NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

¿Pongo bajo de monofilamento si uso trenzado? ¿Como lo uno?

Iniciado por Caduf, 01 de Noviembre de 2003, 08:39:09 AM

Venta de caña Major craft,la he comprado por Internet y me he llevado una desilusión, no era lo que me esperaba, pero bueno igual a alguien se le adapta mejor a sus técnicas de pesca,es una Major craft kg evolution shore jigging,acción 40-80 g y 3,23

Cualquier cosa mi wpp:615230186
2 (100%)
Correo: hugog509@gmail.com
0 (0%)

Total de votos: 2

heskid

Yo tb uso ese nudo en los puentes de surf pero es jodido hacerle bien. Sobre todo si la línea es mala o barata o si se trata de hilos de distintos grosores. Cuando te sale uno bien (2 o 3 intentos en mi caso) ye puedes tirar un mes con el hasta que dejes todo en un mal lance o trabes.

Yo los escupia (lubricarlos con saliva meticulosamente) antes de tensarlos, a veces simplemente queda mal doblado y rompe

De todas formas, aunque no lo he usado aun, veo el uni to uni que llamais mas practico ya que no se trata de lanzar un plomo de 130 g a 160 m con todas tus fuerzas

Yo me voy a pasar al uni to uni, me llevo mal con el de sangre


LarrY

Una pregunta:

- Ala hora de hacer el lanze, no deberiamos de pasar el nudo entre el multi y el mono por la puntera no?? Para que al lanzarlo no nos pierda velocidad con el nudo.


Entonces un bajo de 3m es excesivo, porque al lanzar cuanta linea comenzando desde la puntera tiene que haber colgando??

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 20 de Junio de 2009, 23:40:01 PM
Una pregunta:

- Ala hora de hacer el lanze, no deberiamos de pasar el nudo entre el multi y el mono por la puntera no?? Para que al lanzarlo no nos pierda velocidad con el nudo.


Entonces un bajo de 3m es excesivo, porque al lanzar cuanta linea comenzando desde la puntera tiene que haber colgando??

Con la mayoria de las cañas que se comercializan hoy en dia es poco recomendable cuando el bajo que ponemos supera los 0,35mm , ya que las anillas suelen ser de pequeño diámetro.

En las cañas que soliamos usar hace no demasiado, las anillas eran algo mayores y no tenia demasiada importancia pasar o no pasar el nudo de union del bajo con la linea.

Acutualmente siempre dejo el nudo del bajo por fuera de las anillas, aunque eso sí, los nudos tienen que ser completamente fiables. Un bajo de 50cm suele ser suficiente.

Saludos

MIKY

Hombre a mi me gusta mas que sea largo de 1,5 m. aproximadamente, luego ya voy acortando segun experimento y el nudo un peixet bien echo, nunca me ha fallado.

uzeka

Bajo de unos 50-60cm, con nudo albright con unas 12-15 vueltas, bien humedecido para apretarlo, no falla   :o

xavi

60 cms. de bajo con un bimini+bristol interior. Está en periodo de pruebas pero de momento perfecto. Antes usaba el albright pero veo más seguro este.

Neno


eskami

hola,yo soy nuevo en esto del spinin,pero uso trenzado dynagrey titan de 0'18mm.,y luego pongo como puntera un monofilamento exage tripled treated de 0'35mm,aproximadamente sobre 1,5 mts.Acabo de empezar en esto,he salido tres veces,ha caido una pequeña lubineta que fue puesta en libertad acto seguido,asi que no se si lo mio es correcto o no.

korkon

Perfecto.
Puedes variar el grosor del bajo segun las condiciones de la zona de pesca, si hay poco calado y mucha roca mas grueso y si hay menos roca o mas calado mas fino.  Tambien la longitud del mismo, hay quien pone solo 50cm. y hay quien pone 2m. eso va en gustos.
En principio un trenzado 0,18 y un bajo de 0,35 me parecen correctos.
No solo de peces vive el hombre.

