NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Diferentes puntos de amarre y acciones de un Inchiku.

Iniciado por _inaxio_, 21 de Junio de 2012, 14:26:52 PM

Nadir

Estos los mueven como se ve aquí, ahora que las únicas picadas grabadas es justo al tocar el fondo
http://www.youtube.com/watch?v=wwg5WG7vz6I&feature=channel&list=UL
En cuanto al punto de amarre, lo normal es lo que se ha comentado, por el lado más fino/ligero, pero por probar... hay de todo, como se ve sobre el principio en este otro
http://www.youtube.com/watch?v=qph98pOrlW4&feature=channel&list=UL

Rapalero

Cita de: _inaxio_ en 22 de Junio de 2012, 22:02:29 PM
es obvio que no lo vas a llevar horizontal por un fondo de rocas

Pues no creas...  :sherlock: no enganchan los anzuelos ya que los pulpitos hacen que los anzuelos floten hacia arriba en acción de pesca y lo que choca con la roca es el cuerpo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Yo la verdad que lo he enganchado 1 vez como quien dice queriendo, y salió fácil.  No se enganchan nada fácil.

Por cierto, aparte de daiwa, shimano, hart e hiro ¿Hay alguna otra marca decente?
Me estoy volviendo loco para encontrar diferentes pesos menores de 120 gramos. ¿No existen de menos de 80 gramos?

Saludos

Rapalero

Habrías "encajado en la roca", no pinchado anzuelos. Así al cambiar el ángulo sale solo.

Los M&W tienen buena fama.

Alguno de menos de 80 gramos hay por ahí, pero no me acuerdo dónde los he visto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

WILLIAMSON RAKU JIG 60 gramos.
ILLEX TROMPER JIG 40 gramos.
DUEL SALTY BAIT 10, 20, 30, 40 y 60 gramos.

Al ser pequeños algunos cambian el diseño de Inchiku tradicional con pulpito amarrado en el medio del jig.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pako

Cita de: jeMP13 en 22 de Junio de 2012, 08:39:29 AM
el inchiku se anuda siempre del lado contrario de donde esta el pulpito, normalmente se anuda siempre de la cola y el pulpito se pone en la cabeza

No veo mucho sentido de enganchar el pez por la cola, cuando se suba ira cabeza abajo y tanto la imagen para los demás peces así como su natación , no será la adecuada.
Sólo es mi punto de vista
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_

Pues en mi caso lo anudaba en el lado contrario con resultado nefasto.
A raiz de leer a Rapalero_gijón, crreo que fue, lo anudo en la cola  y todo cambió totalmente. Para empezar porque si se anuda en la cola la resistencia es mucho menor al ser más delgado en esa parte. Respecto a la imagen veo bien todas las opciones.

Saludos

Pako

Yo he utilizado varias veces el que aparece en el enlace de abajo , aunque sin exito y lo que ya no se es de donde cojerlo , siempre lo pongo por la cabeza.

http://i47.tinypic.com/2dqm2t.jpg

Por cierto, a ver si alguien me explica como poner fotos directamente , sin enlace

Gracias
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_

Yo ta te estoy diciendo, lo pongo en el lado de la drecha del que hs puesto en la imagen, he pescado 6 o 7 variedades de peces asi que me quedo con ese lado, no lo cambio, aparte de lo que te he dicho de que al tirar para arriba por la forma hace menos resistencia.

La imagen tienes que poner el link entre las etiquetas que te señala la flecha de la imagen que te pongo



Rapalero

De normal como decís, del lado fino.

No obstante hay Inchikus que tienen enganche central. Sirve para hacer pesca horizontal y que no tienda a leventarse tanto del fondo oponiendo más resistencia para subir. De esta manera el lado fino hace de "babero" del señuelo y hace algo de woobling moviéndose el pulpito de una manera más atractiva.

Probadlo.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

No he probado a amarrarlo del central, lo probaré.
Una cosa que se me ha olvidado y supongo que a los que usan el de hart como viene de origen les pasará como a mí y es otro motivo para tener menos probabilidades de pescar y acabar hasta los huevos como comenta Juanrra y comentó el que creo el otro hilo (no recuerdo el nick). Yo antes de cambiar anzuelos y trenzado (no soy de cambiar nada, no me suelen entrar nada enorme desde kayak, vamos mayor de unos 3 kilos no he sacado nada) cuando usaba el inchikus de hart como viene de origen lo subía un 30-50% de las veces echo un potorro, es decir, los anzuelos liados, enganchados quien sabe donde incluso muchísimas veces un anzuelo metido en el ojal del otro anzuelo, un asco. ¿posibilidad de pescar? seguro, pero muchas subidas y bajadas que cansan con mis +- 800 gramos del prinicipio eran perdida de tiempo.

Desde que cambié los anzuelos (18 por 2,65 euros) y el trenzado falso de china me sube el 100% de las veces como tiene que subir, una diferencia abismal para tener opciones y no andar perdiendo el tiempo con el anzuelo enganchado en el monofilamento o en el ojal...

Saludos

Rebalaje

Pues habrá que hacerse de un cacharro de esos, que muevo vinilos y lo debo de hacer tan bien que los peces no quieren romperme el ritmo ;D, y para colmo hice publico que tenia que conseguir una captura de tres kilos para arriba >:D: quien me mandaría a mi abrir la boca  :075: Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Tú tienes prohibido andar con un Inchiku combinado con una sonda por tu zona, que lo sepas.  :frocket:

p.d. envidia cochina  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Ahora en serio :meparto: no me como una rosca con esa técnica :(. En mi descargo tengo que decir que la uso poco, y ademas que no llevo sonda :-\ cacharro que para pescar asi me parece que es imprescindible. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Trasguastur

Yo  normalmente no uso la sonda por ir con prisas. Pero es que da la casualidad que todas las picadas que he obtenido a jigging, ha sido sin ella  por pura suerte. Porque cuando llevo la sonda, na de na, vamos que de bolo en bolo...debe ser que los peces me localizan a mi, en lugar de yo a ellos... >:D

Pako

como soltais los jig para que hagan fondo? directamente quitais el freno y que bajen tan rapido como su peso ordene o los franais para que bajen lentos y asi hay mas oportunidad de picada en la bajada ?

gracias
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_

Ni una ni otra, levantando la palanca y que caiga, cuando toca fondo, cerrar palanca y a darle al tema.

Pako

a eso me referia yo con lo del freno , a el aro de los carretes tradicionales , levantarlo y el hilo va saliendo solo con el peso del jigs..
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_

Sí, así que yo sepa lo hace todo el mundo. Pensaba que decías aflojando el freno y estaba flipando.
Saludos

Pako

yo es que en alguna ocasion he probado con quitar el "seguro" esta palanquita que sirve para que el carrete gire en las dos direcciones y dando manivela de forma inversa he bajado lentamente el jigs..pero los resultados de momento son los mismos que bajando a toda hostia el jigs...
Para pescar hay que estar en el agua