NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barnizar los señuelos.

Iniciado por mustafunk, 02 de Diciembre de 2005, 08:28:47 AM

er_chiri

es q me da muxo por el cul.......... barnizarlos
hay q renovarse ;)

fermintxo

Cita de: "NENO"
Cita de: "fermintxo"
Déjales que sigan gastando el dinero en barniz,total neno es soltero y no sabe en que gastárselo :twisted:
S2 ;)

Mucho sabes tú  :x  :lol:  ;)
Lo comentaste en un post a raiz de un pedido de 3 cañas byron que te llegaron.Dijiste,que como eras soltero podías permitirte esos caprichos......Yo no puedo :cry: Pero total pá lo que pesco :roll:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno

Y otras dos mas que me compré la semana pasada  :roll:  :oops:
:lol:  :lol:  :lol:  solo bromeaba hombre!!!! ;)

fermintxo

Lo daba por hecho pero en este foro hay gente tan...........como lo diría sin que nadie se ofenda,susceptible......Yo que no me mosqueo nunca por nada y sin embargo hay otros....... :roll:
S2 ;)
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno

No te falta razón... Pero bueno, que viva la diferencia de opiniones!!! :lol:
Un saludo Fermintxo ;)

Joan Enric

Ah! pero da tiempo a estropearse un señuelo sin que se pierda ?  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Cuanto me falta todavía  :evil:

Un saludo a todos

raugar

Neno, ese barniz de acabado ceramico, una vez que lo has aplicado, que haces con el pez? Lo dejas colgado de algun sitio? porque como el barniz sea un poco liquido te quedaran unos chorretones...

Lo de las doce horas de secado da un poco por saco, pero por 4 o 5 cortados habra que probar, haber si lo encuentro.

Para los que utilizais el epoxi, cual utilizais? El unico que he encontrado a sido en el Eroski. Dos botecitos tipo pasta de dientes (adhesivo epoxi). Ayer lo utilice por primera vez y empece por los peces mas viejos y pequeños. No queda del todo mal pero como no te des prisa se espesa y no hay quien le de forma. Si alguno tiene alguna tecnica concreta ya sabe, a compartir esperiencias.[/img][/list][/list]

fermintxo

Eso mismo digo yo:viva la diferencia de opiniones.....Que no es lo mismo que discutir........o si??Bueno siempre que séa de buén rollito ;)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

alelopiedra

Holaaaa, retomo esta cuestión pues yo ya he pescado más de una lubina con el sistema del cello, perdiendo el miedo escénico a que las lobas lo vieran y desconfiaran

La pregunta es para Fermintxo y Caduf, principales defensores de este brico consejo del cello, del que yo me declaro también seguidor.

Ahora bien:

Cuando quitáis el cello, por desgaste o tener muchos impactos (sí que quedan como escamas levantadas, me gusta ese efecto), imagino que el cello lo retiráis con cierta dificultad, queiro decor que al estar gastado, no sale a tiras limpias.

Luego de retirado a mi me quedan a veces restos de pegamento por la pintura, que retiro a base de pasar los dedos cuidadosamente (los restos van retirandose como si fuesen mocos, pa entendernos, tienen ese aspecto :lol: ) ¿os pasa eso también? Cómo quitáis los restos del pegamento que lleva el cello?

Como he probado distintas marcas, es posible que el pegamento resiudal quede más en una marca que si usas otra, no recuerdo las marcas usadas (uno era de libreria, otro de los chinos)

Aclarar para acabar, que es importante que el cello quede bien pegado, si dejamos algun reborde con tendencia a despegarse (frecuente si ponemos cello en las zonas con relieve, como las agallas de los Feed Shallow por ejemplo), el agua entrará por allí, dejando una marca blanca tapando la pintura (imagino que es salitre) que afea la zona afectada.