Bortx

Aupa gente, tengo el carrete con monofilamento de 0,24 en una bobina y en la otra bobina he puesto ternzado para probar a ver que tal va. El caso es que no se donde he leido no se qué de que el trenzado tiene mucho rozamiento y poco a poco va desgastando las anillas y se las come a no ser que sean anillas SIC. No se qué hay de cierto en esto o si es solo un exageración o paranoia de los más puristas.
El caso es que yo tengo una Force Master nuevita con anillas SIH y me he acojonado un poquillo y todavía no he probado el trenzado.

Qué opinais sobre esto?

P.D.: Tampoco tengo ni idea de qué significa SIC ni SIH

Bortx

Bueno, he usado el buscador y he encontrado respuestas a mis preguntas. :-X
Veo que eso era con los trenzados de antes y que con los de ahora no pasa nada, aunque el trenzado que he puesto es uno del Decathlón espero que sea decente.

Pues nada, contestado yo mismo, el próximo día pruebo el multi a ver que tal y ya os diré mis impresiones.

biskuter

Hola Bortx

Yo tambien soy nuevo en el spinnig y he recurrido a unir el multi con el mono con emerillon, a mi de momento me va muy bien, y no se..... ??? me da mas confianza que la unión directa.

La idea es de un maquina de esto de la pesca sargoloco , te pongo un enlace a un video de you tube donde lo explica


http://www.youtube.com/watch?v=tACZJXZq_Vo


Rapalero_Gijón

Cita de: biskuter en 19 de Octubre de 2009, 18:01:10 PM
Hola Bortx

Yo tambien soy nuevo en el spinnig y he recurrido a unir el multi con el mono con emerillon, a mi de momento me va muy bien, y no se..... ??? me da mas confianza que la unión directa.

La idea es de un maquina de esto de la pesca sargoloco , te pongo un enlace a un video de you tube donde lo explica


http://www.youtube.com/watch?v=tACZJXZq_Vo



LA solución es buena y fiable, pero siempre que usemos bajos de linea cortos.

En cualquier caso, la solución más barata y sencilla es aprender a hacer buenos nudos y no pensar que son eternos, hay que renovarlos cuando ya tienes unas cuantas horas de vuelo.

Por ejemplo no mantendria un mismo nudo con bajos de linea entre el 0,35 y 0,50mm más de una jornada de pesca de unas 6-7 horas lanzando sin parar. Lo mismo te aguantan 3 jornadas más o lo mismo pierdes la lubina de tu vida por vago  :-[ . Si el bajo de linea es menor del 0,30....ni lo dudaria, posiblemente lo termine cambiando antes de terminar de pescar, depende de lo que lo fuerce.

Mi consejo es que practiqueis con los nudos (yo uso bimini en el trenzado y uno el monofilamento mediante un Bristol interior y antes usaba el Uni to Uni, que es suficiente para lubinas) ... y vosotros mismos terminareis dejando de lado los quitavueltas.

Saludos

Bortx

Aupa Biskuter, a ver si le pillamos bien el punto al spinning. Yo he ido hoy un ratillo a echar unos lances y he aprovechado para probar el trenzado. He usado un nudo uni to uni y la verdad es que parece muy resistente. He probao a estirar con todas mis fuerzas ( sin llegar a cortarme los dedos) y no he sido capaz de romperlo.

Respecto a mi experiencia con el trenzado no he notado ni mejor ni peor que con el mono, pero tengo que decir que me he fijado y el trenzado que había comprado era de 0,35. Enorme para ser trenzado según he podido leer por aqui, por lo que no he apreciado mejoras en la distancia del lance, que era mi principal motivo por el que he cambiado al trenzado.

Asi que pillaré otro de 0,18 o asi que parece más apropiado y veremos si mejora el lance.

Próximo objetivo: aprender el bimini.

biskuter

Hola

Gracias como siempre Rapalero Gijon.

