NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

salmo wave lure

Iniciado por irium, 12 de Julio de 2018, 22:50:25 PM

eduardo (Málaga)


No hay nada como una buena publicidad. Y como los aficionados dicen que este señuelo pesca, pues nada, a comprarlo a ver si cambia la suerte
Por esta zona estamos desesperados, pues no cogemos ni agua.
Tengo por costumbre dar un par de manos de barniz a los señuelos nuevos, para que no pierdan los colores, pero dado el material con el que están fabricados estos salmo wave lure os pregunto a los entendidos  ¿ podrá afectar negativamente dar un par de barnizados ????.  Gracias.


Muchas gracias por las respuestas recibidas   :cid: :cid: :cid: :cid: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:


TXIPIRON

Aupa !

A ver Eduardo ...  ::)
Si nadie te a contestado, sera por que los que tienen el Salmo, lo mas probable es que ninguno lo haya barnizado ( al menos de momento ).
En mi caso, como ya e comentado muchas veces, lo primero que hago al comprar un señuelo, es quitarle la "ferralla", y darle varias manos de barniz.
Pero en este caso, puesto que el Salmo no lo tengo, no puedo opinar.  8)
Si te digo que barnizo todos los señuelos de plastico, pero algunos ( raros ), de goma, foam, etc ... los dejo tal cual, por que con cualquier golpe, presion, el barbiz salta si o si.

Salu2.  ;)

PD  Ten un poco de paciencia, por que aqui la gente opina, aconseja, ... gratis y sin obligacion.  :sherlock:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 24 de Julio de 2018, 12:02:18 PM


A ver Eduardo ...  ::)
Si nadie te a contestado, sera por que los que tienen el Salmo, lo mas probable es que ninguno lo haya barnizado ( al menos de momento ).


Yo es que la verdad nunca he barnizado un señuelo, lo mas que hago es pintarles agallas u ojos con un rotulador indeleble.
No tengo ni idea de si el barniz pesa o no pesa y si lo suficiente para afectar a la natación de según que señuelo o no.

No puedo opinar.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

El barniz, pesar ... pesa !  :sisi:
Y mas si haces como yo, que los pongo en hilera colgando, y les doy capa y capa ...
Y segun añado nuevos ...  ::)
A los primeros ...  :D
Ya me a pasado con algun señuelo suspending como el Flashminow en vez de flotar o quedarse entre 2 aguas ... el muy cabrito se iba para el fondo lentamente .  :facepalm:
Pero claro, igual llevaba 6 u 8 manos de barniz !  :cunao:
Si es que cuando me pongo ...  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 24 de Julio de 2018, 20:20:31 PM

Ya me a pasado con algun señuelo suspending como el Flashminow en vez de flotar o quedarse entre 2 aguas ... el muy cabrito se iba para el fondo lentamente .  :facepalm:
Pero claro, igual llevaba 6 u 8 manos de barniz !  :cunao:
Si es que cuando me pongo ...  >:D

;D 

Hundirse se hundirá,  pero de desconcharse.............¡ni mijita!

  :cunao:       




Quizás la ganancia de peso después de un "par de capas de barniz" (si pensamos que pueda afectar al movimiento del señuelo) se pueda compensar mas o menos con el cambio de sus poteras por anzuelos simples, es solo una idea.


Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

eduardo (Málaga)

Muchas gracias de nuevo. (esta vez sin coña).

El tema estaba en saber si el barniz podía afectar al material con el que está fabricado el señuelo, auque creo que no. Ya sé que el barniz , si nos pasamos, puede hacer que la muestra no navegue correctamente,  por eso procuro, casi siempre, dar solo un par de manos.

