NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

"Jabalis en la niebla"

Iniciado por waxa, 26 de Septiembre de 2017, 23:31:41 PM

waxa

Hola a todos

Esta mañanita salí ha pescar con mi vieja neumática , sobre las 7:00 de la mañana , con una niebla espesa espesa   que  hizo replantearme la salida , pero ya que ir pa na es tontería
al final me la jugué . En el desplazamiento a la zona elegida aprovecho para ir a curri ligero y un buen susto me lleve al despistarme dezanzuelando una pequeña lubina , cuando levante la cabeza la niebla me había envuelto , no podía ver  más allá de 10 metros , las pase canutas sin saber si me alejaba de la costa , pero con suerte acerté con el rumbo y me acerque de nuevo ala orilla . Al poco rato y con la niebla cerrándose divise no muy  lejos una rara  forma  dando vueltas en círculo  , parecía  un delfín o un buceador furtivo dando vueltas sobre si mismo , pero al pasar más cerca ,  me   dio la sensación de que era un gran pez atrapado en alguna red que nadaba en círculos luchando por soltarse. Así que recogí  las cañas y partí en su auxilio . Mi sorpresa fue enorme al llegar y ver que se trataba de un JABALI  ??? nadaba en pequeños círculos totalmente desorientado y alejándose más de la orilla unos 100 metros , poco a poco  fui presionándole y obligandole a dirigirse a la orilla , llegamos los dos a estar perdidos , la niebla era muy intensa pero otra vez la fortuna nos acerco a la orilla, cuando llego a tierra el pobre animal estaba exhausto , no era capaz de subir por las rocas , estaba sin fuerzas y se dejo caer varias veces en su intento de huida a zona segura , unos 20 minutos más tarde consiguió volver al monte. :D :D

! Que bonita es Galicia

!https://www.youtube.com/watch?v=IVYkzcX54og&t=26s

Usu


Que pasada,  bonito vídeo y con final feliz para el jabalí.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

victorcazavitxos

baya locura, poca gente habrá bito algo similar. :cid:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aúpa !

Creo que ya lo conté alguna vez ...
A un amigo mío, pescando en una playa aquí al lado, mientras estaba en la orilla lanzando, un Jabalí le estaba comiendo el bocadillo que tenía en la mochila !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Cita de: victorcazavitxos en 27 de Septiembre de 2017, 10:56:35 AM
baya locura, poca gente habrá bito algo similar. :cid:

Pues ya no es el primero que cae al mar y acaba nadando, incluso a cientos de metros de la costa...en Asturias creo que incluso algún corzo...

bistor

Seguramente le salvaste la vida al jabali.
En "mi pantano" hay muchos dias de niebla cerrada y aunque no sea peligroso, siempre llegaras a alguna orilla, es un contratiempo bastante inquietante. Lo he solucionado de una manera muy facil y barata, he pegado una brujula de 5 euros al kayak, asi siempre se donde esta el norte y actuo en consecuencia, en vez de estar una hora dando vueltas sin llegar a la orilla, y cuando llegas no es donde querias ir. En el mar entiendo que si que puede ser muy peligroso.
Animales en el agua he visto este año un ciervo macho ,tremendo,  tirarse al agua en la orilla de enfrente y cruzar nadando hasta la mia. Al llegar tambien estaba reventado y se quedo parado con la lengua fuera apunto de caerse.  Otro dia estuvimos "pastoreando" con el kayak un corzo ,macho tambien, este nadaba a velocidad olimpica y cuando llego a la orilla salio corriendo tan tranquilo.

Raspin

Pues salir a navegar con niebla me parece cuando menos bastante insensato, como no lleves un GPS la puedes liar parda y terminar a vueltas como el jabalí o mucho peor  :o
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

llumeres

En el mar Cantábrico, con una embarcación ligera ,y en costa conocida, no hay mucho problema, más que la perdida de tiempo...las olas siempre te llevan a tierra, y si hay niebla, no hay viento.
A mi me encantaba bucear en esas condiciones, la sirena de Peñas sonando mientras todo era calma...

Nadir

Citarsi hay niebla, no hay viento
Suele ser, pero no siempre y cuando está calmado eso de las olas te conducen a tierra ya no es tan sencillo, la niebla confunde y mucho, hasta el sonido se transmite de distinta forma.

waxa

Eso pensé yo sel jabalí , con la niebla densa se despisto y cayo al mar , con el susto se alejo de la orilla y después ya perdió la orientación , desde que lo divise  hasta que me decidí a ir pasarían unos 15 minutos , no se el tiempo que llevaría en el agua , pero al acercarme resoplaba desesperado el pobrecillo . En condiciones normales esas  rampas las treparía en un suspiro , al final después de recuperarse como buen Jabalí opto por la opción BESTIA  :cunao:   !! morro pa lante y que se aparten  toxos !!.

En cuanto a lo de salir a pescar con niebla  " asumo mea culpa ", ya una vez en  la ría de Arosa lo pasé realmente mal ; niebla densa , anocheciendo , y de golpe chocar contra una batea que ya pensé que era "La Perla Negra " :cal: :cal: que venía a por mi.
Ayer salí pegado a la orilla con precaución  , pero la niebla se cerró todavía más y en 4 segundos de bajar la cabeza me envolvió y  :'( . Suelo utilizar la app Fishing Points pero esa zona es el  " fin del mundo " ni datos , ni señal de teléfono , nada funciona . Probaré lo de la brújula.

saludos

llumeres

En el Cantábrico, la mar de fondo 0 m es muy dificil de ver...en una ría :cunao: :cunao: :cunao:, como, además se te haga de noche :facepalm:

Nadir

CitarSuelo utilizar la app Fishing Points pero esa zona es el  " fin del mundo " ni datos , ni señal de teléfono , nada funciona . Probaré lo de la brújula.
Navionics en el móvil con los mapas descargados sólo require el GPS del teléfono, por lo que cuesta te libra de más de un disgusto. Lo de la brújula (conpás en términos más naúticos) imprescindible.

Xema

Fascinante encuentro.

Yo siempre llevo brujula cuando salgo al mar, una vez me perdi en la niebla, y aparacio un paramotor y un tipo preguntando donde estaba la costa... :o