NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spinning llobregat

Iniciado por Mafteer, 17 de Octubre de 2016, 22:44:05 PM

Mafteer

Alguien sabe si esta permitida la pesca en el rio llobregat? Desde sant boi hacia arriba, san andreu de la barca etc
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Labrido

Has de mirar la orden de vedas o lo que es lo mismo la resolución y anexos de los tramos/ríos.

Gencat/Medi Ambient/Normativa/Pesca

Muy probablemente sea pesca libre sin muerte, como algunos otros de Catalunya

Espero que haya mejorado en cuanto a calidad de las aguas ya que desde hace décadas era el basurero del área metropolitana BCN y de ahí para arriba, más de lo mismo.
Con la cantidad de depuradoras que se implantaron, seguro que ha mejorado pero ese río, junto con sus contaminados afluentes, eran un vertedero de la humanidad, tanto de aguas fecales como de aguas residuales de la indústria.

Ya nos contarás

Labrido

Alguna jornada spinnera por esa zona?

Mafteer

Cita de: Labrido en 22 de Noviembre de 2016, 18:22:06 PM
Alguna jornada spinnera por esa zona?

He ido algo mas arriba, a spinning y nada de nada, aunque se han visto sacar siluros de 10kg, zona cornella...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Labrido

Era de esperar lo de los bigotudos, hace un par de décadas que se vieron los primeros en La Baells.
No es muy de su agrado porque las aguas son algo frías y muy claras pero ahora mismo, algunas capturas se van dando.

En el tramo bajo del Llobregat, será distinto, colonizará y se hará el dueño, como en tantos otros lugares. Gardones, carpas, anguilas etc irán en decadencia.

Has de intentar localizar las grandes carpas antes que se aletarguen y probar con vinilos, cangrejillos, llombrices y criaturillas. Estoy seguro que en alguna desembocadura de canal de riego o antigua fábrica textil, afluente o puntos parecidos, ha de haberlas. Con un equipo ligero, una carpa de 5 o 6 kilos, te da un buen subidón y acabas riendo solo  ;) ;)


Mafteer

Cita de: Labrido en 02 de Diciembre de 2016, 19:45:08 PM
Era de esperar lo de los bigotudos, hace un par de décadas que se vieron los primeros en La Baells.
No es muy de su agrado porque las aguas son algo frías y muy claras pero ahora mismo, algunas capturas se van dando.

En el tramo bajo del Llobregat, será distinto, colonizará y se hará el dueño, como en tantos otros lugares. Gardones, carpas, anguilas etc irán en decadencia.

Has de intentar localizar las grandes carpas antes que se aletarguen y probar con vinilos, cangrejillos, llombrices y criaturillas. Estoy seguro que en alguna desembocadura de canal de riego o antigua fábrica textil, afluente o puntos parecidos, ha de haberlas. Con un equipo ligero, una carpa de 5 o 6 kilos, te da un buen subidón y acabas riendo solo  ;) ;)

La zona de que te hablo, mas arriba de cornella etc, se han sacado que yo sepa 2 o 3 siluros de 30kg(quizá fuese el mismo), no he visto mas, yo he ido unas cuantas veces y nada(soy gafe en la pesca no lo entiendo), eso si,  hay carpas a montones  a contracorriente en una zona de cascadas...También me fui alrededor de vic también a una zona de cascadas donde si hay siluros y luciopercas, la pena es que me comí un bolo interesante... adiós siluros hasta marzo, espero que cuando vuelva a intentarlo con un equipo adecuado para ellos tenga buenos resultados.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Hola.
Tampoco tienes que esperar a Marzo..solo a que el rio pegue un buen mangazo de agua,dos dias lloviendo,bien de colacao y da igual el frio que haga.Estos bichos comen todo el año,pero tienes que esperar el momento bueno.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 11 de Diciembre de 2016, 18:31:34 PM
Hola.
Tampoco tienes que esperar a Marzo..solo a que el rio pegue un buen mangazo de agua,dos dias lloviendo,bien de colacao y da igual el frio que haga.Estos bichos comen todo el año,pero tienes que esperar el momento bueno.

Pues tendre que volver a intentarlo un dia de estos en cuanto tenga un rato, que soléis utilizar? tengo entendido que vinilos y algun jerkbait van bien, y por lo que creo no hace falta que los vinilos sean enormes, porque se lo comen todo...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Labrido

Jerkbaits grandes y poteras reforzadas.
Los del tipo Magnum de Rapala van bien, babero plástico o metálico, depende la profundidad y tipo de fondo
Vinilos a partir de 15 cm y cabezas en consonancia, anzuelo grueso
Cuando están por comer alburnos cerca de superficie, cabezas poco pesadas, tipo Delalande de 15 gramos y anzuelo grueso. Hay pocas cabezas así
Esos vinilos de Flasmer que suelen haber ofertados en Decathlon van bien. A mí me han funcionado muy bien los de color claro luminiscente. Tanto, que han marcado la diferencia y ser jornada de bolo para tres grandes Spinners y poder pescar tres siluros yo. Pescando casi de lado.

Mafteer

Cita de: Labrido en 12 de Diciembre de 2016, 20:16:33 PM
Jerkbaits grandes y poteras reforzadas.
Los del tipo Magnum de Rapala van bien, babero plástico o metálico, depende la profundidad y tipo de fondo
Vinilos a partir de 15 cm y cabezas en consonancia, anzuelo grueso
Cuando están por comer alburnos cerca de superficie, cabezas poco pesadas, tipo Delalande de 15 gramos y anzuelo grueso. Hay pocas cabezas así
Esos vinilos de Flasmer que suelen haber ofertados en Decathlon van bien. A mí me han funcionado muy bien los de color claro luminiscente. Tanto, que han marcado la diferencia y ser jornada de bolo para tres grandes Spinners y poder pescar tres siluros yo. Pescando casi de lado.

estos son? https://www.decathlon.es/blue-shad-12-cm-ice-shad-x5-id_8327482.html
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6