NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

recomendacion sobre equipo

Iniciado por billy el niño, 19 de Enero de 2019, 01:53:15 AM

billy el niño

saludos para todos.bueno en la seccion de presentaciones ya puse mis datos.

El asunto de este tema es el siguiente.
quiero comprarme un equipo de spinning y NO SE NADA sobre varas y carretes de hecho jamas he lanzado con una vara,para que tengan una idea de mi ignorancia sobre este tema.siempre he pescado con carrtes de mano de madera y la linea por la mano.la especialidad que pretendo practicar con el futuro equipo de spinning es la pesca del black bass [a pesar de vivir a 100 metros de la mar] me gusta la pesca de esta especie que es de agua dulce.

bueno para ir cerrando un poco el circulo ya que tengo un millon de preguntas,quisiera me recomienden un carrete y de paso si pudieran poner una foto del mismo de la marca shimano,y por que shimano? pues hay algo que me dice que sea de esa marca PERO me intrigan muchas dudas,he escuchado a muchos pescadores por  mi tierra decir que esta marca tiene muchas copias que no sirven YO NO SE NADA DE ESO y por tanto les pido me derramen un poco de luz sobre el tema.quisiera aclarar que el carrete y la vara sean un conjunto liviano ya que quiero usarlo con un señuelo que fabrican por aca los mismos pescadores que es de madera y no pesa nada,este señuelo se trabaja con la vara es decir se le dan golpes a la vara mientras se recupera ellos le llaman pescado de golpe por la forma que se trabaja.y la vara que sea corta porque la pesqueria se realiza sobre un artefacto flotante [jajaja] algo parecido a lo que llaman pato y si la vara es muy larga se me entorpece trabajarla.las capturas son muy variadas puede ser un bass de 1 libra pero tambien puede ser de 10 libras aunque el promedio son pichones de 3 a 5 libras.bueno por favor denme un poco de claridad para ver si puedo gastar bien las monedas y que sea una sola ves ya que no quiero caer en ese asunto de tener la casa llena de varas y carretes y no sirvan de nada o estar reparando carretes y varas. gracias por lo que puedan aportarme.

FlatmanUL

Hola, pues para esos peces, desde pato y suponiendo que hablas de señuelos de superficie tipo popper o minnows de manejar a tirones te recomendaría una caña de 1.80m ML(médium light) y un carrete tamaño 1000 de gama media como mínimo.
No sé que modelos de shimano tendrás disponibles allí así que es difícil recomendarte uno en concreto. La gama de Shimano es muy amplia.... :nuse:

Los black bass que tenéis allí son introducidos, no? Si no recuerdo mal el autóctono de vuestra tierra es el Peacock bass  :babeando:

billy el niño

saludos y gracias por su respuesta.en cuanto a su pregunta sobre los black bass de mi tierra,le dire que es el mismo de la florida en USA y segun los datos se intodujo aca alrrededor de 1927.

en cuanto al equipo,el largo de la vara que usted me expone lo veo bastante bien pero me he fijado en la los pescadores de aca y la accion es generalmente mediun heavi.sobre el carrete que para mi es lo mas importante quisiera me recomienden uno de shimano que sea bueno de verdad en cuanto a calidad de materiales y otras cosas que ustedes dominan.creo que 2500 me gusta mas.todos los datos que me brinden asi como alguna foto se la dare a un amigo para que me lo compre en USA no me importa el presio yo lo compro lo que quiero es que no me estafen con una cosa llena de plastico .no se si me hago entender.
en cuanto al señuelo es algo parecido a un jerkbait de madera.

FlatmanUL

La potencia de la caña debería ir en función del peso que tengan esos señuelos y la resistencia que hagan en la recogida. Si dices que son muy ligeros pues creo que con una ML se manejarán mejor... Otro tema es que esos basses, siendo de buen tamaño, se los domine más fácil con una caña más dura y por eso muchos usen una MH y un carrete 2500  :nuse:. Si buscas un equipo lo mas ligero posible no veo problema con caña ML y carrete 1000.

En cuanto al modelo pues obviamente depende de tu presupuesto. Lo mejor? Pues un Stella  :cunaooooo:. Si no quieres gastar tanto pues un Stradic FK o Stradic FB CI4+ estarían bien.


Mafteer

Siendo desde pato puedes coger acciones mas duras y no tendras problemas de lance, caña una 7-28 10-30 cortits de 2m y un carrete 2500 seria lo que llevaría yo por si hay sorpresas.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

billy el niño

saludos y gracias por las respuestas.ya voy teniendo alguna referencia.en cuanto al ratio del carrete para este tipo de señuelo cual seria el mas recomendable??.gracias.