NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cañas Greys para la lubina

Iniciado por pins_assasin, 23 de Enero de 2005, 12:12:57 PM

pins_assasin

Hola, chicos he estado ojeando el foro y dicen algo nuevo sobre una caña greys especial para la lubina en la web de greys no sale nada al respeto las que si he visto y me han llamado la antencion a sido la GRX Spin pero ya que he oido que va a salir un nuevo modelo me esperare ya que me dijo el chabal de Estala que hasta la primera semana de febrero no reponian material pero si alguien me puede informar de la nueva caña o ver alguna foto o cuando saldra en la pagina oficial lo agradeceria mucho...
necesito saber: potencia, anillado si es Fuji, portacarretes creo que sera el fuji de rosca, centimetros del mango hasta el carrete, mededida de la caña, nuevo de tramos... i en fin esta claro i mas o menos el precio muchas gracias

:D

SeaBass

En la web de Greys no dicen nada al respecto..... Es raro que no la anuncien ya siendo su lanzamiento inminente como se comenta.

Carin

Buenas tardes.
Creo recordar que se ha comentado por aqui, y que la gente de Estala me comento que era una caña de 3.30m. accion 20-80 gr. no me comentaron precio.
A mi esos 30 cm. no me va bien, si fuera de 3 m., me pareceria perfecta, pero......
Sobre los precios solo comentar que si la GRX es un poco mas que una Beastmaster, esta se pondra en un poco mas que la GRX, y sobrepasar la cantidad del valor de mas de 5 meses de cortados con gotitas de aguardiente blanco, me parece un poco excesivo.
Pienso que todo esto es como...., lo de siempre, a ver si me explico:
Yo me empeñe en pillar una camara de fotos telemetrica, una Contax G2, no es digigital, y todos me dijeron... donde vas, si totaal para lo que ultimamente haces, para que quieres una camara así.
Pues por eso, a fin de cuentas se trata de lo que cada uno pueda permitirse como capricho, porque la verdad sea dicha, con una caña de pocos Euros y un carrete normalito, se pueden sacar tantas o mas lubinas que con un equipazo d ela leche.
Con una buena camara se pueden sacar sacar tan buenas fotos, buenas, lo de la calidad es otra cosa, hay influye la optica, la pellicula etc.. que con una camara normalita.

Bueno, no me enrrollo mas,
Salud,
Ricardo.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

pins_assasin

Hola que tal Ricando he estado mirando varias cañas entre ellas marcas americanas pena que casi ninguna pase de 7pies la mayoria alguna de 8'6 pero demasiado corta para lo que yo quiero pescar desde cortados tengo una caña de 3'30 y como tu dices lo veo excesivo molesto a la hora de trabajar un paseante acabas rendido para mi como mucho una 2'70 me parece una medida idonea pero ya que me has dicho 3'30 la descarto me parece una caña muy larga.. ,,Gracias :D

juanra

Yo tengo la Greysflex de 9 pies y accion 15-35 y pesa gramos,es increible la diferencia que hay, a la hora de usar un paseante o popper,entre esta y una caña mas larga.Al que quiera una caña de 3'30m, porque pesca en cortados,le aconsejaria que se comprara la de 2'70m (9'') y cambiara de zona de pesca :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pins_assasin

Hola Juanra que tal yo usaba una caña de 2,70 del decathlon de 10-30 y la usaba mucho y disparaba bien hasta el Maria la segunda el de 30gr creo que es pero me recomendaron en la tienda de pesca una de 3.30 y despues de pescar un buen tiempo con ella la veo larga estoy acostumbrado a su medida pero he pescado con cañas de 2'70 de las baratas y voy como si nada con la otra una caña de 300gr mas el carrete 500gr y acabo rendido con los paseantes las que me han llamado la atencion a sido la GRX de 9pies 3 piezas 30-100 para usar minnow pesados y cucharas plomada de hasta 90gr
pero llame a Estala y un chico me contesto que hasta primero de febrero no tenian nada supongo que si espero a que traigan cañas me puedo estar esperando mucho tiempo o son legales y te traen la caña en un par de dias porque ya estoy dudoso hace tiempo compre una caña st.croix y para traerla tardaron 3 meses por eso no recomiendo a nadie comprar en el extranjero si no tiene paciencia le acabaria matando la espera ,,Gracias Pin's :D

alan

Pins-Assasin, sin duda 3 meses de espera es una mala experiencia, pero hay metodos de envio que aunque salen mas caros son mas eficientes. ;)

juanra

Hola pins_assasin(tambien podias haber elegido un nick mas facil :twisted: ).Bueno pues ten por seguro que en un par de dias no te van a traer la caña,puede pasar que lo que te hallan comentado desde la tienda sea verdad y en febrero tengan varios modelos en stock pero yo les pedi el tramo de punta de una Shimano nexave de 9'' hacia el 22 de diciembre y aun no  ha llegado.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

