NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Grabacion de siluros en ullibarri

Iniciado por bigbass, 29 de Noviembre de 2008, 21:08:16 PM

lander00

Cita de: blakz en 17 de Mayo de 2018, 23:58:59 PM
Perdona mi ignorancia pero la gente para que quiere lúcios?  Para comer no creo y matarlos para nada no veo mucho sentido

Hay gente que se los come y otra gente que los mata por ser invasores.
Yo personalmente si se de bastante gente que hacen eso :-\. Yo los suelto, pero entiendo que haya gente que los sacrifiquen porque los lucios exterminan todo lo que hay a su paso. Por ejemplo, el de legutiano si no me equivoco (o por lo que e oído) era un pantano bastante truchero hasta que vinieron los lucios. Ahora no hay ninguna.


Yo creo que puede ser un factor a tener en cuenta, aunque no descarto ningún otro. Haber si otra persona que vaya mucho más por esos embalses nos puede decir algo :)

blakz

Cierto lander, el de legutiano era un pantano truchero pero los puentes de este pantano estaban tomados por cantidad de pescadores pescando a pez vivo, y pescaban trucha lucio e iris sin parar
No se quien hizo más daño a las truchas si el lucio o ellos

lander00

Yo creo que todo un poco :(
Yo lo que he echo es responder porque hay gente que mata los lucios.
Pero yo soy un novato a si que haber si alguien puede responder sobre si la cantidad de lucios a bajado o sigue igual. Y el porque

ostertza

Hace tiempo los puentes de legutiano parecian cementerios de lucios,  no se libraba ningun poste del cerco,  todos empalados. Cuando empezo a escasear la trucha la tomaron  con los lucios. Si no recuerdo mal hubo temporada que no se podian soltar  los  lucios pero no estoy seguro., siempre he sido mas de mar.

lander00

Legalmente no se pueden soltar porque son invasores, al igual que mogollón de especies de nuestros ríos y embalses. (Siluros, black bass, luciopercas, percasoles... Carpas :o)

bistor

Cita de: lander00 en 18 de Mayo de 2018, 11:23:36 AM
Legalmente no se pueden soltar porque son invasores, al igual que mogollón de especies de nuestros ríos y embalses. (Siluros, black bass, luciopercas, percasoles... Carpas :o) y perca flviatis.

lander00

y más especies, como puede ser la trucha arcoiris.
Era solo por poner un ejemplo. Igualmente gracias por aportar ;)

goatmoon

Pues aquí  (Cataluña) los franceses y gente del este mete todo lucio que pilla a la bolsa, se los comen y les gustan bastante.
Lamentablemente con la ley en la mano están en su derecho, pero luego alguno aún viene preguntando donde se han metido que no entran ni a pez vivo...
Es difícil verlos, salvo en ciertos rincones "secretos", y los que quedan suelen ser ejemplares muy presionados que no tienen un pelo de tonto. 
Sometimes the chase is better than the catch

bistor

Cita de: blakz en 18 de Mayo de 2018, 10:35:08 AM
Cierto lander, el de legutiano era un pantano truchero pero los puentes de este pantano estaban tomados por cantidad de pescadores pescando a pez vivo, y pescaban trucha lucio e iris sin parar
No se quien hizo más daño a las truchas si el lucio o ellos

Para cuando entró el lucio en Alava, las truchas y el Blackbass estaban ya en las ultimas, se mantenían las capturas a principio de temporada a base de suelta. Todas las truchas que se cogían iban para casa y durante dos años se pudo pescar en invierno  "ciprinidos" pero lo que se pescaba eran truchas cargadas de huevas. El Blackbass tuvo muchos problemas con la freza, hubo unos años de fuerte sequía, ademas de que no era extraño llevarse mas de 50 peces de 15 cm  o menos, pescados con mosca (buldo) de tres en tres. El lucio termino lo que nosotros empezamos.
Actualmente, si que salen menos lucios, están mas pescados y son mas dificiles. De orilla cada vez hay menos sitio, con el vallado de Ullibarri y el camino para paseantes (de dos patas) no se acerca el ganado a la orilla y esta todo lleno de maleza y no se permite vadear.  Pero desde el agua ahora tenemos muchos "kayakeros"  que pinchan muchos peces, cosa que antes era minimo.
Aparte tenemos las "nuevas especies invasoras" lucipercas y fluviatis que no se si serán mas competencia o mas alimento para el lucio.
Estos embalses van cambiando año a año, el futuro inmediato es incierto  ???

bistor

Cita de: lander00 en 18 de Mayo de 2018, 13:52:38 PM
y más especies, como puede ser la trucha arcoiris.
Era solo por poner un ejemplo. Igualmente gracias por aportar ;)
Lo decía por los pantanos alaveses  ;)

victorcazavitxos

Mucha ley de mi........
Y mucho pescador de pacotilla, que mata los que saca y ni se los lleva.
Somos pescadores deportivos, no controladores de especies!!!
Doy fe que en todos los sitios que he estado se repite lo mismo, mucho muerto de habré, mucho que los mata por que si, y muy poco lucio.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

XABI1961

En Alava y sus ríos las poblaciones de trucha están al borde de la extinción. Se va imponiendo en las nuevas generaciones de pescadores la captura y suelta pero no es suficiente. La Administración, en este caso la Diputación y el Gobierno Vasco, no toma medidas ni tiene ningún plan de recuperación de los ríos y pantanos.
Son las plataformas sociales, Zadorra bizirik y otros colectivos , las únicas que están en la barricada, (con escaso éxito todo hay que decirlo).
http://www.elcorreo.com/alava/araba/zadorra-bizirik-interpone-20170919133137-nt.html

Los vertidos en nuestros ríos es cosa habitual y apenas se investigan y si se hace llegan a la conclusión que es imposible saber quien ha sido. (Hace dos semanas en Saracho), A ningún cargo público se le cae la cara de verguenza y la sociedad en general pasa del tema.

