NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

EL BASS Y SEÑUELOS

Iniciado por pescaton, 18 de Diciembre de 2006, 06:27:18 AM

pescaton

Bueno me gustaria que algun compañero de los que practiquen spinning en pantanos tras el Bass me aconsejasen sobre señuelos para su pesca, de superficie y minnows, colores que dan mejor resultado etc.
gracias de antemano.
[/b]
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

victor

no sabes donde te estas metiendo compañero ;)

billy

Hola:

Pasate por aqui www.spainbass.com son gente muy maja y hay  mucha informacion, ademas te atenderan todas las dudas que les plantees.

Salu2
Captura & suelta

dragarios

Pescaton , todos los señuelos que utilizas para las lubinas siven perfectamente para los black bass , aparte de todos los vinilos , jig , buzzer , spinerbait , charterbaits etc etc etc.

Y si esto es poco para cada tecnica , lo ideal es una caña diferente :twisted:  :twisted:

Prepara el monedero :twisted:

Igor

Aupa Pescaton,

Tal  y como te ha dicho, uff en menuda te estas metiendo  ;) .

Una pequeña lista:

- Lombrices de vinilo de 6" en color watermelon, watermelon red flake, pumpkin, green pumpkin, junebug, negra cola chartreuse...

- Senkos, de 4 y 5" en color blanco, watermelon, negro blue flake, laminado babybass...

- Poppers y paseantes de entre 2,5 a 4" color rana, plata...en función de las especies "presa" de la zona que pesques

- Spinnerbaits de media onza en color blanco, blanco chartreuse...

- Algun buzzer con el faldillín en blanco, también minibuzzers

- Crankbaits de entre 2 y 3,5 " capaces de bajar a diferentes profundidades ( desde 6 a 15 pies), por ejemplo DT de rapala en sus diferentes modelos DT6 a DT15 por ejemplo, colores perca sol, perca, ...

- Otros vinilos como  cangrejos de 3 o 4" en colores naturales o negro pinzas azules y similares, salamandras de entre 3 y 6" en color green pumpkin y otros.

- Minnows de entre 3 y 4" en colores en función del pez presa, y fantasía

Y esto, sólo para empezar

Saludos y buena pesca

Miguel

siempre he pescado el bass con minows y popers, lo q mejor resultado me ha dado son minows entre 6-8cm, popers de 5-6cm y lipless de 7cm

sobre colores, curiosamente lo q a mi me ha funcionado en un pantano,
en otro no, hasta tal punto q dependiendo de donde fuese a ir llevaba unos y otros no, de todas formas, el lipless color bass y el rapala color muble suelen ser bastante regulares en cualquiera de los pantanos q he ido.
Siempre hay un problema para cada solución.

mucharena

pues a mi como norma general en todos los pantanos lo que mejor resultado me han dado son los vinilos   , eso si tambien son los que mas he mojado siempre  ;)

Perico

Tengo un archivo en PDF sobre los señuelos para bass muy aclaratorio colgado en otro foro, pero no se como ponerlo.
Si alguien lo quiere, o me explica como ponerlo aqui....

Gracias.

Perico

Pues gracias a Mak# teneis el archivo del que hablo aqui: http://www.megaupload.com/?d=Z8847KZM

A ver si os ayuda en algo.

Un saludo

just_fisher

Hola , reabro el tema porque tengo una duda... Que señuelo eligiriais para pescar el bass en un pantano de agua muy turbia?? Es que me entere que había basses y lucios en el pantano del Cubillas , y en invierno la caña de spinning esta aparcada en la playa...   ::)
Saludos.
Pd : No tengo demasiado presupuesto , así que no digáis señuelos que cuesten mas de 5€ :nuse:
Insta: @light_game_granada

Pescador Enmascarado

Spinnerbait, sin duda.
Un saludo y suerte.

just_fisher

Gracias , la voy a necesitar ;D ;D
Insta: @light_game_granada

palmeño

El bass ataca a los mismos señuelos que puede atacar un robalo. Pero por dimensiones y gramajes para el bass suelen ser más ligeros y pequeños, aunque esto no es siempre así.

victorcazavitxos

Si no te quieres complicar la vida vinilos tipo twister color amarillo verdoso, no demasiado grandes, no mas de 7cm y cabezas plomadas de 3g a 7g, al anochecer los poppers o paseantes de unos 5cm son espectaculares, y no te olvides de una buena cucharilla truchera a eso poca todo.
pero como el vinilo no hay nada y es lo mas economico, si te pones a leer sobre señuelos de bass te puedes volver loco, pero según mi experiencia son todo chorradas, si están de picar y no llevan mucha tralla en esa zona se tiran a todo lo que se mueva, yo e sacado con una colilla con una pluma clavada por que me había dejado las moscas y iba de maravilla.
la clave es echar los lances bien apurados en los escondites y que donde los pesques haya bastantes porque es impresionante como han desaparecido o casi en la mayoría de embalses, hace 5 años te podías sacar mas de 30 en una tarde sin padecer nada.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ltblue

Cita de: victorcazavitxos en 12 de Julio de 2017, 11:56:38 AM
no te olvides de una buena cucharilla truchera a eso poca todo.


la cucharilla nunca falla.. aunque cogerás muchas raspas con ella.

lombrices y cangrejos al texas , con eso irás servido.
---------------------C & S---------------------

Pescador Enmascarado

Cita de: victorcazavitxos en 12 de Julio de 2017, 11:56:38 AM

si te pones a leer sobre señuelos de bass te puedes volver loco, pero según mi experiencia son todo chorradas, si están de picar .....


Hombre decir que son todo chorradas aventurado eres, peces tan caprichosos y tecnicos como el bass pocos habra.
Cuando estan de picar pescamos todos, pero cuando no........
Un saludo.

victorcazavitxos

Si que tienes razón pero para empezar no hace falta complicarse la vida , que todos tenemos algún señuelo muy majo que en revistas y vídeos era la p... pero a la hora de la verdad como no lo uses de yabero...
Y normalmente un yabero muy caro.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Frasku

Cita de: just_fisher en 11 de Julio de 2017, 01:03:41 AM
Hola , reabro el tema porque tengo una duda... Que señuelo eligiriais para pescar el bass en un pantano de agua muy turbia?? Es que me entere que había basses y lucios en el pantano del Cubillas , y en invierno la caña de spinning esta aparcada en la playa...   ::)
Saludos.
Pd : No tengo demasiado presupuesto , así que no digáis señuelos que cuesten mas de 5€ :nuse:

Buenas, normalmente el bass en invierno se suele pescar mas bien profundo(ya se sabe que en la pesca 2+2 no son 4), yo te aconsejo que te hagas con alguna imitación de cangrejo de vinilo(ejem: Zoom Speedcraw) color watermelon o greempumkin y con eso unos plomos de bala(7 a 12gr) y unos anzuelos worm(2/0 o 3/0). El montaje se llama Texas, en youtube hay infinidad de videos explicando como se hace, una vez montado lanzas, esperas que llegue al fondo y lo vas recogiendo a ras de fondo. Es una buena opción para empezar, no demasiado cara y con bastante probabilidad de éxito.

cucharilla

yo hace poco di con un grupo bien nutrido de basses que estaban poniéndose ciegos a cazar libelulas y a mis señuelos ni caso, ni poppers, ni paseantes, ni sumergidos ni flowers. Los tios saltando como locos a las libelulas. Alguno seguía los paseantes un metro como mucho sin ganas y se marchaba. Lo suyo ahí hubiera sido ponerles mosca seca