NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spinning Cádiz

Iniciado por JuanManuel, 26 de Julio de 2020, 23:55:54 PM

JuanManuel

Hola compañeros de afición, soy nuevo en este foro y por eso me presento y os comento. Llevo casi medio año practicando spinning por Cádiz, pero no he conseguido sacar nada todavía y la verdad es que empecé muy ilusionado pero cada vez tengo menos ganas de volver a salir a pescar. He probado en el espigón el Cano y en la playa de la Calita pero nada de nada. Me serviría de mucha ayuda que me dierais consejos o alguna zona (no quiero un punto específico). Muchas gracias.

Un saludo!
Daiwa Legalis Seabass 2,70m
Daiwa Fuego Lt 2500

dragarios

mi pequeña experiencia , despues de 10 dias en Cadiz , pero en la zona del palmar , ha sido impresionante  , todos los dias he sacado peces , desde bailas , lubinas , jureles xxl ,anjovas ,palometas, obladas, y soy de Pamplona ,experiencia en Cadiz 0 , eso si el amanecer y el anochecer.

JuanManuel

Cita de: dragarios en 27 de Julio de 2020, 22:31:27 PM
mi pequeña experiencia , despues de 10 dias en Cadiz , pero en la zona del palmar , ha sido impresionante  , todos los dias he sacado peces , desde bailas , lubinas , jureles xxl ,anjovas ,palometas, obladas, y soy de Pamplona ,experiencia en Cadiz 0 , eso si el amanecer y el anochecer.

Hola, por esa zona si que he visto que hay actividad pero por esta zona por la que vivo no es que vea mucha. El Palmar se me hace dificil ir con el trabajo y demás, aunque algún día no dudaré en ir a pescar allí. Un saludo y gracias por contestar.
Daiwa Legalis Seabass 2,70m
Daiwa Fuego Lt 2500

paseando

Dragarios, que zona de El Palmar estás atacando??

Torre a la derecha? Izquierda? Castilnovo? La chancha?

Tengo esperanza después de leer tu post de acabar con mis ceros!! Si puedes dar más información te lo agradecería. Bombeta y raglou? O paseantes?

Respecto a lo de Cádiz. Espigon que hay a la derecha de Playa victoria al alba!

dragarios

le he dado a una zona un poco mas alejada , la que esta al fondo del Palmar y más cerca de Zahora que hay unas rocas , señuelos sobre todo jig de hart el bonie, otro de 18 grs de major craft  , y sobre todo el paseante el chiguagua de  megabait y jerkbait el duo ryuki sperhead de 60 y 70.
La zona del faro e trafalgar tambien me ha dado bastantes capturas pero al amanecer o anochecer y en puntos muy localizados , hubo un anochecer que con mi hijo sacamos mas de 12 obladas y 3 palometas y muchas picadas más

JuanAnt

Ambas zonas de la que hablas, El cano y La CAleta, son muy buenas... y se saca pescado con las mareas y vientos adecuados

"Solo el necio confunde valor con precio".

Alvar_023

Buenas a todos.
Busco iniciarme en la pesca a spinning en Cádiz capital, pero me resulta complejo entender qué equipo buscar para iniciarme, pues no conozco a nadie que lo practique.
Aprovecho este tema para pediros consejo sobre equipo (sobre todo caña y señuelos) a aquellos que pesquéis por la zona. Añado que dispongo de un carretito Daiwa Ninja LT 3000-CXH, por lo que me gustaría darle salida.
Muchas gracias de antemano!!

JuanAnt

Cita de: Alvar_023 en 09 de Octubre de 2024, 19:18:55 PMBuenas a todos.
Busco iniciarme en la pesca a spinning en Cádiz capital, pero me resulta complejo entender qué equipo buscar para iniciarme, pues no conozco a nadie que lo practique.
Aprovecho este tema para pediros consejo sobre equipo (sobre todo caña y señuelos) a aquellos que pesquéis por la zona. Añado que dispongo de un carretito Daiwa Ninja LT 3000-CXH, por lo que me gustaría darle salida.

Hola
Yo llevo 16 años pescando a spinning exclusivamente y la mayor parte de las veces pesco por cadiz o El Puerto. En base a mi experiencia personal, te recomiendo una caña de 2,70 m y de accion que ronde los 5-25 g, con ese rango de cw puedes obtener la mayoría de las especies que son habituales en la zona: jurelas, palometas, chovas, bailas...

Te recomiendo que mires algunas de las cañas major craft de la serie crostage o triple cross, son buenas cañas y no son caras, no te vas a arrepentir. No te compres baratijas ni marcas de "segunda", por que al final terminaras cambiándola

Con 2,70  le viene bien el carrete que tienes, pero en cuanto puedas cambialo, si te entra un pez de porte olvídate de sacarlo, ese carrete tiene muy poco freno... yo optaría por un daiwa fuego 3000 o un exceler 2500 
"Solo el necio confunde valor con precio".

muxarro

Cita de: Alvar_023 en 09 de Octubre de 2024, 19:18:55 PMBuenas a todos.

Si lo que quieres es iniciarte yo te recomendaría una caña de spinning ligero, una 5/25grs o algo por el estilo. Tienes muchas marcas, muchas cañas muy capaces por menos de cien euros. Pues comprar una triplecross pero no te recomiendo que te gastes 200 y pico euros en la primera caña. Yo como mucho si quieres una major craft me iria a por la ceana o la firstcast, son cañas muy solventes en precios contenidos. Luego tienes otras muchas marcas, daiwa, shimano, okuma, hart entre otras muchas , yo te recomiendo que compres una por debajo de 100€, ya que va a ser tu primera caña y no sabes si vas a seguir con eso del spinning, tambien te recomiendo que le pongas un trenzado al carrete que sea decente, un daiwa j-braid grand por ejemplo, en diámetro PE#0.6 o 0.8 creo que seria una buena medida. Y después me haría con unos cuantos señuelos... tanto de superficie como vililos y jigs.
En ningún caso para empezar me gastaría demasiado en la caña ya que si no sube mucho el presupuesto ya que tendrás que comprar al menos dos paseantes, dos jigs y otro par de vinilos tambien y el presupuesto ira subiendo. Estaría bien que nos diese tu presupuesto para el equipo completo y podríamos hacerte alguna recomendación.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.

muxarro

Ah otra cosa ese carrete que tienes  es totalmente capaz, tiene el mismo freno que el daiwa fuego, puedes sacar peces de buen porte con ese carrete sin problema.
Dinos que especies quieres buscar para que te ayudemos mejor.