La normativa de pesca aboga por matar las especies introducidas pero cobrando licencias y cotos. Si la Diputación, quiere erradicar, por ejemplo el cangrejo señal o el rojo....... ¿ por que hace cotos, limita el número de reteles, y sobre todo monta un negocio? Es pura hipocresia.
¿ Cúal es el plan de regeneración de los ríos y pantanos  si acabamos con los lucios , luciopercas,cangrejos, siluros , percasoles etc etc etc ?      ¡¡¡¡¡ No lo hay!

Me dijo un boliviano que en su país la pesca es una maravilla porque no está regulada ni hay guardas ni nada.

victorcazavitxos

Estáis muy espesos por allí, por mi tierra no vive ni dios y en cualquier charco ay truchas.
Al final el peor enemigo que tienen los peces es la gente, cuando estuve por esos lares me sorprendió que no uvieran truchas todos los ríos hasta la desembocadura pero cuando los pruebas na de na.
Pero te fijas un poco y esta todo el río rodeado de casas, carreteras, fábricas, grajas...
Entre toda la contaminación que eso conlleva y todo el listillo que coje las truchas de toda forma posible no me estraña que no quede na.
Si supierais las horas que ando para ir en busca de truchones solo para alejarme de la civilización.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Krono

Buenas a todos.....2 días probando en landa....y dos bolos consecutivos.
     He usado todos los cebos posibles, paseantes, vinilos de todo tipo, por arriba por abajo.....y nada.....desesperante.
El año pasado una triste lucioperca desde kayak.
Legutio también me lo he pateado.....cero patatero.
Recomerdarme alguna zona o pensare que esto es el fin de los embalses alaveses....
Saludos gente

bistor

Cita de: Krono en 12 de Agosto de 2018, 20:14:59 PM
Buenas a todos.....2 días probando en landa....y dos bolos consecutivos.
     He usado todos los cebos posibles, paseantes, vinilos de todo tipo, por arriba por abajo.....y nada.....desesperante.
El año pasado una triste lucioperca desde kayak.
Legutio también me lo he pateado.....cero patatero.
Recomerdarme alguna zona o pensare que esto es el fin de los embalses alaveses....
Saludos gente

La cosa no esta fácil y en este tiempo peor  :facepalm:, no se trata de una zona u otra, hay que madrugar muucho y meter horas.......... :nuse:

Pintxabotas

 El lucio no necesita depredadores para que sus poblaciones bajen. Sencillamente las especies nuevas colapsan los ecosistemas y acaban con su fuente de alimentos. Se producen ciclos de mayor o menor abundancia pero terminan bajo minimos.
Es algo que se nota especialmente en pequeños embalses,en la mayoria de los embalses bizkainos (pequeños y muy verticales) la aparicion del percasol supuso la practica desaparicion de la vida,casi no quedan ni percasoles,no hizo falta el lucio para que los basses,barbos,carpas,loinas y hasta truchas desaparecieran de donde llevaban decadas "conviviendo".
La apricion de nuevas especies,como en Alava con fluvis,luciopercas y escardinos ha traido las vacas gordas ya que son peces anchos y con pinchos en la chepa acostumbrados a vivir con los lucios,no como nuestros barbos o bogas,pero antes o despues habra un nuevo declive y tocara torear vacas flacas,me juego las moscas buenas.
Y si a eso le añadimos sequia,cormoranes de dos alas o cuatro patas,contaminacion y demas,el asunto se reduce a lo mismo de siempre,a peregrinar caña en mano hasta donde salgan peces de vez en cuando.

Mafteer

Cita de: Pintxabotas en 15 de Septiembre de 2018, 14:14:14 PM
El lucio no necesita depredadores para que sus poblaciones bajen. Sencillamente las especies nuevas colapsan los ecosistemas y acaban con su fuente de alimentos. Se producen ciclos de mayor o menor abundancia pero terminan bajo minimos.
Es algo que se nota especialmente en pequeños embalses,en la mayoria de los embalses bizkainos (pequeños y muy verticales) la aparicion del percasol supuso la practica desaparicion de la vida,casi no quedan ni percasoles,no hizo falta el lucio para que los basses,barbos,carpas,loinas y hasta truchas desaparecieran de donde llevaban decadas "conviviendo".
La apricion de nuevas especies,como en Alava con fluvis,luciopercas y escardinos ha traido las vacas gordas ya que son peces anchos y con pinchos en la chepa acostumbrados a vivir con los lucios,no como nuestros barbos o bogas,pero antes o despues habra un nuevo declive y tocara torear vacas flacas,me juego las moscas buenas.
Y si a eso le añadimos sequia,cormoranes de dos alas o cuatro patas,contaminacion y demas,el asunto se reduce a lo mismo de siempre,a peregrinar caña en mano hasta donde salgan peces de vez en cuando.


Es cierto lo que dices, además de que cormoranes y gaviotas también hacen buenos destrozos de alevines.
sequía este año diría yo que poca almenos por aquí.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6