Gracias y buena pesca para todos


kañabera

No des barniz no merece la pena ... ,modificas el artefacto con lo que supone nado etc y encima los pierdes igual que los otros,aparte del trabajo que da.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Te refieres a ese modelo, o a todos en general ?  :nuse:
Por que ya te digo yo que unas capas de barniz ( bien dadas y bien repartidas, sin grumos ni calvas ), no afectan al nado o movimiento para nada.
Excepto que te pases dando capas ( como comente anteriormente ), y que uno "suspending" se hunda, para mi son todo ventajas ...
( si no, no llevaria mas de 15 años, desde que comence a hacerlo, con cientos y cientos ... o miles ya de señuelos ).  :sherlock:
Que tonto o masoka no me considero.  8)
Que mas quisiera, asi me ahorraba un monton de dinero en los mejores barnices, tiempo, trabajo, espacio, ..... etc.  :sisi:
Con el señuelo barnizado, se gana un poquito de peso ( mayor lance ),  pero sobre todo mucha mayor protecion contra golpes, roces con piedras, y sobre todo, contra los roces de los propios triples.  :sherlock:

Pero claro, para gustos se hicieron los colores.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zeokat

Yo también he pecado y ya está en mi caja. Me hice con el grande y el pequeño.

Como bien dice CCP, el pequeño si no pescas en ría ni lo compres. No tenia caña con la acción adecuada para dispararlo, asique me abstengo de hablar de el.

El grande es muy lanzador, no llega a las distancias de un jig pero poco le falta. No se exactamente cuantos metros lanzará, pero lanza bien, sale muy recto sin helicopteros ni cosas raras. Estoy por quitarle el triple y ponerle un anzuleo simple, porque se me quedó enganchado en un par de ocasiones (suerte que pude desenrocarlo).

No me ha dado picadas, pero hoy el mar estaba muy bravo y quizás no sea el mejor escenario para este señuelo. De todas formas trabajé otros señuelos y tampoco me dieron picadas, demasiada alga en suspensión.

Por el momento es todo lo que puedo decir.

CCP

Cita de: Zeokat en 28 de Julio de 2018, 22:45:25 PM
Yo también he pecado y ya está en mi caja. Me hice con el grande y el pequeño.

Como bien dice CCP, el pequeño si no pescas en ría ni lo compres. No tenia caña con la acción adecuada para dispararlo, asique me abstengo de hablar de el.

El grande es muy lanzador, no llega a las distancias de un jig pero poco le falta. No se exactamente cuantos metros lanzará, pero lanza bien, sale muy recto sin helicopteros ni cosas raras. Estoy por quitarle el triple y ponerle un anzuleo simple, porque se me quedó enganchado en un par de ocasiones (suerte que pude desenrocarlo).

No me ha dado picadas, pero hoy el mar estaba muy bravo y quizás no sea el mejor escenario para este señuelo. De todas formas trabajé otros señuelos y tampoco me dieron picadas, demasiada alga en suspensión.

Por el momento es todo lo que puedo decir.

Zeokat, podrias pesar el de 7? a mi me sigue dando el peso 10 grm y la verdad que a mi si que me parece que tenga 10 grm al tacto, pero dudo.

Zeokat

Cita de: CCP en 28 de Julio de 2018, 23:16:47 PM
Zeokat, podrias pesar el de 7? a mi me sigue dando el peso 10 grm y la verdad que a mi si que me parece que tenga 10 grm al tacto, pero dudo.

Lo he pesado con el triple puesto y en mi báscula (de cocina y digital), marca los 10gr exactos  ::)

CCP

Cita de: Zeokat en 29 de Julio de 2018, 01:12:09 AM
Cita de: CCP en 28 de Julio de 2018, 23:16:47 PM
Zeokat, podrias pesar el de 7? a mi me sigue dando el peso 10 grm y la verdad que a mi si que me parece que tenga 10 grm al tacto, pero dudo.

Lo he pesado con el triple puesto y en mi báscula (de cocina y digital), marca los 10gr exactos  ::)

Gracias. Pues que me expliquen los de salmo como cojones marcan 14 grm. Yo pienso que esos 4 gramos podrian venirle bastante bien.

eduardo (Málaga)

Acabo de recibir el pedido de los de 7 y 9 cm.    Lo cierto es que los pequeños no pesan los 14 gramos que dicen en la publicidad.
Aunque me gustan (ya veremos si a los pescados también), le he puesto a la empresa vendedora una reclamación, más que nada para que corrijan la información que están dando sobre el peso.
Lo mismo no me hacen ni puñetero caso.

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 25 de Julio de 2018, 00:19:46 AM
Aupa !

