NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

18 de Julio-> Alzamiento 'subnormal'

Iniciado por GUADAÑA, 17 de Julio de 2020, 23:07:16 PM

GUADAÑA

Perdonad... el subconsciente me ha podido...
18 de Julio... mala data para remembranzas... algunos 'txorralaires' sin cerebro, festejan la victoria sobre el bando vencido... otros reivindicamos la lucha que opusieron familiares y amigos al golpe de estado que dieron estos Franquistas/Falangistas/Nazis... al bando republicano... pero nunca vencido... NI NOS GANARON, NI NOS GANARÁN... NUNCA!!! >:(
Por mis familiares que lucharon en el bando Anti-Franquista, por los que cayeron, por nuestros derechos y libertades... porque la memoria histórica que nos han obligado a aprender se queda muy corta... por todos...
Salud y Revolución!!!
Salud y República!!!
Salud y Libertad!!!

NO PASARÁN!!!





Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

Sí pasarán sí... SI LES VOLVÉIS A DEJAR PASAR...

https://youtu.be/akFWR-De4Zk

Salud y Libertad...
Salud y Revolución...
Salud y República!!!

SALUD!!! ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Spa

joder, menos mal que rememorais la fecha. muchos ni nos acordabamos de esos tiempos que muchisimos ni vivimos.
no solo pasaron, si no que lo hicieron hasta la cocina  :nuse:

GUADAÑA

Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

llumeres

En unos sitios pasaron más a regañadientes que en otros...hasta les invitaron a anchoas y todo...

Spa

Dad gracias de no haber vidido nunca algo ni remotamente parecido.
Es bueno conocer la historia, pero vivir anclado en el pasado carece de sentido  ;)
Hace un tiempo lei 'A sangre y fuego' de Manuel Chaves Nogales. Libro que recomiendo a todo el mundo.  a muchos les puede hacer ver ciertas cosas que no vieron hasta ahora y replantearse todo lo que en aquel momento paso. Deberia ser libro de lectura mas que recomendada en institutos.

GUADAÑA

Simplemente por aklarar...
Es muy fácil celebrar el 14 de abril... el 1 de Mayo...
Tengo 42 palos... soy de Meatzaldea (Bizkaia) para el que no lo sepa aún... cuna de la lucha obrera, y nacimiento de sindicatos obreros...
Me reitero, tengo 42 tacos... cerca de los 43... pero desde que tengo uso de razón y MEMORIA, el 1 de Mayo... era día de fiesta, de reivindicaciones en el Botxo... en Bilbao...
Algunos del cole aprovechaban 'ése puente' si coincidía... para ir a sus pueblos, o sus segundas residencias...
Nosotros en casa, era tiempo de bajar a Bilbao a la manifa, para seguir reivindicando nuestros derechos...
Aquí queda... mis experiencias familiares no me las va a poner en solfa nadie!!!
Aquellas 'rabas', calamares rebozados, por Zazpi Kale Barrena, después de la reivindicación/manifa del 1° de Mayo por Bilbao... no me las va a quitar nadie tampoco... y me reitero, nací un día de septiembre del 77'...
También he conocido a "La Gabarra" remontando el Nervión...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Spa

Pues eso: nada.
Ni la millonesima parte de lo que fue una situacion de tension real antes de la guerra, una guerra civil entre hermanos y una posguerra, etc, etc.
Casi nada... estamos como para comparar cosas  :(
O bueno, estais. Porque algunos queremos todo eso lo mas lejos posible para siempre y que nos dejen avanzar en paz  :055:

TXIPIRON

Aúpa !

Lo que ocurrió aquí en el 36, ( en España ), fue la vergüenza del Mundo !  :smiley_1140:
Y a diferencia de en el resto de Europa ( aunque fuera en un pequeño porcentaje ), se hizo " limpieza " de tanto Hijo de Perra asesino fascista y Nazi !  :sherlock:
Aunque muchos de ellos, se escaparon de Europa gracias al Vaticano y a Franco hacia sudAmerica, aunque muuuuchos de esos perros se quedaron aquí   :frocket:
Aunque los Gringos se llevaron a lo peor calaña de ellos y de Japoneses a los USA, ( en la operación: paper-Clip ), para que trabajarán haciendo las mismas barbaridades y experimentos nauseabundos con humanos, como habían estado haciendo en Alemania y Japón.  :facepalm:
O con asesinos de masas, como es el caso del constructor de los cohetes V-1 y V-2 que destruyeron medio Londres, y causaron miles de muertos !  :facepalm:  Werner Von Braun y cientos de sus colaboradores, para crear y trabajar con cohetes en la NASA !  :martillazo:
Aquí siguieron durante los 40 años de Franco los mismos fascistas que hicieron el Genocidio tras un Golpe de Estado, contra un Gobierno elegido Democráticamente en las urnas, que causó más de 1 Millón de muertos + otros cientos de miles por hambre, trabajos forzados, fusilamientos, palizas, y sufrimiento insoportable en campos de concentración durante años.  :manifa:

