NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

- Buenas noches -

Iniciado por robalo_70, 31 de Agosto de 2015, 00:22:07 AM

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Buenas noche para algunos, en Palestina y Líbano muchos no despertaran.

muxarro

Que pena que nadie responda a este mensaje, demuestra la solidaridad que impera, espero que no sea así, pero si un día nos salpica....  No lloréis, tan solo pensad.

muxarro

Spretus

Cita de: muxarro en 01 de Octubre de 2024, 20:40:24 PMQue pena que nadie responda a este mensaje, demuestra la solidaridad que impera, espero que no sea así, pero si un día nos salpica....  No lloréis, tan solo pensad.

Cuánta razón Muxarro. Espero que, efectivamente, sean buenas noches para todos vosotros. Desde luego no lo serán para muchas personas en Palestina y Líbano. Muchos no verán amanecer, más todavía verán que el sol sale para mostrar más horror, más muerte, más odio y más destrucción.
Y aunque estemos cómodos,seguros, calentitos y con la barriga llena en nuestras casas, no podemos ponernos de perfil ante esto. Hace 80 años otros hicieron lo mismo (aunque quizá mejor sea decir que no hicieron, no hicieron nada) ante otros horrores comparables, y nos rasgamos las vestiduras por ello desde entonces. Hace un año y 5 días que está claro que no eran más que lágrimas de cocodrilo.

Salud, y líneas tensas para todos.

muxarro

Cita de: Davidprats en 13 de Octubre de 2024, 14:20:00 PMno voy a defender a israel, pero recordar que todo esto empezo por unos palestinos entraron en israel en un festival y mataron a unos cuantos y secuestraron a otros tantos
si se matan entre genozidas y terrosistas solo gana la humanidad, y el mundo sera un lugar mas tranquilo

Crompendo tu ignorancia... La mayoría no tiene información de este tema pero infórmate un poco antes de opinar.

muxarro

Cita de: Davidprats en 13 de Octubre de 2024, 14:20:00 PMno voy a defender a israel, pero recordar que todo esto empezo por unos palestinos entraron en israel en un festival y mataron a unos cuantos y secuestraron a otros tantos
si se matan entre genozidas y terrosistas solo gana la humanidad, y el mundo sera un lugar mas tranquilo

Aparte de mi mensaje anterior también tengo que decirte que no parece que tengas muchas luces cuando hablas de esa manera,  es un tema que estoy seguro que desconoces y te atreves a justificar un genocidio, te atreves a hablar de humanidad sin saber lo que esto significa. Antes de soltar lo que te ha dicho cualquiera en la barra de un bar, infórmate un poco por favor.
Aparte de todo eso tu falta de empatia por la gente y los niños que están muriendo me parece que es para mirarselo.

muxarro

Cita de: Davidprats en 13 de Octubre de 2024, 20:58:08 PMQue su que si, pati la piedra chica, el dia que te secuestren y te maten un familiar directo ya maduradas, y no defiendo a los genocidas de los judios, me dan el mismo asco que los terroristas palestinos, y no no voy al bar a informarme, para eso uso la radio y la tv, con la maxima pluraridad posible y varias fuentes, es lo que tiene no ser un fanstico como tu
Y en cuanto a sacar los niños.... Decias lo mismo cuando los terroristas pusieron las bombas en atocha, en las ramblas? Tambien habia niños
En la guerra civil española tambien hubo niños, ta han pedido perdon los de tu bando por las muertes

Con tu mensaje se ve claramente que no tienes ni idea del conflicto, metes a todos los judíos en el mismo saco, para tu información hay muchos judíos que están en contra del genocidio del gobierno sionista de israel, si, sionista, infórmate un poco por favor, que estas quedando en evidencia.

