NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AGUJAS y otros zarrios.

Iniciado por alvatroos, 04 de Noviembre de 2020, 17:51:35 PM

garrofero

Estas que te sales, gran trabajo, después de perder unos cuántos me tendré que poner a ello :cid: :cid: :cid:

alvatroos

Pues esperate que acabo de dar positivo :facepalm:,me mandan 10 días a casa y tengo faena acumulada.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Cita de: alvatroos en 08 de Diciembre de 2021, 15:03:54 PM
Pues esperate que acabo de dar positivo :facepalm:,me mandan 10 días a casa y tengo faena acumulada.
Espero que no tengas síntomas y se limite a dedicarte a esa faena acumulada ;)

basajauna

Cita de: alvatroos en 08 de Diciembre de 2021, 15:03:54 PM
Pues esperate que acabo de dar positivo :facepalm:,me mandan 10 días a casa y tengo faena acumulada.
Buenas

Cuídate Álvaro...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

Mucho animo!! Como dice nadir espero que no tengas síntomas .

GUADAÑA

Mucho ánimo y a recuperarse alvatroos...
Un saludo...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Vinoku

Nadaaaa si estas vacunado ni te vas a enterar....
Yo estuve igual hace un mes,solo espero q te gas material de sobra pq te vas a aburrir  y tendras tiempo para haver cosas

Animo

alvatroos

Gracias a todos por los ánimos y esas cosas,de veras.Estoy un poco tirado y con sensación de que me hayan aparcado un ford fiesta en la cabeza,que todo sea eso. :)
Eso no me ha impedido organizar y despejar la mesa de trabajo y darle una limpieza a fondo al aero.

Tenia un angel kiss 140 con 20000 leguas de viaje submarino destrozado,ya hace diás que lo metí en alcohol para dejarlo limpio y apareció el plástico lleno de fracturas.-Por cierto..no hagais eso con un x-rap..el babero se reblandece completamente.-Me he dedicado a restaurarlo.

La primera foto es imprimación blanca,la segunda un poco de nacar encima,en ambas se ven la fracturas del plástico.A falta de meterme en el epoxi asi  va a quedar,típico limonchello,eso no falla.












Tengo alguna restauración pendiente,señuelos por acabar y mucho tiempo..iré a posteo diario para dar la matraca ;D .
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Citar.iré a posteo diario para dar la matraca
De matraca nada, buena restauración de un señuelo por el que no parecen pasar los años y buena forma de quitarte ese ford fiesta de la cabeza

bittor

Animo Alvaro. Yo también lo pase pintando señuelos y los colgué aquí, no sirvieron mas que para eso, para pasar el rato. Hace falta una motora con 300 cv para arrastrarlos  :nuse:.
Esssse Angel Kiss 140 mi señuelo favorito durante 20 años, y en color amarillito, una maquina de sacar lucios pre y post freza con dos palmos de agua  :D.
Espero que lo llevéis bien en casa, paciencia que es muy pesado este bicho  :nuse:, un abrazo.

Gombo

a recuperarse lo antes posible y a llevarlo con paciencia.
gracias por subir fotos y mantener el hilo actualizado, pues tambien nos haces disfrutar y aprender al resto.
ese angel kiss es un clasico y ahora renovado tras esa mano de pintura  :b1:
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

Gracias.Si,de la paciencia no dicen nada las autoridades sanitarias y yo soy el peor enfermo que conozco.
Ahí está el angel kiss..listo para los lucios,las anjovas deltaicas o volar hasta Chinijos de nuevo.




Bueeeno,uno de mis compañeros está en el dique seco con una patita fastidiada y ya hace unas semanas
me paso unos señuelos caseros para que se los acabara..como si me sobrara tiempo pensé..,vale pues ahora si que me sobra.

Un par de jerbaits de lucio,de momento.


Detalle del indicador de picada frontal,(homenaje a Itblue)cuando el indicador desaparece,clava por si acaso ;D



Barriga naranja,muy de lucio.