Te refieres a ese modelo, o a todos en general ?  :nuse:
Por que ya te digo yo que unas capas de barniz ( bien dadas y bien repartidas, sin grumos ni calvas ), no afectan al nado o movimiento para nada.
Excepto que te pases dando capas ( como comente anteriormente ), y que uno "suspending" se hunda, para mi son todo ventajas ...
( si no, no llevaria mas de 15 años, desde que comence a hacerlo, con cientos y cientos ... o miles ya de señuelos ).  :sherlock:
Que tonto o masoka no me considero.  8)
Que mas quisiera, asi me ahorraba un monton de dinero en los mejores barnices, tiempo, trabajo, espacio, ..... etc.  :sisi:
Con el señuelo barnizado, se gana un poquito de peso ( mayor lance ),  pero sobre todo mucha mayor protecion contra golpes, roces con piedras, y sobre todo, contra los roces de los propios triples.  :sherlock:

Pero claro, para gustos se hicieron los colores.  :D

Salu2.  ;)

Txipi si a ti te va bien perfecto.Yo ya hice en su día pruebas y aparte que se pierden igual ...esos gramos de más que cogen de peso no les vienen nada bien...por lo menos a los saltiga.
A mi ni me lanzan igual ni nadan de la misma forma....se desequilibrian,
PD . Ya se que no eres tonto, pero lo que a uno le funciona no le tiene que funcionar a los demás.
Además es que ya pasó de experimentos. Alguno ya me ha cogido 6 gramos más y lo que tu dices  pal fondo... y nadar lo que se dice nadar ,poquito.
Con tiempo y una caña.....

Xema

Hoy recibí los mios, 4 de 7cm y como dicen ya por ahi, no pesan 14gr, sino 10,5gr.

CCP

Cita de: kañabera en 30 de Julio de 2018, 18:36:17 PM
Cita de: TXIPIRON en 25 de Julio de 2018, 00:19:46 AM
Aupa !

Te refieres a ese modelo, o a todos en general ?  :nuse:
Por que ya te digo yo que unas capas de barniz ( bien dadas y bien repartidas, sin grumos ni calvas ), no afectan al nado o movimiento para nada.
Excepto que te pases dando capas ( como comente anteriormente ), y que uno "suspending" se hunda, para mi son todo ventajas ...
( si no, no llevaria mas de 15 años, desde que comence a hacerlo, con cientos y cientos ... o miles ya de señuelos ).  :sherlock:
Que tonto o masoka no me considero.  8)
Que mas quisiera, asi me ahorraba un monton de dinero en los mejores barnices, tiempo, trabajo, espacio, ..... etc.  :sisi:
Con el señuelo barnizado, se gana un poquito de peso ( mayor lance ),  pero sobre todo mucha mayor protecion contra golpes, roces con piedras, y sobre todo, contra los roces de los propios triples.  :sherlock:

Pero claro, para gustos se hicieron los colores.  :D

Salu2.  ;)

Txipi si a ti te va bien perfecto.Yo ya hice en su día pruebas y aparte que se pierden igual ...esos gramos de más que cogen de peso no les vienen nada bien...por lo menos a los saltiga.
A mi ni me lanzan igual ni nadan de la misma forma....se desequilibrian,
PD . Ya se que no eres tonto, pero lo que a uno le funciona no le tiene que funcionar a los demás.
Además es que ya pasó de experimentos. Alguno ya me ha cogido 6 gramos más y lo que tu dices  pal fondo... y nadar lo que se dice nadar ,poquito.

Coincido en que a los saltigas no nadan igual cuando les das capas de epoxi. Yo ya no lo hago.

TXIPIRON

Aupa !

Yo hablo de barniz ... no de epoxi.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zeokat

Hoy salieron tres lubinacas, una en superficie y otras dos con minows, pero el Salmo cero picadas. No se si esque no se manejarlo o que pasa, pero hoy si que había peces en el agua  :cunao:

Según lei, el Salmo se maneja recogiendo lentamente con puntera alta ¿correcto?

Nadir

Alguien sigue pensando que existen señuelos milagrosos que aseguran las capturas? El salmo es un señuelo más... que alguien publica en un blog y... todos a picar... las lubinas ya es otra cosa :P