NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La Cofradia

Iniciado por labene, 20 de Enero de 2004, 12:11:31 PM

labene

Hola colegas,despues de unas navidades infernales de trabajo,vuelvo por aqui y me gustaria saber si en la cofradia de ondarroa teneis cabezas de jigs que pesen mas de  12gr.que es el tope que encuentro rastreando todo bilbao,le he pedido algunas a jurelas killer,pero si se pueden encontrar mas cerca pues mejor,ah! y tambien saber si hay peppys y cuanto cuestan,gracias .Por cierto la siguiente quedada no me la pierdo ya me conto Oskar el otro dia como esta el tema y se me estan poniendo los dientes largos,ya he comenzado a persuadir a la parienta,sayonara!!!

Abixón

Wenaaaassssssss.
Las cabezas de Jig´s seguramente te las puede conseguir Pipper por encargo y lo de los Pepys sacatelo de la cabeza que no tienen.
Para conseguir los Jig´s y los pepys, le puede hacer un pedido a Caranx
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

labene

Gracias Abixon,ayer ya desesperado encontre de 20 gr(football head)asi que entre eso y las cabezas que espero me mande jurelas ire tirando(estoy empeñado en pescar con mis jigs!!!!).Por cierto,sokala tiene metallic sardine,¿se parece en algo su accion a la de los peppys?levanta tanto pescado como dicen?gracias por la respuesta,saludos.

Mustutxurru

Los metallic Sardine son jigs de plomo, y lógicamente su acción se desarrolla bajo la superficie. Los Peppys en cambión son skippers y su acción se desarrolla en la superficie, aunque si paras la recuperación se hundan. Imitan a un pez huyendo de su depredador dando saltos por encima de la superficie.

Mettallic Sardine



Peppy
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

yo he tenido persecuciones a los metallic sardine de 40 gramos.
ahora estoy por comprar unos viva parade a ver que tal van, supongo que sera parecido.

Peru

Labene, yo he pedido a caranx cabezas de jigs de diferentes pesos y formas, banana head, minnow head spirowhead. Creo que es la mejor forma de conseguirlos ya que además los que encuentres por aquí sean de río y en dos días se oxiden los anzuelos.
Los RobertsLures (peppys, bounder, ranger whistler9 tb los tiene caranx. Pídele un catálogo y ahí encontraras de todo.
Por cierto, de momento no he sacado nada ni con jigs ni con rangers... aunque lo sigo intentando

labene

Gracias por la explicación Mustu,me queda mas claro,aunque supongo que si recoges a toda leche el metallic tambien ira por la superficie pegando saltitos,no se...habra que pillarle uno a Oskar.
Peru,supongo que ya es tarde,pero nos podiamos organizar un poquito los de por aqui y hacer los pedidos conjuntamente,seguro que sale mas economico.
Los Jig plomados de 20 gr.que encontre ayer son de asari en talla 6/0,vienen 5 pcs y cuestan 2,65 y los pille en Irusta.
Hoy por casualidad,andaba yo buscando ojos para mis bichos(solo he encontrado en una tienda de santurce y dicen que han cerrado dos fabricas que se dedican a eso...si alguien sabe donde hay que me lo diga!!) y he descubierto que venden como una especie de espiral de plomo adesivo para poner en los cristales y se me ha ocurrido que le puedo hacer un collarin a mis jigs para aumentar su peso,ya ves miguel que no eres el unico haciendo experimentos...
Bueno me voy a montar mis bichos que ya se habra secado la pintura.
Saludos.

Peru

No te compliques labene... pidele a Caranx el catalogo y piensatelo. Yo tengo todavía unas cuantas cabezas así que de momento no creo que vaya a pedir nada, pero me comentas.
Sobre el flash, ojos holográficos, bucktail etc lo encontraras todo en la tienda de mosqueros de Jon Huerga Landa en Bilbao. Te puedes descargar de su página el catalogo entero(http://www.pescamosca.com).

Miguel

Labene, las cabezas q has comprado son muy malas, te lo digo por experiencia, estan bien para practicar, pero el anzuelo se te oxida casi sin llegar a bañarlo, como te dice Peru, ojos, bucktail y demas lo tienes en Landa, esta detras de Zabalburu.

Creo q no te merece la pena añadir peso en esas cabezas, con lo q pesan se lanzan suficiente y son tan malas q no merece la pena.
Siempre hay un problema para cada solución.

labene

Gracias por los consejos,tendre que hacer un pedido a caranx.
A ver si quedamos un dia de estos para probar nuestros "engendros",supongo que para que pesquen sera cuestion de darles minutos.Por cierto de quien es ese jig que tiene oskar(sokala)en la tienda?,no es por nada pero a mi me quedan mas bonitos...aunque pescan lo mismo je,je
Un saludo.

Peru

El jig es mío Labene :evil:  :evil: . Fue uno de los primeros y seguí las indicaciones de Nicola, blancos o rojos y con un poco de flash.
Las colas artísticas las probaremos más adelante, que ya tengo bucktail rojo y flash de diferentes colores.
Pero los consejos de los italianos que llevan bastante en esto recomiendan lo que ya te he dicho. eso sí si triunfan los tuyos ya sabes, avisa :lol:  :lol:  :lol:

labene

La verdad es que lo unico que he pescado con jigs son verdeles y chicharros,allá por noviembre,curiosamente con los primeros jigs que me construí,exclusivamente con flash.Ahora que los hago de bucktail(basicamente ,combinaciones de rosa y blanco y cabezas rojas o blancas)no pillo nada,pero prometo avisar,que con todos los minutos que les doy,creo que se va acercando la hora de pillar algo.
Un saludo