozarla... eso es vida

Neno

Cita de: "Enol"llegar a casa con las manos oliendo a sardina o a xorra


La "XORRA" en Asturias no sé que significará, pero en mi tierra una Xorra es una polla como una olla  
 :twisted:
PD; yo a tí te debo un numero, pero tu a mi SIDRA en cantidades industriales  :twisted:

cañeroo

Esas sustancias son feromonas, y las mas famosas son las ultrabite.Muchos pescadores de U.S.A, los suelen utilizar en los vinilos, ya que  al estar sumergidos en el agua, les aguanta bastante mas que en señuelos de cuerpos rigidos.
Por los menos en los videos que tenia yo, parecia que funcionaban bastante bien.Como todos sabemos, los peces no son los mismos que los que tenemos aqui pero bueno,si funcionan alli  ¿ Xq aqui no ?
Pensazlo bien  ;)

Enol

Cita de: "NENO"
La "XORRA" en Asturias no sé que significará, pero en mi tierra una Xorra es una polla como una olla  
 :twisted:
PD; yo a tí te debo un numero, pero tu a mi SIDRA en cantidades industriales  :twisted:

la xorra en asturias es la gusana maldito degenerado, que siempre estas pensando en lo unico


PD
Sigo sumando 1 colleja cada dia, asi que preparate porque te va a salir callo de las que vas a recibir  :lol:

Aitite

Me sorprende la poca importancia que se le dan a los olores :?:  cuando como sabeis los salmones se guian por ellos ( entre otras cosas ) dicen, para llegar al rio propio.
Ahora bien, si es por no mancharnos u oler mal perfecto :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

El 90 y mucho % pescáis la lubina con señuelos duros y relatívamente rápido. El ataque de la lubina es fugaz, o si o no, normalmente, ya que el señuelo va "rápido" y no puede andarse a oler y demás.

Supongo que otra cosa sería pescar con vinilos como mi preferido Dinger de Yum que viene con "sabores" u otro que no vaya a todo trapo. Sé que funcionan muy bien con la lubina por amigos pero no los e probado en el mar y no sé como muerden, si lo escupen como el bass si el vinilo es malíiisimo (si es bueno, blandito y sabe a algo confían mucho), etc. Con el bass las esencias que traen los vinilos únicamente valen para que los tengan más tiempo en la boca y nos de tiempo a clavar mejor. En hardbaits no le veo muuucho sentido a no ser que inventemos una pequeña cápsula que vaya liberando poco a poco esencia, por ejemplo en un popper, no estaría mal.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanra

Aitite  :lol: es que no es lo mismo oler un rio a mucha distancia (cada agua lleva elementos diferentes de otro rio) que oler el aroma que le hallas puesto a un señuelo porque,creo :roll:  que la lubina antes de que le lleguen los aromas vera el señuelo.Creo que macizar una zona atrae peces a esa zona pero aromatizar un señuelo no lo veo eficaz y esto siempre hablando de la mar,lubinas y señuelos rigidos ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ASIER

;) Cuando empeze con esto les ponia un poco de esponja por la parte de abajo de los señuelos,y cuando estaba en accion la rociaba para "ayudar".

Ahora creo mas en nuestros movimientos y sobre todo si hay pescao un dia u otro saldra...cuando no sale....es que no quedan ni cabusias. ;)

Aitite

Juanra :D he tenido mas rechazos que "picadas",seguimientos de 10 mts o mas,¿ si le hubiera añadido algun olor?.
No te olvides que nosotros comemos 1º con los ojos y 2º con el olfato. ;)
Al menos yo :D
PD. ya sé que no soy una lubina :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Aitite, muchas veces los rechazos pueden convertirse en ataques con nada más hacer una pequeña paradita. Una paradita que no exceda de 1/2 segundo ;) y un posterior arranque rápido. Una especie de huída del señuelo después de la paradita.