SeaBass

Pins..... a mi, por poner un ejermplo, los señuelos de Japon me tardan a lo sumo 5 dias (los festivos no cuentan).  Y todo lo mas 3 semanas. Vienen de usa por USPS Air Mail o Globla Express EMS (a veces la diferencia son 4 $ y merece la pena poder saber con el numero de Traking donde esta el paquete).
Es la diferencia de pagar por ejemplo 10$ a 17$ en el envio...... y la verdad es que el no tener que esperar 3 meses, la incertidumbre de si llegara...... no compensa.

Juanra, que pesan las Greys ?  En su web no dicen nada del peso y es algo muy pero que muy importante por lo menos para mi...........
Que tal son las anillas SIC de Greys (no las Fuji que montan las caras) ?
Estoy contigo..... cada vez que paso por el Corte Ingles y monto la Beast Master de 3,30, se me caen los huevos al suelo......
La encuentro exageradamenteeeeeeee pesada y mal equilibrada......
Me imagino que con un tocho de carrete tipo Stradic 5000 o 6000 FG se arreglara algo el tema pero ya estamos hablando de mas de 900 gr de equipo y manejar a golpe de muñeca un paseante o popper con la resistendia añadida del agua.......... es como hacer ejercicio con una pesa de 1,5 kilos.
No me extraña que la gente acabe con epicondilitis y lesiones similares...
Cuanto mas ligero el equipo, mas comodo se pesca sobre todo con poppers, paseantes, helices..

pins_assasin

Hola,, que tal Alan no se pero ya para las compras atraves de internet soy un fracaso! ademas de ingles flojillo y al final pasa lo que pesa hoy mismo me ha llegado un carrete Daiwa Capricorn 4500SA casi 2 meses en llegar lo bueno que tiene que pesa poco 430gr creo y se le ve muy robusto y de buenos materiales..!!
Juanra posiblemente la caña no este en stock entonces ya veremos lo que pasa ya que no puedo estar esperando despues de tantos dias a la espera y de los traumas que me hicieron pasar si llegarian los pedidos o no llegarian!
Seabass que tal he leido en una pagina del foro creo que los japoneses son mas comprometidos a la hora de llegar los productos...,, el otro dia estube ojeando en plat los metodos de compra y no se muy bien cual es el mas fiable y mas compremetido y que menos tiempo te tarda en llegar no me gusta mucho lo de pagar con tarjeta soy mu arisco para eso asi que hicieraa el fabor de explicarme eso!! Bueno muchas gracias gente soy la caña y de muy buena ayuda..!!!  :D

SeaBass

Pins, si no te gusta utilizar la tarjeta poca cosa te queda por hacer para comprar en Internet.... Hoy todo se paga con plastico.....

Carin

Buenos dias
Segun lo que me ha comentado ayer por parte de los distribuidores, es que se trata de una caña de 3.30, accion 28-80, y de precio sale unos 10 cortados mas que la GRX.
Salud,
Ricardo
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

juanra

Hola a todos,pues la Greysflex que tengo yo pesa entre 150-200gr mide 9'' la accion es 15-35 las anillas de calidad pero como a todas las cañas que he tenido ya le he roto la de la punta pegandole a alguna roca al lanzar :cry: .Pero el Maestro en cañas Greys es Rada asi que preguntarle a el todo lo que querais que asi le animais y se le pasa la gripe ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rada.

No me jodas, maestro dice  :P .

He tenido dos, ahora tengo una (Missionary 3m 15-45) y he tenido una Greyflex.

Un amigo tiene la GRX 3m 15-60.

En mi opinion los blanks de las Greys se comportan bastante mejor que los equivalentes en precio de shimano y las anillas (las no-fuji, de Missionary para abajo) son más resistentes que las de Shimano (tanto a golpes como a corrosión). Los pesos que indican que pueden lanzar son mucho más "realistas" que Shimano (de hecho hay gente que lanza más de lo indicado con ellas  :? ).

A mí estas cañas no me han dado más que satisfacciones  :D (lo mismo que a todos los que conozco que las tienen).

