NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Paseantes,popers, o minows?

Iniciado por Aitite, 28 de Octubre de 2007, 12:14:38 PM

ismael

hola, rapalero_gijon es un secreto  ;) jajaja es broma el señuelo de la lubina puede ser cualquiera o ninguno depende, de el estado de esta  ;)

marineroentierra

Cita de: ismael en 30 de Octubre de 2007, 19:42:09 PM
hola, rapalero_gijon es un secreto  ;) jajaja es broma el señuelo de la lubina puede ser cualquiera o ninguno depende, de el estado de esta  ;)

Bien bien...esto va tomando forma. ;)

fermintxo

Lo que creo es que se sacan a la palestra todas estas cosas cuando llevamos un tiempo sin ver escama....
Así,a bote pronto,recuerdo un día en el que el menda,con un darter sacó 4 seguidas,mientras cañero y frosty lanzaban al agua todo lo que tenían y....... ??? bueno,al final cañero sacó la de la honrilla,lo que no recuerdo es con qué señuelo...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Aitite

Cita de: fermintxo en 30 de Octubre de 2007, 19:57:27 PM
Lo que creo es que se sacan a la palestra todas estas cosas cuando llevamos un tiempo sin ver escama....
;D ;D Pues va a ser......¡que no!. ;)
El que subscribe está en "estado de gracia" :P
Por otro lado, si sigues los posts, te darás cuenta que que ya desbarro lo suficiente como para no estar necesitado de abrir mi propio  hilo. :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

emigrante

Cita de: Aitite en 28 de Octubre de 2007, 12:14:38 PM
La pregunta es muy sencilla.
¿Creis que tiene mucho sentido el uso de mnows tipo darter o semejantes?.
¿Un paseante o poper no hacen la misma función?, yo creo que sí y me atreveria a apostar que con mas probabilidades de éxito que cualquiera de los anteriores.
Se puede opinar y discrepar. ;)

Yo estoy con el Marineroenterao ese. Tú chaval eres un poco rarito, ¿No?  ??? ¿Tu eres nuevo en este foro, o qué te pasa? ::) ¡Mira que preguntarte si un señuelo sirve para pescar peces o pescadores!

Bueno, ahora que lo pienso... a lo mejor la pregunta tiene interés. A lo mejor resulta que los darters son señuelos específicos para condiciones de mar muy concretas, y que la mayoría de la gente los usa "mal", en condiciones para las que no están diseñados. Y que si los usas en condiciones inadecuadas, entonces tienes razón: pescas tanto o más con un señuelo nadador. Ahora que... no sé si decirte para qué condiciones creo que están diseñados los darters. Lo que pasa es que entre el uno que dice que esta charla no tiene sentido, el otro que lo compara con preguntarse por la influencia de las fase solunares y el de más allá que también se descojona de la pregunta, chico, ya dudo. Con gente que sabe tanto y deja tan poco espacio para la posibilidad de estar equivocados, a lo mejor también se ríen de mi respuesta y no hago más que el ridículo.  :'( Y si resultase que los que se reían de tu pregunta no tenían ni puñetera idea y que yo tengo razón, pues resultaría que encima les estaría dando información a pesar de su falta de respeto. Vaya, esto de los foros es muy complicado. Con razón hacía más de medio año que no me metía.  :o Mejor te lo cuento en la quedada ¿no?

Aupa, abuelo. :-*
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Surfspinner

Yo pesco para divertirme.  Lo que no tiene sentido es poseer un señuelo que lo pesque todo y no usar los demás. El spinning es un arte, una pesca inteligente, y como tal merece que la explotemos en toda su dimensión. Desde mi experiencia, aquí por las canarias, los señuelos de superficie son los menos capturadores, pero sin duda alguna los más emocionantes y los que requieren mayor habilidad. Si algo me impresiona y entusiasma es presenciar el brutal ataque a un señuelo de superficie. No creo que el fundamento del spinning sea "ir a tiro hecho", descarto esa posibilidad.

Yo, actualmente practico surfspinning, que es una modalidad un poco más agresiva que el spinning, ya que debido a las especies que por aquí se capturan el equipo de spinning quedaba un poco corto en ciertas ocasiones.  Los equipos de surfspinning son menos ágiles y dificultan determinadas maniobras con señuelos, de las cuales se puede prescindir en este caso, con excepción de la lubina que requiere más técnica, pero que abundan muy poco.

Saludo.