Y a esos mismos asesinos, les sucedieron sus hijos, nietos , ...  :frocket:
Es como si en la actual Alemania, siguiesen las SS, la Gestapo, la Wermach, los fiscales, abogados y jueces del III Reich !!!  :facepalm:

Es muy fácil " querer olvidar" por el lado franquista, para que no salgan a la luz los atropellos, los robos de tierras y casas, tiendas, edificios, que robaron a los Republicanos asesinados o exiliados ...  :sherlock:
Y mientras, somos, para VERGUENZA MUNDIAL, el 2 país en todo el mundo con más secuestrados, torturados y asesinados ...  Desaparecidos, y luego enterrados en fosas comunes por cunetas, campos, cementerios, etc ... ( unos 150.000 )  :facepalm:

Mientras No HAYA JUSTICIA, NO HABRÁ PERDÓN !!!  :sherlock:

Guadaña ... Tú por suerte, no viviste el franquismo !
Si yo te contara ...  :P :P :P

Por cierto, yo estuve en la Final del Atlhetic -Barsa del 1984 en el Bernabéu ( contra Maradonna ),  ... y por supuesto en Bilbao con la fiesta de cientos de miles se seguidores del Atlhetic viendo la Gabarra por la Ría !  El "Doblete": Liga y Copa !!! :icon_pray: :number_one:

Salu2.  ;)

PD ... Ojalá se haya aprendido la lección, y aquellos infames tiempos del fascismo, no se repitan jamás !!!   8)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Algún dia se hará justicia y las cosas volveran a su sitio.
Aquí ganaron los fascistas y dejaron todo bien atado. El drama de este país es la cantidad de fachas que somos y ni nos damos cuenta... Llevamos el piloto automático y así nos va.
(Solo mirar lo que ha vuelto a pasar en Galicia  :facepalm:)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Spa

Fascista = todo aquel que no sea de mi cuerda = alguien a quien eliminar.
:cunao: :cunao: :cunao:
Las boinas tan roscadas, no pueden ser buenas.
Salud y libertad para todos. Incluida la de pensamiento. Que bien nos vendria a todos que los fascistas de un bando y de otro nos dejaran en paz para siempre  >:(

TXIPIRON

Aúpa !

Como se ve. algunos no aprenden ...  ::)

Fascistas, solo los hubo y los hay ... en un lado !!!  :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70


Tengo claro que no creo en ningún sistema que atente sobre las libertades individuales.
"Los látigos se han de quitar para quemarlos... no para cambiarlos de mano"

Partiendo de esa base... también creo en la justicia, en la que no tiene color... quien la haga que la pague indiferentemente que bandera lleve, y a quien pertenezca algo que se lo devuelvan. Y por su puesto tengo claro que "hijos no son culpable de lo que hicieran padres"  Justicia si, venganza cobarde y desproporcionada, no.

Durante la guerra se cometieron muchas barbaridades, la mayoría nacidas de la propia condición humana que aprovechó la situación para sacar lo peor de si misma. Otras, producto de esos extremismos ideologicos que terminan llevando al fanatismo y justificando todo. De eso hubo por ambos lados.

Un vez acabada la guerra, ya todos lo sabemos... Un radical (en este caso un militar) al frente de un pais... "o estas conmigo o contra mi y eres mi enemigo", así funciona la mente de TODO radical= a totalitario y dictador.
Y es que una cosa es la corrupción, lacra que es producto del ser humano sin atender a ideologías o siglas concretas ( en la que debemos trabajar e ir mejorando día a día y haciendola mas dificil de ejercer) y otra cosa es cuando la corrupción se hace ley, como sucede con cualquier dictadura indiferentemente de la bandera que la respalde.

Los extremismos se alimentan y justifican mutuamente, La prueba es cuando ves a gente tachar a alguien de extremista precisamente por no votar o secundar el extremismo donde él "duerme".
Afortunadamente y aunque no seamos demasiado listos en este país... tampoco somos tan tontos ;).(ya sabemos que terminan trayendo unos y otros).Y así,  por méritos electorales, creo nunca veremos a ninguno en el poder.

Saludos.
 

 

 

Entre corrientes y penumbras...

Salseiro

Quien dijo...

QUIEN OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA

Ahora es muy frecuente oir eso de que hay que olvidar el pasado, que casualidad, quien mas usa esa frase son los que quieren tragiversar la historia, y olvidar los asesinatos, las fosas comunes, los"paseos" que daban con aquellos que no pensaban igual

Los fachas de siempre quieren que olvidemos todos los delitos de lesa humanidad que se cometieron durante 40 años de dictadura

robalo_70

Estoy de acuerdo, no hay que olvidar nada, para que no se repita :'( , "Ni tampoco aprovechen otros dando la vuelta a una moneda" 8)
("votame a mi" por que todos los demás son hijos de la dictadura :facepalm:.)

