NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos en kayak.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:38:17 AM

_inaxio_

Ruina, salida de unas horitas que había que volver pronto en busca de verdeles y ni olerlos. Sólo hemos sacado cabras a patadas y sabirones, nada más.
Saludos

que lleguen los lampos ya!!!

Hunter

Bolo no es cuando uno no pesca lo que quiere; es cuando no sale nada.

_inaxio_


carqueixa

entonces es... semibolo... 8)  yo por mi parte.. le dare cera este puente...a ver que pasa...
"dia sin risa...dia perdido..."

Hunter

Si alguien va a por caballas y saca una breca de dos kilos, seguro que no dice que ha hecho bolo, jejejeje.

_inaxio_

será un bolo de caballas técnicamente  ;)
Saludos

Kayman

Cita de: _inaxio_ en 15 de Abril de 2014, 22:18:44 PM
será un bolo de caballas técnicamente  ;)
Saludos

mas que un "bolo de caballas" será una "potra del carajo"  :D

_inaxio_

 :meparto: :meparto:
pues ale, ayer salí a por lubinas y muchas muchas horas e hice bolo de lubinas, de sabirones, de cabras...no tuve una sola picada ni arriba, ni abajo.
Creo que fue el día que más kilometros he recorrido (menos mal que el gasoil son los brazos) y....ni pollas. BOLAZO

Saludos

jeMP13

saliendo de san juan de luz a la derecha o sea hacia arriba hay muchisimo mas pescado yo ni me lo pensaba te queda lejos?, mañana salgo a la merluza  :sherlock: por cierto he visto un par de kayak bien equipadas de pesca y con furgos saliendo del puerto de hondarribi

_inaxio_

A mí sí, yo salgo siempre del mismo sitio en kayak imposible  >:(
Últimamente me importa menos el pescar o no, hay que mirar el lado bueno y es el ejercicio que se hace. Recuerdo el año pasado y anterior, salvo alguna lubina, dentoncinto y breca suelta fueron estos meses de verdadero ascazo en cuanto a pesca en kayak por aquí. Y veo que se repite...

Suerte mañana, esperamos esas fotos  :susurro:

Saludos

Zipriztin

Pues nada, después del duro invierno, primera salida con el kayak y bolo de los que no duele. Unas millas (pocas que estoy fuera de forma) en aguas abiertas, con la mar muy tranquila y algo de viento del NO caceando con tandem minnow de babero grande y vinilo y ni picada ni nada parecido, como era de esperar. Eso sí me lo pasé como un enano, ¡qué ganas tenía de mojar el kayak!

Ya se calentará el agua, ya llegarán los pelágicos.

Un par de días más tarde volví a salir pero como cogí sabirones y cabras lo pondré en Parte de capturas antes de que me echéis la bronca como a Inaxio.

Saludos a todos
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

jeMP13

he visto ya chicharrillos en el puerto señal de que el pescado esta cambiando :susurro:

_inaxio_

Sip, el otro día vi yo muchos tb en el agua.
Saludos

Zipriztin

Este domingo, madrugón (esta época es una putada, para poder saliur amaneciendo hay que levantarse antes de las seis) y bolo. La climatología de lo más variable: Primero fresco, casi nada de viento y mar un poco pocada por efecto del nordeste de los días anteriores. Luego viento F4 del suroeste que me hizo sudar para poder circunvalar la isla de Izaro. Además entraban de vez en cuando unas olas de mar de fondo del NE de metro pasadito. Luego, de repente, amainó el viento por completo y el sol calentó bastante.
En cuanto a la pesca, en la sonda vi más vida que ningún otro día este año y tuve dos buenas picadas en aguas abiertas (a curricán con minnow debabero grande más vinilo) pero no se clavaron. Dediqué un ratito a tantear con un kabura una piedra fetiche, sin éxito y para puerto.

Total, bolo, 9 millas navegadas en condiciones bastante duras y los músculos tocaditos. A ver si voy cogiendo la forma.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

Apúntame otro de ayer. Salimos dos y ni picada.
Saludos

Hunter

Yo también hice bolo ayer. Tuve una picada única y potente, pero se me soltó al poco de empezar a trabajarla. Parece que fue generalizado.

Zipriztin

El viernes tenía lo que para mí es un tesoro, día libre para mí pero normal para mis hijas y mi mujer, así que pude salir con el kayak sin prisasy casi sin limitaciones de tiempo. Entré al agua a las 8:00 y estuve hasta las 13:30, será la segunda o tercera vez en mi vida que puedo darme ese lujo. La pena fue, por un lado, que no estoy en forma para sacarle partido a un día así (apenas he salido 3 o 4 veces este año y de forma muy irregular), y por otro que las condiciones ayudaron bastante poco.
El plan era combinar curricán y jigging ligero (más que nada para descansar) pero aunque al principio no había viento, enseguida se cumplieron las previsiones y se levantó un NW F3-4 muy molesto y que rápidamente formó marejadilla a marejada. Además la ola de fondo, aunque no muy alta, tenía bastante fuerza y al combinarse con la mar de viento de la misma componente, complicaba bastante la navegación.
Así que la opción hacer muchas millas a curricán, mal por mi falta de nivel y las condiciones de la mar, y la opción jigging totalmente descartda por el viento (deriva insufrible). Sólo me quedó curricanear y darle al spinning orillero en busca de alguna lubina. El resultado del spinning fue negativo, ni una picada y un señuelo perdido. A curricán la cosa se complicó aún más por la abundancia de algas que provocaban falsas picadas de forma constante. A la vuelta, y en aguas abiertas (35 metros de fondo) tuve un par de picadas, una fallida, y otra con clavada, pero se escapó ya cerquita del kayak. Creo que era una lubina de 1 kg más o menos, que había mordido el raglou de cola.
El rato que mejor me lo pasé fue haciendo un descanso a sotavento de un islote, que se encuentra a unos 30 metros de tierra. Pues bien, en la cara de tierra del islote, hay un "agujero" de 15 metros de fondo, y estuve un ratito haciendo pesca ligera a fondo con señuelos pequeños en la caña de spinning (los modernos lo llamarían rockfishing, nombre absurdo donde los haya en mi opinión), con muchas picadas de cabras, maragotas pequeñas, julias, etc, que liberé, pero que me hicieron disfrutar con la cañita.

En fin una buena paliza, más por el tiempo en el kayak y el estado de la mar que por las millas recorridas (15) y el placer inigualable de estar en el mar en mi kayak sin prisas para volver. Enseguida empezarán a entrar chicharros, makarelas, sierras y obladas, así que no me ha importado demasiado no pescar nada.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

Booooooooolazo...Dios aqui pasa algo, los temporales se llevaron la fauna y la flora  :-\ :'( :'(
Lo único interesante ha sido que me he encontrado con "un pez vela"...no sé si era eso (creo que sí) pero era enorme. En el video no se aprecia ni leches porque la gopro aleja pero se "ve" un par de saltos (digo ver por decir algo).
Saludos

_inaxio_

Aquí se ve lo que salta pero estaba muyyy lejos

Saludos
Salto

Zipriztin

Jo, Inaxio, ya podía ser un pez vela. Nos lo íbamos a pasar bomba. Me imagino que quieres decir un pez luna.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.