NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Identificación de señuelos para pintar

Iniciado por pepescador, 02 de Mayo de 2020, 14:03:42 PM

Romy

Una pregunta....¿Le poneis primero barniz y luego pintura o al revés?

pepescador

Primero la pintura, el barniz es lo último!

ltblue

Comozco5 muy bien ese jerkbait tipo vision oneten pero diata muuucho del original , en lineas generales si que tiene un aire pero solo eso.

Se que de esas copias hay dos modelos , algunas que traen 3 bolas internas y otras 2 , las de 2 van muy bien , suspenden y lanzan muy decentemente.

Tengo un chorro de esos jerkbaits pintados en casa y aunque sean feos a rabiar , pescan.

Saludos
---------------------C & S---------------------

Romy

Cita de: pepescador en 14 de Mayo de 2020, 22:38:37 PM
Primero la pintura, el barniz es lo último!
[/quot

Gracias..hice unos bucktail los primeros..he visto que.ponen barniz y luego pintura.gracias

Solrac

Cita de: romyelcolo en 15 de Mayo de 2020, 15:38:52 PM
Cita de: pepescador en 14 de Mayo de 2020, 22:38:37 PM
Primero la pintura, el barniz es lo último!
[/quot

Gracias..hice unos bucktail los primeros..he visto que.ponen barniz y luego pintura.gracias

Hola puede que le dieran un barniz especial para sellar o lacar y pintar luego para hacer algun efecto con la pintura. Lo normal pintar y barnizar.

ltblue

esa capa más bien parece imprimación para que agarre mejor el foil.

Sea lo que sea, lo recomendable con estos señuelos es sellar bien las argollas para evitar que les entre agua, en muchos de ellos termina pasando y arruinando el trabajo realizado.

Saludos
---------------------C & S---------------------

Romy

Cita de: Solrac en 15 de Mayo de 2020, 16:52:43 PM
Cita de: romyelcolo en 15 de Mayo de 2020, 15:38:52 PM
Cita de: pepescador en 14 de Mayo de 2020, 22:38:37 PM
Primero la pintura, el barniz es lo último!
[/quot

Gracias..hice unos bucktail los primeros..he visto que.ponen barniz y luego pintura.gracias

Hola puede que le dieran un barniz especial para sellar o lacar y pintar luego para hacer algun efecto con la pintura. Lo normal pintar y barnizar.

Gracias lo haré asi

pepescador


pepescador

Bueno amigos, después de salirme arrugas de esperar, ya tengo aquí el último pedido el cual pensaba que no me iba a llegar, y que ya me habían devuelto el dinero (menuda suerte!!!)
Os mando fotos de los últimos señuelos a ver si me pueden ayudar a identificarlos.
P.D: hay 3 rapalitas fáciles de identificar jejejejej


14cm, 16,5g



5cm 4'5g




9'5cm 9g




9cm, 7'2g




11cm 11g

pepescador

Esta tarde iré mandando fotos de los pasos k he seguido, errores que he cometido, y problemillas que me han surgido, de momento os mando un adelanto con el Sammy jejejejejej (primera vez que cojo el aerógrafo)


Para ser el primero, no está nada mal el color sardina.... Jejejejejejej

pepescador

Bueno, pues con los señuelo con los que he empezado ha sido la copia de due y la del Sammy. A los sammy los he resinado primero para conseguir un mejor efecto transparente y los due los he resinado después de ponerle la pegatina para que quede más integrada en el señuelo.
Pues a algunos Sammy se les han quedado pequeñas isletas sin cubrir, o algún gotazo que escurre, y los due se ha introducido en algunas arrugas del señuelo.




Perdón por no haber subido el paso a paso, pero estos último días me ha podido la emoción y he querido hacer los primeros lo antes posible jejejejejej

pepescador

Y ahora vamos con la madre del cordero.
He terminado 5 Sammy color sardina ghost y 7 due en 3 colores diferentes: sardina, azul+ fucsia, y blanco casi completo.
No han sido más que el fruto de un ensayo y erro bastante más patético que los resultados ????????????????????????.


Los Sammy los empecé así, y no me terminó de convencer imitar a una sardina o una caballa en esos tonos tan azul cielo, por lo tanto mezclé 3 gotas de verde lima efecto perlado y una de azul marino, le eché reducer 4012 al 50/50 y le di una capa medianamente generosa sin saturar de pintura al señuelo. Después le pinté la cabeza por arriba mezclando 3 gotas de negro y 2 de dorado, y posteriormente los laterales de la cabeza usando solo el dorado, la barriga blanca, y las agallas rojas, dejo foto sin llegar a pintar las agallas porque ahora mismo se les está secando la resina.





montar img

Luego, por otra parte, están los due:


Este es el producto de querer hacerlo fucsia sin hacer una imprimación previa en blanco, y por lo tanto se notaba mucho el corte de la pegatina. Solución? Pintar de azul marino la parte de arriba y la cabeza negra por arriba y dejarle una fina línea fucsia que se difumina con el azul marino y hacen una parte medio morada antes de quedarse completamente azul marino.