No son las más ligeras ni las más "galacticas" ni mucho menos las más caras (poco más que las Shimano Beastmaster y demás...llamar a Estala y lo comprobaréis  ;) ), pero son cañas bien serias a precio medio asequible (muy buen comportamiento y durabilidad).

No soy contrario, ni mucho menos, a las cañas económicas como las de Decathlon (he encontrado muy buenos blanks allí por precios "tirados"  :roll: ), pero no me fio tanto de la calidad y montaje del anillado  :roll: .

También tengo dos Beastmaster (270/15-40 y 300/50-100) porque no temo forzar su blando blank (seguramente de alto contenido en resina), pero son lentas y pesadas para lanzar y "trabajar" ...

Hay más gente por aquí que las tiene, así que podemos ir sumando impresiones para ayudar a los que están interesados en ellas  ;) .

:D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

kuitao

Recientemente he adquirido en Sokala una GRX de 3 mts 2 , potencia 15-60 y accion rápida ( punta ) . Por desgracia aún no tiene capturas pero si me ha dado tiempo a probarla varios días. Se siente ligera y sensible de puntera muy cómoda para el manejo de paseantes y demas superficies y me he adaptado realmente rápido .... Solo espero a las primeras capturas y os comentaré como trabaja el pescado... por cierto, las anillas tienen pero que muy buena pinta y la caña es bien discretita con una aparente estupenda relación calidad precio
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Como habeis podido comprobar por la respuesta que nos ha dado,Rada es un Maestro en esto de las Greys :D .Aunque todavia me quedo a medias con ciertos tecnicismos :shock: .
Arriba ese animo y que se te pase la gripe pronto ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

SeaBass

Rada, en las cañas de Decathlon, hay de todo..... las economicas tiene un hardware corriente porque sino, no salen las cuentas. Los modelos con mas pretensiones, ademas de soler tener unos blanks muy buenos, el hardware que montan es de lo mejor (Fuji SIC en la mayoria de los casos), portacarretes Fuji titanium, etc.... como un aliciente mas para poder competir con cañas mas caras y teoricamente superiores.
El unico pero que le veo a Decathlon es que cuando compras una caña, no sabes cuantos golpes, caidas, etc  tiene desde que esta en el stand.
De todas maneras te dan dos años de garantia, tiempo mas que suficiente para que la rompas lanzando o peleando un buen pez.

Rada.

Ya he acabado con la gripe  :twisted: , no debió meterse conmigo  :twisted:  :twisted: , veremos que hace el tiempo para el Sábado por la tarde  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

Seabass, yo compré un par de magníficas cañas de surf-casting de Decathlon con blanks muy de mi gusto y equipadas con anillas y portacarretes Fuji (las anillas de SIC) por un precio de unos 140 Eu. cada una (muy buen precio para lo que ofrecían), pero al año fueron cambiadas por otro modelo bastante inferior y más caro  :shock: . Este último fué sustituido un año más tarde por otro totalmente diferente...

Está claro que trabajan los productos adquiriéndolos por lotes de "X" unidades y cambian tan pronto las acaban. Por este motivo, debido a la imposibilidad de conseguir repuestos incluso a corto plazo, decidí que no era conveniente comprar allí más que los productos más económicos... :roll: .

Por cierto, le recomendé al encargado de pesca del Decathlón más cercano que se hiciese con una unidad de la caña que tú comentaste que te gustó (me fio de tu criterio  ;) ) para sus pinitos en spinning ligero y la miró en su ordenador de trabajo y me dijo que ya no se podia conseguir ninguna unidad  :shock: .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanra

Bueno Maestro como me imagino que habra mucha gente que se ha quedado a medias,como yo y no se atreven a preguntar,aqui van unos terminos ingleses que no conozco.
¿Que es un   Blank?
¿Que son las anillas no-fuji?
¿Que es un Hardware de una caña?

Gracias por aclararnos esto Maestro  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rada.

Blank = caña sin hardware  :mrgreen: .

El blank es la vara en sí, desnudo, sin anillas portacarrete ni nada.

El hardware son los "herrajes" = anillas, portacarrete, etc. que pueden ser de diversa procedencia respecto al fabricante del blank.

Fuji es posiblemente el mejor fabricante de (imagino que entre otros productos...) anillas, portacarretes...etc.

(Pd. no me llame usted maestro Sr. Juanra que usted que me conoce personalmente sabe que disto mucho de serlo  :oops: )(en privado me puede seguir llamando "Oh Gran Señor"  :P  :P ).
Borrokatu, bizi, aske izan.