Aunque hay crimenes mas cercanos en el tiempo que esos si... se tratan de olvidar o ningunear y decir que pertenecen al pasado. Y eso tampoco es... ¿no?
Puesto a olvidar... se olvida todo o nada ;) .
Pero no ha conveniencia de mi discurso o intereses partidistas.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Spa

Cita de: TXIPIRON en 18 de Julio de 2020, 14:44:38 PM
Aúpa !

Como se ve. algunos no aprenden ...  ::)

Fascistas, solo los hubo y los hay ... en un lado !!!  :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Salu2.  ;)

Que va.
'Los fascistas del futuro se llamaran a si mismos antifascistas'
Frase mal atribuida al alcoholico de Churchill en su dia, aunque la frasecita se las trae porque no puede ser mas acertada. Vaya personaje el tal Churchill por cierto. Cualquiera que lea sobre su biografia en profundidad, saldria espantado. Aunque ese es otro tema.

Spa

Cita de: Salseiro en 18 de Julio de 2020, 16:37:02 PM
Quien dijo...

QUIEN OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA

Ahora es muy frecuente oir eso de que hay que olvidar el pasado, que casualidad, y quien mas usa esa frase son los que quieren tragiversar la historia, y olvidar los asesinatos, las fosas comunes, los"paseos" que daban con aquellos que no pensaban igual

Los fachas de siempre quieren que olvidemos todos los delitos de lesa humanidad que se cometieron durante 40 años de dictadura

Menuda chorrada.
Y menuda chorrada el que se la crea.
Hay que conocer los hechos, sean los que sean. Uno tiene que conocer la historia de su pais como minimo. Todo lo que paso en aquel entonces, que no deja de ser historia reciente, deberia ser sabido por todos para no volver a repetirlo: clima prebelico en la segunda republica con dirigentes incitando al conflicto de forma activa y pasiva, el estallido de un conflicto armado que enfrento a hermanos y por el que pagaron inocentes (como siempre), una posguerra atroz y cuarenta años de dictadura con un dictador al que se le entierra dos veces mientras algunos se cuelgan medallas y se vanaglorian por ello. Enterrar un cadaver dos veces. Si. Algunos lo ven como una victoria  :goofy:
Casi nada.
Y aun encima hay politicos que siguen intentando sacarle tajada a todo esto y que quieren condenarnos a los que no vivimos nada de esto, a seguir metidos en ello. Que nos dejen en paz y que nos dejen pasar pagina de una maldita vez. Algunos solo queremos avanzar  :)

Salseiro

Si Spa avanzar como Alemania, que no me discutiras que es un pais avanzado, mas que el nuestro, en el que no vez una estatua, ni nombran una calle, ni hay una plaza con el nombre de Hitler

Por cierto amiguisimo del dictador que segun tu tenemos que olvidar

Es mas tienen unos  cuantos museos para recordadar la barbarie del olocausto, para que NO SE VUELVA A REPETIR

Eso si que es avanzar

robalo_70

¿hablabamos de comparaciones?...

Seis millones de judíos asesinados, experimentos inhumanos incluido niños , guerras e invasiones mundiales...Como para no estar eliminado totalmente :facepalm:. Lo hicieran o no los propios alemanes, tendrían reclamaciones y presiones de todas partes para hacerlo.

Aunque cierto que ningún dictador merece (por su puesto Franco tampoco) statuas ni aparecer en nombres de calles y similar. Pero tampoco es achacable a ello el avanzar o no.

El quid, es que los realmente interesados en estar constantemente reviviéndolo, son precisamente quien en ello, encuentra su única :nuse:  razón de ser. Que que por cierto... ambas guardan bastante en común.

Saludos.


 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aúpa !

Chorrada ?
Díselo a las familias de los cientos de miles asesinados y desaparecidos en barrancos y cunetas !!!  :manifa:

Spa ... Se te ve el plumero a facha ! :susurro:
Escóndete un poco, anda.  >:D

Como dije más atrás, un País que tiene tanta mierda escondida "bajo la alfombra" , lo primero, NO PUEDE OLVIDAR JAMÁS, y segundo, cuando historiadores independientes relaten TODO lo que ocurrió, y no quede un solo hueso sin nombre en las cunetas, se podrá hablar de JUSTICIA y reconciliación !  :sisi:
Que ya vamos camino de un siglo, y en este País, lo "normal" es tapar y tapar la podredumbre causada por ... Los de siempre !!!  :frocket:
Por qué si miramos más al pasado:
- Inquisición
- Genocidio de los Indígenas en América
-  Masacre y espulsion de Moriscos y Judios ... con el saqueo de sus bienes, por supuesto ! Que eso no lo inventaron los Nazis.  :sherlock:
- ....

Y no sigo más atrás ni entre medio, que llenaría un buen tocho.  :sisi:

O sea que tapar, tapar y tergiversar la Historia ...  es lo que conviene a muchos  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!