Lo malo de todo es que muchas veces no se tienen los reflejos suficientes, para reaccionar a tiempo y ejecutar éstos movimientos, en el poco tiempo que va desde que vemos acercarse la lubina al señuelo y su posterior huída.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lubinaman

Si no me equivoco el olor en los sentidos de los peces forma un todo con el sabor. Es decir, en el agua olor y sabor son todo uno, y este sabor-olor puede resultar determinante en según qué condiciones. Estoy convencido de que, pese a lo anterior, pescado con señuelos lo más importante es la vibración que detecten en la línea lateral, por lo que tanto el color, el sabor/olor o la forma de nuestro señuelo pasarían a un segundo plano.
No obstante, hace un par de semanas, un profesional americano de la pesca deportiva me dijo que él utilizaba cierta sustancia ( unas tiras de material similar a la serie gulp de Berkley) en sus sokalas y pulpitos de cacea muy olorosas con las que, según él, había mejorado mucho sus capturas. Incluso me enseñó cómo "tuneaba" sus artificiales para incluir este aditivo, pues decía que el número de rechazos se hacía mucho menor cuando el predador se encuentra que aquello que ha estado persiguiendo tiene el olor y sabor de algo que identifique con comida. En fin, un argumento bastante racional que da que pensar.
Perdón por la txapa!



www.granpesca.com

Aitite

Ninguna chapa,lubinaman y menos si confirma lo que pienso :D  :D
Veréis como no tardaremos en ver señuelos con su correspondiente deposito de "esencias".Además como eso incrementará su precio, pues.....,todos contentos :twisted:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

fermintxo

Yo también creo que olor influye,poco,pero es una forma de que el pez no escupa el señuelo tan rápido y te de tiempo a dar el cachete.
Otra cosa,además,es que si stás caceando en una zona donde,en ese momento,no haya ninguna lubina el rastro que deja¿quién dice que no hace que se interese por ese olor y busque por la zona?yyyyy...ahí está tu señuelo.
Es una tehoría...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

lauteilatu

Pues yo voy a probar que no se pierde mucho, me voy a pillar unos ultrabite de esos que he visto en decartón y vi a rociar los señuelos. Que por poner los medios no sea. Ahora bien, si pesco alguna con el aditivo añadido: será por el aditivo o por el señuelo en sí? ¿como lo voy a saber???? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Tiene webs la cosa!!!!!!!!

Solo se podria saber más o menos cientificamente haciendo un pequeño estudio, de manera estadistica con dos grupos de pescadores y durante un tiempo largo, unos que usen y otros que no, con las mismas horas de pesca, mismos señuelos, mismas zonas, misma experiencia,....y si hubiera diferencias significativas en las capturas se podria demostrar que dan un valor añadido a la pesca.

De todas formas probaré  8)  8)  8)
"No por mucho madrugar agua lleva"

mazda323

Para mi el olor es fundamental. No solo que el señuelo huela a natural, sino que tampoco huela a nada raro.

Me explico: siempre intento no tocar mis moscas con las manazas, lo hago lo menos posible y siempre intento limpiarmelas. Nunco hecho flotabilizador a no ser que sea necesario (a pesar de que si impregnas la mosca antes de pescar, luego guanta mas en superficie...pero bueno oye). Si me hago un chiflo, me lavo las manos a mas no poder!!!! intento no tocar la linea despues de manejar sustancias(vaselina para la linea, flotabilizador para moscas....).

Si me como un bocadillo de chorizo ultragrasiento (de ese que deja el pan rojo..jejeje) me lavo a conciencia y hasta que yo noto que no me huelen, no paro.

Y es que, cuando dicen eso de "llevamos la misma caña, el mismo carrete, el mismo sedal, el mismo plomo-aparejo o artificial y a el le pican y a mi no", yo creo que hay "algo mas", que no todos cuidamos.

Un compañero de surf-casting pone los cebos con guantes de latex!!!!! si si, yo tambien me reia, pero ahora no voy sin guantes ;-)

Por añadir un comentario nada mas....que quizas no tenga nada que ver, pero yo lo tengo muy en cuenta....

Un Saludo.
mazda323