Y si, meto a los niños, o es que no cuentan los niños muertos?
Y si, estoy en contra de las muertes en atocha en las ramblas y en cualquier guerra. Y tu?
Y si, soy de izquierdas, lo que ahora llamáis algunos de extrema izquierda, es porque no concebís que pueda haber algún pensamiento diferente al vuestro, el PSOE es comunista y bolivariano y el resto a la izquierda ya bueno no tenéis ni definición :)
Por favor infórmate un poco.

muxarro

Bombardear hospitales, centros de refugiados, matar periodistas, matar enviados humanitarios, violar todos los derechos humanos invadir paises vecinos.... Quieres que siga?
Que te parecería si cuando existia Terra lliure hubiesen bombardeado el campo del espanyol porque supuestamente había un miembro de dicha banda en el estadio y muriesen 40000 personas?
No es justificable que por un acto terrorista paguen todos los palestinos y que poco a poco se vaya extendiendo el genocidio a otros paises.

robalo_70

Las víctimas son víctimas, TODAS.
Pero cierto que cada cual pone el grito en el cielo y solo sale a exponer su "inmensa humanidad" cuando le tocan "su bandera". Y claro, esto ya no es humanidad, si no simplemente política.

No he aparecido por aquí cuando unos llegaron a Israel he hicieron lo que hicieron ni cuando los otros responden como responden.
¡Pues claro! que estoy en contra de que mueran y mal vivan personas, me parece tan obvio que sobra comentarlo.
Tambien siento decir que llegados a estos casos, el conflicto político más que causa  excusa y justificación de y para todo...me la pela, lo que no me la pela son las víctimas.
Lo político es debatible, ambiguo, subjetivo... las formas y víctimas no lo son.

Respecto a la deriva del tema: No creo que ser de derechas o izquierdas te haga mejor o peor, las dos ideologías son susceptibles de poder ser consideradas por cada cual como resultante en una mejora común, por motivos y caminos diferentes.
(y ahora cada uno podria sacar y exponer aquí un montón de argumentos para apollar o derribar tal afirmación desde su perspectiva ideológica).
Pero cuidado con la radicalidad y el fin justifica la causa...
Por que el resultado es precisanente lo que ahora estamos viendo.

Gombo

Buah que vara con mirar lo que pasa en algo que ni nos va, ni nos viene. Y cuanta demagogia, porque en el fondo y siendo sinceros: no os importa lo mas minimo  8)
Avisadme cuando hableis de la corrupcion de la clase politica de nuestro pais y de la reaccion de la gente frente a ello. Reaccion inexistente, por supuesto. Menuda mierda de sociedad adormilada.
O de la creciente inseguridad de nuestras calles.
Y avisad tambien cuando querais hablar de la putisima subida de los precios generalizada y como nadie hace, ni quiere hacer nada, que acabo de llegar del supermercado y para cuatro cosas que he comprado, me he gastado mas de 50 cochinos euros  >:D
Esto es insostenible.
* Hablemos de pesca pues

muxarro

Cita de: robalo_70 en 13 de Octubre de 2024, 22:15:06 PMLas víctimas son víctimas, TODAS.
Pero cierto que cada cual pone el grito en el cielo y solo sale a exponer su "inmensa humanidad" cuando le tocan "su bandera". Y claro, esto ya no es humanidad, si no simplemente política.

No he aparecido por aquí cuando unos llegaron a Israel he hicieron lo que hicieron ni cuando los otros responden como responden.
¡Pues claro! que estoy en contra de que mueran y mal vivan personas, me parece tan obvio que sobra comentarlo.
Tambien siento decir que llegados a estos casos, el conflicto político más que causa  excusa y justificación de y para todo...me la pela, lo que no me la pela son las víctimas.
Lo político es debatible, ambiguo, subjetivo... las formas y víctimas no lo son.

Respecto a la deriva del tema: No creo que ser de derechas o izquierdas te haga mejor o peor, las dos ideologías son susceptibles de poder ser consideradas por cada cual como resultante en una mejora común, por motivos y caminos diferentes.
(y ahora cada uno podria sacar y exponer aquí un montón de argumentos para apollar o derribar tal afirmación desde su perspectiva ideológica).
Pero cuidado con la radicalidad y el fin justifica la causa...
Por que el resultado es precisanente lo que ahora estamos viendo.

