NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

nitas

Cita de: rpam en 09 de Enero de 2013, 14:45:58 PM.................. Además muchas cañas se numeran para 2 líneas ya de fábrica.

Yo suelo llevar una cabeza lanzadora del #10 y la uso con la caña del #8. Sale como un tiro al 2º falso lance. Eso si procuro acompañar un poco esos lances y no hacerlos muy bruscos.

ahora despues de años de practica podria pescar sobre dimensionada sin romper una caña
pero cuando empece cayo la primera en pocos meses

dices que usas una cabeza lanzadora cargas mas rapido la caña en dos golpes y lanzas como un tiro pero no la sobre cargas
si ese mismo equipo lo pones en manos de un novato ya te dire yo como lo que sufre

pescado a mosca la veterania es mucho mas que un grado
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

Erenax, los espigones de gros, orio y zumaia, pescandolos desde la playa? Y la playa de zarautz, la has solido pescar? A mi me gusta.
Y la zona de pasajes....no la conozco para nada!!! No he pescado nunca por alli.
Pues a ver si quedamos un dia!!!

Rebalaje

Yo soy un pardillo asi que no voy a arriesgar ::), ademas tengo muchas cosas mas que aprender :sherlock: algo que si voy a practicar ya mismo es el doble tiron para darle mas velocidad y distancia a la linea, que es algo que en principio me parece bastante complicado por la coordinación de movimientos, pero  imprescindible  para la mar. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

rpam

Estoy de acuerdo Santi, por eso concluyo que mejor empezar de la forma ortodoxa y dejar los experimentos para más adelante, si es que se llega que muchos se quedan por el camino.

Como dice Rebalaje: a practicar.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

nitas

Cita de: rpam en 10 de Enero de 2013, 08:24:01 AM
Estoy de acuerdo Santi, por eso concluyo que mejor empezar de la forma ortodoxa y dejar los experimentos para más adelante, si es que se llega que muchos se quedan por el camino.

Como dice Rebalaje: a practicar.

no puedo estar mas de acuerdo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Respecto a los materiales de montaje, acabo de localizar en una papelería del pueblo hojas de EVA de 2 mm, en tamaño folio, a 30 céntimos la hoja,  cuando en alguna tienda especializada las he visto de 20x12 cm a 1,50 cafés...  :sherlock:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

xaxan

Y para que usais las hojas de EVA? No las conozco....

fartonet

Yo aún para nada, pero hay muchos montajes de moscas para barbos, basses, carpas... etc, en los que se utilizan (imitaciones de saltamontes, escarabajos, libélulas, montaje chernobyl,... y muchos otros).
No somos gafes, somos de suerte distraida.

xaxan

Que es , algo parecido a la cartulina?
Y no se estropea con el agua?

fartonet

No, es como una espuma densa, que tiene una gran flotabilidad. La hay en diferentes densidades y durezas. Si buscas en Google "moscas de foam" o "moscas de EVA" te salen muchos montajes, algunos de ellos muy simples y otros verdaderas obras de museo.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Para mi el foam, eva o como se le quiera llamar va a ser un material imprescindible. Hay montajes de miga de pan, hormiga de ala, escarabajo..... y si ya te metes con los popper, es un mundo  :o. Sigo mis entrenamientos con el doble tirón, que algo va saliendo ya. Una preguntilla ¿que hacéis cuando hay viento? hoy soplaba racheado y me dejaba la mosca clavada >:( Un saludo ;)

Haber si me llega el material que tengo pedido que tengo ganas de montar algo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

buscar sitios donde te venga de espaldas o de la izquierda si eres diestro y al reves si eres zurdo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

A!!! Claro, yo lo conozco como foam!! En papelerias venden eso e? Esta bien saberlo! Y si lo tienen em colores, mejor aun!!!
Lo usais para hacer popers? Alguna muestra de montaje?

fartonet

Yo, mientras me llega el equipo, voy haciendo experimentos de montaje en plan cutre (sin torno ni herramientas especializadas es lo que hay)... Ahora le ha tocado el turno a una gambita en epoxy, inspirándome en algunas que he visto por la red y siendo la condicion indispensable que el anzuelo quedase hacia arriba (las voy a utilizar en un río, para barbos y lubinas, y es facilisimo enganchar en el fondo...).


Para ser la primera creo que me ha quedado estupendamente.
Montada sobre un anzuelo Asari saltwater del nº 6, hilo de montaje plateado de los chinos, antenas, cola y cuerpo con cristal-flash, ojos de nylon del 0'35 quemado, lastre de hilo de plomo. Seguramente habré cometido tremendos fallos en el montaje, y habrá maneras mejores de montar las patas (del mismo  hilo plateado y solidificadas con cianoacrilato) o de hacer el cuerpo, pero con lo que tengo es lo que ha salido...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

 :o :babeando: :cid: sin comentarios. Un saludo :icon_pray:

P.D. sargos, doradas, herreras.... en fondos arenosos o mixtos :D .

P.D. Se me había pasado tu explicación Nitas sobre el tema del aire, tomo nota; algo que si me ha aminorado su efecto es hacer los lances con la caña bastante horizontal, moviendo la linea bastante baja; estaba practicando en un cauce muy bonito y al mover la linea tan baja la protegía del viento racheado. Es un sitio que para cuando calienten las aguas es bueno para bass y carpas. Haber si edito un video porque es un lujo practicar en ese lugar :055:

– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

muy muy lograda y mas sin tener herramientas de montaje felicidades
ten encuenta una cosa las moscas mas reaslista muchas veces no son las que mas pescan
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Me das una gran alegria Santi, porque estoy pensando en cada "monstruito" que no sé si le van a atacar o a salir corriendo del susto. Tengo pensado hacer algo para los sargos: un simple hilo rojizo, semejando una lombriz de roca, no sé si funcionará pero por intentarlo ::) Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

Por mi experiencia aqui en galicia he cojido un sargo y dos doradas despues de  intentarlo durante anos y muchas invenciones de moscas las que me han dado el premio de las capturas fueron imitaciones de camaron en varios colores y tamanos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

Por cierto, el epoxy....como lo usais? Para que lo usais? El resultado es algo parecido a un barniz no? La verdad es que nunca lo he usado, pero me parece que puede ser algo que de bastante juego.
Donde se puede comprar y como se usa?
Gracias!!!

Rebalaje

Me imaginaba que los montajes de camaron serian las mejores, por eso comente a fartonet lo de los sargos, doradas, herreras.... ademas que sea en playa o mixta por las presas y por el peligro de enganche. Pero esa muestra me ha parecido un lujo, incapaz de fabricarmela ahora mismo, que no tengo ninguna experiencia en el montaje de moscas: quizas, como se suele decir, con el tiempo y una caña..... Ahora mismo solo pretendo esperar que los bass y las carpas se activen y visiten aguas poco profundas, y en esas circunstancias, hormigas de ala, escarabajos, arañas, avispas.... algun streemers y poppers. En cuanto a la lisa la consabida miga de pan, y de momento poco mas. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.