NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Impresion 3D

Iniciado por jandro, 01 de Marzo de 2017, 20:13:28 PM

jandro

Buenas pues abro este hilo con la intencion de recopilar todo lo que tengamos o encontremos sobre diseños y piezas imprimibles relacionadas con la pesca directa o indirectamente.
Creo que para los que nos gusta hacer cosillas y bricos es algo muy interesante y con muchas posibilidades.

Un saludo!

Lito

Yo me hice hace tres años la prusa I3 y aun la tengo. No la utilizo(solo de vez en cuando pero para otos temas) pues el acabado no deja de estar a años luz de lo que yo me esperaba. Está bien como experiencia pero a nivel no industrial, la impresiñon 3d, no deja de ser "un juego" hoy día.

Esta es mi impresión personal, y supongo que habrá cosas para las que se le saque partido, pero como he dicho, a mí personalmente no me vale los acabados que se consiguen hoy día para hacer master de señuelos o señuelos. (hablo de impresoras de Extrusión) las hay con más calidad (con otras tenologías a la extrusión) pero ya se van a una pasta buena.

En definitiva, para mí la relación costos y acabados (impresoras de extrusiñon y para pesca artesanal) no merece la pena.

jandro

Pues depende para que, hombre yo tengo una version un poco mejorada de la I3,y evidentemente los acabados no son para tirar cohetes, hay que afinar mucho, y nada que ver con una pieza inyectada, pero como decia, para los que nos gusta hacer las cosas a nuestra manera, las posibilidades son muyyy grandes, y la verdad que las piezas son usables 100%,algunos incluso han hecho una empresa de ello,como Luckybur.

En tu caso para master de señuelos, pues entiendo que los acabados no son todo lo buenos que esperas.Siempre lo puedes solucionar dandole una capa superficial de epoxi, baños de vapor de acetona....

Lito

Jandro, todas esas técnicas las conozco.

Has pedido opinión y yo he dado la mía personal.

Añado: que yo no le haya sacado partido no quiere decir que tú u otra persona se lo saque. De eso se trata, de que a veces unos tenemos unas experiencias negativas  respecto a algo y hay otras personas que se les da mejor o innovan y consiguen cosas que otras no las conseguian. No pretendía desanimar con el mensaje anterior.

jandro

No no, de eso se trata, no discrepaba,yo mismo fui el primero que me desilusione un poco,tambien he visto piezas y piezas, la i3 tiene muchas carencias,las profesionales,son otro cantar, y para sacarle buenos resultados, hay que afinar muchas cosas.Y estoy de acuerdo que para muchos trabajos, no sirve.
Ahora, hay gente en Thingiverse que me dejan con la boca abierta,y muchos con impresoras Rep-Rap.
Mas bien se trata de hacer las cosas a tu gusto, para nada se mejora un pieza de inyeccion,ni en acabados ni en resistencia,pero quien tiene acceso a eso???

Un saludo, quizas entre todos pongamos algo que te guste y le vuelvas a cojer cariño a tu maquina!

llumeres

Menos darle al pico y más fotos, carallo :cunao: :cunao:

Lito

Para hacer masters de señuelos duros vienen bien para hacer los huecos interiores (por aquello de que son bastante precisas) y como has dicho en el otro post un buen lijado al agua con un gradiente de papel de lija y una capita de epoxi como quien dice y podrias hacer un molde en silicona. Yo lo intente en su día pero lo mío no es el diseño ni los trabajos manuales  ;D. Pero como ya he dicho, otras personas podrian hacer los master bien.

Yo probaría, nada tienes que perder.


Xema

A mi la tecnologia de impresion 3d me parece un poco sensacionalista, tiene muchas aplicaciones triviales porque permite formas que la inyección no puede, e impresiona mucho al que observa al ver algo de la nada... Pero me sigo quedando con el corte CNC de 3 ejes de toda la vida.

Manoloky


Vinoku

Buenassss ,yo ando en ello, he impreso un crankbait y a ver q tal nada.
El problema mio es q no se diseñar bien para hacerme mis propios seluelos.