Las victimas son todas si, las del terrorismo y las de un gobierno genocida de que no dista mucho de la Alemania nazi.
Si crees que han tocado mi bandera y que lo que estoy haciendo es política en favor de algún tipo de corriente política de este pais creo que estas muy equivocado, solo quiero que la gente vea lo que esta pasando en palestina.
He dicho cual es mi posición política porque se me ha atacado por ahí, no tengo ningún problema en decir cual es, si has leído mis mensajes anteriores veras que no hago hincapié en ese asunto mas que para responder.
Tal vez el problema de algunos es que piensen que apoyar a la gente de palestina tiene algo que ver con ser de izquierdas o de derechas, nada mas lejos de la realidad, en mi opinión es mero sentido común, humanidad y empatía.

Y luego hay gente que cuando lees sus mensajes te das cuenta de porque pasan estas cosas, aparte de faltarles humanidad , empatía y sentido común carecen de otras muchas cosas.

robalo_70

Entendéis que es discernir...
Voy a explicar algo desde mi punto de vista:
Una cosa es como nos gustaría que fueran las cosas, y otra es como son.
Como quisiéramos el mundo y otra como es.
Yo no debato o voto para el mundo que quisiera... Lo hago para el mundo en el que vivo.
No creo en el capitalismo, no creo en la sociedad de consumo, no creo en muchas cosas... Pero tengo los pies en el suelo. Cuando votamos lo hacemos para nuestro país no para el mundo. Y vivimos en un mundo regido por un mercado y una competividad. Si mi país es regido por según que políticas... se convierte en la cenicienta de la "liga" y eso se traduce en miseria para todos nosotros.
Quiero decir con esto, que para cambiar este sistema  tendría que ser algo a nivel mundial y no que mi país sirva de ensayo a costa de nuestras vidas.

Los grandes capitalistas no se levantan cada día a defender su trabajo, si no el de muchos, producen, pagan impuestos y si les sobra (a parte de gastar y vivir) invierten para generar más trabajo y dinero. Que quiero decir con esto?... Que son necesarios en este  sistema actual que vivimos, guste más o menos, y que de momento no se vallan muy lejos.

Me levanto cada dia y se que en otras partes del mundo hay guerra, hambre, crímenes atroces, pero sabéis que pasa?... Que yo vivo aquí, y aquí tengo que sobrevivir. Jugando en la "liga" que aquí se juega, con las condiciones, necesidades y obligaciones de aqui
Luz, agua, teléfono, impuestos, colegios... Tengo que adaptarme, vivir y dar a los míos a razón de exigencias de esta sociedad para no acabar marginados en ella. Por eso no puedo desprenderme en lo económico ni en tiempo para otras partes del mundo, como a nivel emocional si pueda sentir. (y creo que así sucederá a muchos)
Es solo un ejemplo a nivel individual de lo que antes comentaba a nivel general sobre un país y sus necesidades.
Por eso empecé diciendo aquello de lo que nos gustaría y lo que hay.

muxarro

Resumiendo, que os importa poco lo que ocurra en otros sitio y por vosotros abría que darles la espalda y que se las arreglen ellos.

Bueno... no esperaba mucho mas.

muxarro

Davidprats, tienes mucho odio acumulado, miratelo igual te pueden ayudar.

robalo_70

Cita de: muxarro en 14 de Octubre de 2024, 17:07:53 PMResumiendo, que os importa poco lo que ocurra en otros sitio y por vosotros abría que darles la espalda y que se las arreglen ellos.

Bueno... no esperaba mucho mas.

Eso sacas de lo que he escrito yo? espero no sea así, no por nada serio, simplemente que no habrías entendido nada.
En tal caso yo dese luego no me voy a seguir extendiendo.
Saludos.

muxarro

Si quieres me puedes escribir la biblia, seguro que encuentras historias interesantes tambien.
Esta bien tu esfuerzo, has echo los deberes, pero has echo los deberes por justificar la masacre de un pueblo sin ejercito que lo defienda. Si los llamas genocida a israel pero no haces mas que justificarles.

Me alegro por Noa seguro que sufrió mucho, no deseo ningún mal a nadie.

Solo te voy a poner un video para que veas que tipo de gente es la que asesora a EEUU y gobierna Israel.

No volveré a responderte, no me voy a esforzar ni un momento en quitarte la venda, ya que la tienes por decisión propia.

Ah, y te recomiendo que vuelvas por Donostia, disfruta de unos potes y unos pinchos por la parte vieja, de sus playas de su cultura y de la ciudad en general tal vez te ayude.