Rapalero_Gijón

Cita de: emigrante en 31 de Octubre de 2007, 20:33:09 PM
Cita de: Aitite en 28 de Octubre de 2007, 12:14:38 PM
La pregunta es muy sencilla.
¿Creis que tiene mucho sentido el uso de mnows tipo darter o semejantes?.
¿Un paseante o poper no hacen la misma función?, yo creo que sí y me atreveria a apostar que con mas probabilidades de éxito que cualquiera de los anteriores.
Se puede opinar y discrepar. ;)

.... el otro que lo compara con preguntarse por la influencia de las fase solunares y el de más allá que también se descojona de la pregunta, chico, ya dudo. Con gente que sabe tanto y deja tan poco espacio para la posibilidad de estar equivocados, a lo mejor también se ríen de mi respuesta y no hago más que el ridículo.  :'( Y si resultase que los que se reían de tu pregunta no tenían ni puñetera idea y que yo tengo razón, pues resultaría que encima les estaría dando información a pesar de su falta de respeto. Vaya, esto de los foros es muy complicado. Con razón hacía más de medio año que no me metía. 


Hola Emigrante, qué tal?

No creo que hubieses hecho más el ridiculo si  hubieses respondido sobre el tema de esta tertulia que el que has hecho haciendo referencia almenos a mis comentarios  :-[ ;) :'( :-*

Deberias entrar al foro con más frecuencia.

Saludos  ;)

juangor

Muy buenas señores.

Bienvenidos una vez más al show de rasca y pica.
Hoy vamos a mostrarles la diferencia entre pescar y ser pescado una vez más.

Sumerjámonos con nuestro disfraz de pez y lleguemos a la primera planta:

Allí encontraremos aguas un poco más cálidas,poco profundas,en las que una vez más sorprendemos a todos esos pececillos de unos pocos centímetros,los cuales al vernos comienzan a coletear cada vez más rápido,llegando a pegar incluso saltitos fuera del agua....Corren despavoridos ante semejante presión...pero en la carrera nos cruzamos con un enorme bando de muiles flotantes no identificados.Joder,en comparación con los pececillos estos son como Bety la Fea y Paulina Rubio.....no se que hacer.....vosotros?Pues eso.....

Al día siguiente bajaremos a la planta segunda:

Zona intermedia en la que nada más hay agua...Joder que rollo!Pero de repente el agua se ciega de pececillos de esos que casi parecen transparentes....Que Guay! con lo que me gustan...peeeero,detrás de ellos aparece un bando de bogas de porte superior......Ya me jodieron el plan! Otra vez a dudar que coño hago......vosotros?Pues eso......

Y por último nos iremos al fondo.Que bien! Rocas,cuevas donde meternos,arena repleta de pescadín....joder esto si que mola,hay de todo,CAMARONES.......Pulpos,Sepias,Lapas,Erizos,Percebes,Gusanos,Almejas... y cómo no,una infinidad de pececillos que sinceramente no se por cuál empezar.....vosotros?Pues eso.....


Si aún así,después de tener que comeros no os acabáis comiendo nada es porque NO tenéis hambre.

Si rechazáis un engaño es por

juangor

Pues es porque o bien habéis cazado al pescador o a la imitación(como lo hacen las tiendas de pesca a nosotros...)o sinceramente el pez estaba fartuco y agobiao de comer o de ver pasar bichos de esos tan feos.....además,la mayoría imitan a pescado de agua dulce.....que triste,y pensar que un ser tan racional como el ser humano cada vez se sienta con más dificultad de engañar a un miserable pez al que la memoria le falla más que una escopeta de feria.....en fin....

Aitite,para la próxima utiliza el señuelo que quieras,pero eso si,escondete bien,así la culpa será de ella por no querer comerlo y no de nosotros por querer verla comer.

emigrante

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Noviembre de 2007, 12:12:01 PM

Hola Emigrante, qué tal?

No creo que hubieses hecho más el ridiculo si  hubieses respondido sobre el tema de esta tertulia que el que has hecho haciendo referencia almenos a mis comentarios  :-[ ;) :'( :-*

Deberias entrar al foro con más frecuencia.

Saludos  ;)
[/quote]

Que tal, Rapalero_Gijon? Ya te digo, si es que esto de los foros es muy complicado.  :-[ Nos vemos en Getxo. :-* 
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

emigrante

Aitite, al final no hablamos en la quedada, asi que lo prometido es deuda. Prueba los señuelos erraticos en zonas de aguas someras o poco profundas y con corrientes laterales, a ver que pasa. Ya me diras si te sirve lo mismo un nadador lineal.  ;) :-*
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

emigrante

Perdon..., además de los nadadores lineales, ya me dirás si te resultan igual de productivos en esas condiciones un paseante o un popper, que eran los señuelos alternativos que mencionabas. ::)
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Aitite

Cita de: emigrante en 09 de Diciembre de 2007, 03:54:02 AM
Aitite, al final no hablamos en la quedada, asi que lo prometido es deuda. Prueba los señuelos erraticos en zonas de aguas someras o poco profundas y con corrientes laterales, a ver que pasa. Ya me diras si te sirve lo mismo un nadador lineal.  ;) :-*

;D ¡Hola Emigrante!, ten por seguro que los probaré, aunque con este tiempo, no creo que se den las mejores condiciones para hacerlo. :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.