Tengo listo para probar el q he terminado con un poco de epoxy a lo chapucero a ver si funciona bien solo por ver si merece ese modelo en concreto.

Creo q se pueden hacer cosas muy buenas si sabes diseñar aun que tambien hay cosas en thingiverse que funcionaran seguro

Antn

Por aquí otro que trastea con una impresora. Esta ultima temporada apenas pude imprimir señuelos, espero retomarlo en breve, que como la cabeza no para tengo bastantes ideas para probar.
Dejo por aqui el enlace a un hilo que abrí hace un tiempo explicando un poco como los hago.
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18133.0
Me alegra ver que hay mas gente en el foro que está imprimiendose los señuelos. En cuanto a los diseños los haceis vosotros o los descargais de alguna web?

Vinoku

De momento los he descargado de thingiverse.
Estoy haciendo un poper q es lo mas facil pero... El solid edge dice q no puede espejarlo por q..... NPI asi q me tocara hacer algo a ver si puedo imprimirlo.

Ando queriendo hacer algun molde tambien hice una pueba pero tengo q pulir un poco el diseño a ver q sale.

Vinoku

De momento los he descargado de thingiverse.
Estoy haciendo un poper q es lo mas facil pero... El solid edge dice q no puede espejarlo por q..... NPI asi q me tocara hacer algo a ver si puedo imprimirlo.

Ando queriendo hacer algun molde tambien hice una pueba pero tengo q pulir un poco el diseño a ver q sale.

Antn

Yo diseño una de las mitades y la otra mitad la hago con el fileteador. Ultimamente estoy usando simplify3d, pero de los que llevo probados todos permiten hacerlo.
A mi lo que me tira para atras de imprimir los modelos de thingiverse es el lance, al menos en los que yo llevo vistos no hay pesos moviles ni por la distribución me da la impresion de que vayan a lanzar bien. En cuanto a la natacion ya digo, no probe a imprimir ninguno de los que vi.
Lo que me cuesta con mis diseños es que naden rectos y no se giren mas hacia un lado que otro y acaben saliendose. La parte de que se desvien hacia un lado o otro la voy sabiendo resolver jugando con el ojal donde se engancha la grapa. Lo que no logro manejar es que hagan mas o menos el mismo rolling hacia cada lado y giren sobre si mismos. Estoy a la espera de unas laminas de plomo para hacer unos contrapesos en la parte baja. Con eso espero solucionarlo, al menos en gran parte.

Vinoku

Todavia no he podido probar el primero,si que me he fijado qnla distribucion de los pesos es un poco rara en los modelos que hay en la red pero pienso q es po la flotabilidad del material ,o eso creo.

Tambien he visto q los que has hecho tu tienen pesos moviles y demas,cosa q no me ha parecido ver en los q he estado curioseando.
Algunos los hacen de una pieza,creo q el peso lo meteran mientras imprimen y despues el alambre pasante pero creo q es mas dificil q hacer dos piezas.

A ver si puedo probar un poco el que he hecho aun q sea en el rio con un palo atado a un hilo por si me ven....q no me multen.

Antn

El problema de los pesos fijos es que generalmente o estan colocados para que lance bien o para que naden bien (hablando de minnows), por eso para mi es un requisito indispensable que tengan pesos moviles. En cuanto a paseantes ya es otra historia. Esos si que los hago con pesos fijos, a lo sumo que tengan algo de movimiento las bolas por que hagan ruido, pero no por lance.

Vinoku

Yo he intentado el paseante pq es mas facil de acertar con los pesos y mas sencillo de diseñar.

Tambien te digo q esperaba encontrarme diseños mejores de los q he visto colgados en thingiverse pq viendo como ha quedado el crankbite este sin hacer practicamwnte nada si navega decentemente es triunfar

Antn


Vinoku

Probado en el rio , se mueve bien,se queda tipo suspending,eso ha sido sin querer...

Ahora a ver si voy a pescar un dia con el

Antn

Suerte con ese señuelo!! Es un gustazo pescar con algo que hiciste tu!