Sigo intentando hacer los nudos de union de multi y mono pero me cuesta ... y no me quedan muy haya, no me fio.... me da miedo perder algún señuelo de los de 20 euros, y no renuncio a usarlos por no fiarme de mi mala pericia anudando.

Seguire practicando en casa hasta conseguir  que me salaga la unión fiable ;) ;)

Sobre lo del bajo uso 0,35 y , gracias ;) lo cambiare cada salida, tambien he leido que las grapas sufran bastante,y hay que cambiarlas cada pocas salidas tambien, estas si que las uso por más rapidez en el cambio de señuelos no por no hacer un nudo palomar o cualquiere otro fiable.

Abusando un poquito de vosotros a ver si podeis ayudarme en esto , tengo una Force Master 15-40 y el otro día con una mar del carajo pense en quizás en esas condiciones usar un Bony , se que lo hay de 40 gramos , es mucho arriesgar lanzar 40 gramos con mi caña , estando al limite de su potencia de lance ???

Seguimos en ello Bortx... a darle duro al artificial ;D ;D a ver si cae algo decente este finde y si no ...será al siguiente o al siguiente... :D :D

Rapalero_Gijón

No he usado nunca la Force Master, sé que es una caña bastante blanda.

Estoy seguro de que puede lanzar perfectamente esos 40gr , pero tódo depende de cómo lances. Si para cargar la caña hacer un movimiento muy brusco y esa caña es realista al declarar su CW (15-40gr) puede que tengas consecuencias negativas....ahora bien, si acompañas un poco el lance y penduleas hacia atras el señuelo ...intentando no cerrar en exceso en ángulo <caña-linea>  no debería de haber problema alguno. Es más dificil explicarlo que hacerlo  ::)

Saludos  ;)

biskuter

Bueno todos es probar mas que romper la caña :D :D ;D ;D ;D
Es que voy con una 2,70 y me parece super comoda y te puedes tirar con ella lanzando horas.
Otra opción para dias de mala mar sería comprar un equipo algo mas pesado caña de 3 o 3,30... y plantarme en el pedrero con las dos opciones,  pero no me estusisma llevar encima demasiado armamento , me ha cautivado del spinnig la sencillez del tema ??? ??? , una caña, una mochila y unos señuelos y a saltar entre las piedras mirando al mar ;) ;) ;)

Rapalero_Gijón

con una 270 un poco potente me apaño en zonas bastante complicadas. Con una 300 tienes poca diferencia en cuanto a longitud y en cambio pesan más y ejercen más palanca en tu muñeca.

Puedo entender que alguien pesque en una zona concreta en la que una caña de más de 330 (360 o incluso 400) le permitan salvar determinados obstáculos en zonas de costa difíciles, pero entre una 270 y una 300 .... me quedo con 270 sin dudar  :)

biskuter

Bueno Rapalero Gijon , pues me arriesgaré con mucho cuidado a tirar los 40 gramos, ahora recuerdo que tambien tengo una bombeta grande que compre por error de unos 40 gramos y ya la he usado y parece que me aguntó en su día.
Tendré que estudiarlo con cuidado ???, si hay que romper se rompe pero romper pa na es tontería :D :D

Kayukiyo17

Hola
hasta cierto tiempo he usado un quitavueltas minúsculo entre el trenzado y el monofilamento por aquello de facilitar el tipo de nudo, pero los resultados no son nada buenos.
El pequeño giratorio va rozando y deteriorando la anilla de salida y acaba por romperla
Ahora no dejo de practicar el nudo directo, sin pequeño emerillon quitavueltas y puedo hacer terminales mucho más largos.
En la zona donde yo pesco no he tenido la suerte de grandes capturas por lo que uso un trenzado de 0'12 y un terminal de fluorocarbono de 0'26, al menos de momento
un saludo

IMG]http://i46.tinypic.com/2db00me.jpg[/IMG]