Este empezó siendo así:


Y con la misma mezcla de Lima perlado y azul marino que el sammy le hice un efecto escamas que luego difumine con negro por arriba, la cabeza negro y dorado también y le pinté las agallas.
Luego a parte hice uno blanco solo que siempre funciona muy bien. Mañana subiré fotos de todos, que ahora están secando el último resinado.

Vinoku

Ya estas jodido, asi empiezas... Y dspues no lo puedes dejar....

Cuestiones, buena idea resinar antes
Que pintura utilizas,?
Esa pegatina que le has puesto tiene holografia..... Dnde la has comprado???
Que aerografo usas????

Jejejje q interrogatorio  :martillazo:
Te han quedado muy bien.

El otro dia vi por si te interesa, en vez de poner la pegatina a la hora de pintar con pintura cromada el señuelo, capa negra barniz y despues la pintura cromada, no se como agarrara la pintura en el  barniz el video es de ENGINERED ANGLER.

Salen cosas muy chulas cuando vas probando es un vicio

pepescador

Siii jajajajajaja sabía k estaba jodido en el momento que se me ocurrió hacerlo ????????????????
Qué hace que resinar como primera capa sea una buena idea? Perdona mi ignorancia, pero esque el resultado del primer resinado fue nefasto jajajajaja menos mal que con la pintura no se nota tanto jajajajajaja
Pues pintura uso wicked colors (pero no la de secar con el secador jejejejej) y creo que ha sido un gran acierto, un poco caro, pero creo que he dado en el clavo.
En cuanto a pegatina he comprado de AliExpress, a mí parecer son una mierda, muy rigida y poco pegamento, pero ya estoy mirando soluciones y he visto en Aliexpress también vinilo foil para la carrocería de los coches, que parece mucho más flexible.
En cuanto al aerógrafo, AliExpress de nuevo, 50 euros y sales del paso, no hace un trabajo muy fino, pero suficiente :)
Y en cuanto a lo de pintar antes de negro y después darle cromado es un truco muy bueno, refleja mucho más el croma y hace efecto casi de espejo.
Un saludo!! Y espero poder aprender mucho de vosotros en este hilo

Vinoku

No se me habia ocurrido antes eso de hechar primero una capa de epoxy.... Puede que le de un efecto bueno a las pinturas candy.

Para las holografias hay unas pinturas q tengo en casa y no he podido probar que cambian  de color, son de green stuff creo recordar y  creo q probare poniendo epoxy primero a  ver q sale.

Yo uso vallejo pero a ver si pruebo wicked.
El aerografo lo tengo reparando todavia....

Negro, barniz y cromado, no se como agarrara la pintura en el barniz pero eso lo tengo q probar si o si

Saludos

ltblue

Doble capa de epoxy? pero qué queréis , matar toda la acción al señuelo?  :nuse:

---------------------C & S---------------------

pepescador

Que me recomiendas itblue? A menos que quiera hacer colores efecto ghost, solo una capa de epoxi al acabar la pintura, no????

pepescador

Bueno señores, primeros trabajitos terminados.... Jejejejeje os mando fotos, se admite cualquier tipo de crítica, ayuda, consejo etc.
Soy consciente de que tienen algunos fallos, pero también os digo, que muy mal se me tiene que dar para no pescar con alguno de estos señuelos......









Romy

Caballero no.tengo ni idea pero están para venderlos.Enhorabuena por.el trabajo.

CTL

Cita de: pepescador en 24 de Julio de 2020, 18:11:25 PM
Bueno señores, primeros trabajitos terminados.... Jejejejeje os mando fotos, se admite cualquier tipo de crítica, ayuda, consejo etc.
Soy consciente de que tienen algunos fallos, pero también os digo, que muy mal se me tiene que dar para no pescar con alguno de estos señuelos......


Hola , buen trabajo , espero que te den resultados y sentir esa cosa , cuando pescas con un señuelos casero !

Respecto a las laminas/pegatinas holográficas puedes intentar este tipo de corte :
https://www.youtube.com/watch?v=AUPkGxL8J1A&list=PLT_An0y9v8O2KltNdVq4Dxim41kZ3oc1Z&index=28&t=
Es un tipo de corte diamante que consiste en darle un efecto escama , potenciar el efecto holografico y muy importante quitarle tensión a la lámina , por la cual evitar esos pliegues/despegues por el cortono de la lamina.Por cierto la lámina transparente para hacer la transferencia se puede usar papel de carrocero , da el mismo resultado.
De normal solía pegar la lámina previamente sobre papel adhesivo plata.

Si tienes una lámina/pegatina holográfica la cual quieres respetar el patrón y no quieres hacer corte diamante , puedes probar esta técnica de pegado:
https://www.youtube.com/watch?v=3I_bQrNeNwM&list=PLT_An0y9v8O2KltNdVq4Dxim41kZ3oc1Z&index=30&t
Puede que te ayude a recudir o neutralizar los pliegues.

En cuanto la pintura parece que te falta algo de presión , pero creo que en este menester el que mejor te puede aconsejar es Ltblue , da unos acabados y difuminados de categoria.
Espero que estos consejos te sean de utilidad, un saludo!