Luego más!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Antn

Mucho ánimo y a recuperar.
Mientras, sigue subiendo las fotos que quieras. De matraca nada.
Da gusto ver trabajos así!!

alvatroos

Va!Le he acabado unos cacharritos más a mi socio.Tres pencils de tamaño medio,el mas grande 14cm y 30gr ,los otros unos 12cm y apenas 20gr..un poco anjova-lubina con ganas.
Le he hecho un RH,un canario y un pelágico para pescar el azul.







Mañana especial epoxi :).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Con esto acabo el lote de mi socio..pero ya me ha dicho que no tema que me pone otro en el ascensor para que no me aburra.

Un par de minnows de 13cm-20gr,talla y colores 4x4.








Y un lapizero para cabrear a las grandes hembras en el momento adecuado.Feo como él solo,demasiado ligero y montado con un alambre demasiado fino,he hecho lo que he podido :goofy:







Vamos con el epoxi.
He acabado con el epoxi BSI,como ya comenté.Muy contento,caro,pero no me a dado problemas,queda muy duro,transparente,sin lagunas...vamos una maravilla sin dudas.El problema es el precio,no recuerdo como me salieron los botes(128gr los 2 botes,vamos el total) pero me pareció caro.Luego es cierto que trabajando el producto cunde mucho y el resultado es bueno,nada que objetar.
Buscando reponerlo esta vez no lo he encontrado por menos 36-37e puesto en casa...y joder,me parecio una sobrada.La otra opción era Devcon...igual de precio.
Cotorreando por ahí encontré otra opción,bastante más barata y con buena pinta:ZAP Z-POXI 30mn.



Unos 22e puesto en casa y casi el doble de producto.Ayer hice alguna prueba y me decidí a acabar algunos peces de mi socio,hoy he acabado alguno más mío.Hay alguna diferencia de densidad etcc,poca,el resultado es exactamente igual de bueno.
Así que si alguien quiere meterse en un epoxi decente a un precio decente ahí  lo teneis.

Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

 :cid: :cid: :cid:

No se si alguien va a querer q salgas de casa.... Tu colega no y los demas con esa informacion.... Tampoco para que sigas
:cunao:

Gombo

Alvatroos, mil gracias, mola mucho este hilo  :cid:
ese epoxy nuevo que muestras lo vi hace mucho, pero aun me queda mucho del bsi. no obstante se agradecen mucho tus impresiones porque ya no contemplo comprar bsi precisamente a causa de esas subidas de precio. se esta poniendo esto imposible y cada dia mas y mas caro, llegara el momento en el que no podamos comprar nada, menudo empobrecimiento paulatino al que nos llevan.
volviendo al tema de la pesca, muy chulas tus creaciones. tu no serrabas al medio para armar esqueleto de madera si no recuerdo mal. yo me lo estoy planteando aunque solo soy un novato. para ello contemplo comprar un serrucho lo mas fino posible y parece que hay lo que llaman sierras japonesas. tendre que investigar mas a fondo.
gracias por tu hilo y por ponernos las dientes largos, mejorate y a por todas.
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

Hola.
Este de ZAP lo acabo de empezar,puedo hablar en cuanto a acabados,forma de trabajar etcc..ahí no tengo queja.La dureza final ,si se opaca,amarillea etcc el tiempo lo dirá.A mi de momento me parece bien.

En cuanto a los señuelos..lo he dicho 1000 veces,hay muchas formas distintas de trabajar y todas son buenas si funcionan y a uno le encajan.Yo personalmente creo que el esqueleto interno,si no es para cosas muy especiales,está sobrevalorado o es innecesario,como quieras.Unos ojos cerrados metidos en un taladro y asegurados con araldit en un señuelo que no sea balsa aguantan chorrocientos kg de presión,abosluamente ningún pez de por aquíi los va a arrancar.
Y a efectos prácticos de trabajo es infinitamente más cómodo,esa es mi opinion.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Otro proyecto de restauración calentito :cunaooooo:,un pencil popper de teklon que tenía por ahí abandonado.Lo sumergí en alcohol para quitarle bien todo,repintado y listo para el epoxi...es el típico señuelo que me da yuyu,el plástico no llegó a quedar limpio del todo ni por métodos químicos ni físicos y entre los posibles restos,mi imprimación,la pintura...apostaría a que el epoxi no queda bien del todo y alguna laguna me hace.

Soy un macarra,soy un horteraaaaa...

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"