saludos y gracias ;)

pablo

yo eso con epoxi me va bien los barnices me daban mucho olor ,

otra solucion lo que dice peixet


dime algo mas precio y donde lo pediste vaya pinta que tiene

saludos ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero_Gijón

Cita de: "pablo"
dime algo mas precio y donde lo pediste vaya pinta que tiene



Este me costo algo menos de 13€ creo recordar

fermintxo

Alejandro,aún no he tenido que quitar ningún celo,entonces no se como queda,aunque me lo imagino.Supongo que si el celo está tan mal como para cambiarlo,también se puede quedar así,ya sabes,la ley del mínimo esfuerzo,si hay un pez herido será el 1º en caer bajo las fauces del depredador...
También puedes provar a quitarlo con calor(secador de pelo por ejm.)es lo que utilizan los carroceros para quitar pegatinas.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Aitite

Alelopiedra, ¡joder con el nombrecito! :D .El adhesivo se quita con alcohol, no creo que dañe la pintura  :roll: pues estas deben de ser especiales y agarrase al ABS  como lo hacen las tintas decentes de serigrafia. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Uxío

Llevo ya unos años fabricando y tuneando señuelos y soy mas de la tendencia del barniz. He probado bastantes: el cerámico que dice Neno va bien, tambien el de poliuretano de dos componentes y ahora utilizo mas epoxi lento. Fundamental para que no salte ni se desprenda, lijar primero con una lija de agua muy fina, osea matar el brillo o abrir el poro.

Para los que quieran preservar el pez antes de echarlo al agua está claro que es mejor la opción de forrar con celo, vinilo transparente o cinta de embalar. Para evitar arrugas al doblar la cinta, lo mejor es cortar en tres piezas, dos laterales y otra para el lomo. Arrimando la llama de un mechero durante menos de 1 segundo y presionando después con el dedo, conseguiremos adaptar mejor el material a las curvas del señuelo.

Espero haber ayudado en algo

Un saludo

Rapalero_Gijón

Es posible aplicar Epoxy con un aerógrafo o compresor???

Se puede diluir en Disolvente universal???

Saludos  ;)

Uxío

Rapalero, de momento el epoxi lo aplico con pincel y le doy vueltas con el motorcito de anillar las cañas (el del microondas), pero estos días me comentaron que se puede diluir con alcohol. Todavía no lo probé pero lo haré pronto, ya os comentaré los resultados.

Saludos, Eugenio.

no sé que coño le pasó al avatar...

salva

Hola Peixet

He visto la foto de tu nuevo señuelo, muy guapo!!! y no he resistido la tentación de visitar el enlace de Img y claro, ahora me gustaría comprar un par de ellos. Serias tan amable de indicarme donde lo has comprado. Veo que eres de Barcelona (yo también :) ) pero supongo que lo habrás comprado en internet ¿no?. He Google pero solo me salen paginas en japonés.

Aprovecho la ocasión para saludar a todo el mundo en este forum, aunque hace un poco de tiempo que lo leo (he aprendido unas cuantas cosas :) ) este es mi primer "Post".

Pues eso un saludo y gracias.


Cita de: "Peixet"Los fabricantes ya hace un tiempo que se están espabilando.
Los señuelos japoneses de última generación son totalmente lisos por fuera, acabados con material plástico transparente y muy duro.
Los colores, dibujos y hologramas van por dentro del pez.

Esta es una de mis últimas adquisiciones para tentar lubinas:
http://ima-ams.co.jp/gene/index.html
;)  ;)

Adriano

Hola amigos.

A vueltas con el barniz, os aseguro que el barniz de dos componentes utilizados para los coches es impecable, durísimo, resbaladizo y el olor se va en un día.

Si queréis cubrir vuestro señuelo con una capa de resina epoxi procurad que ésta sea de secado lento y para que quede perfectamente nivelada  aplicar calor con un secador de pelo, en un lugar ventilado, eh, y después lo ponéis en el motorín de vueltas, queda muy bien, profesional y si después le dáis una capa de barniz de dos componentes para coches, entonces, chapeau, japó.

Eso sí, si le aplicáis resina epoxi ganará algo de peso y si el señuelo es suspendido pues deja de serlo y si es flotante puede que también.

Saludos.

Adriano

juanra

¿Que tal va el barniz bi-capa en spray que se vende para la chapa de los coches? es facil de aplicar pero no se si amarillee con el agua de mar o pierda eficacia ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

KAPE

Hola a todos aprovecho para saludar y decir que soy un aficionado muy constante en la pesca y sobre todo en el cuidado de los artificiales y viendo lo que nos cuesta opte por barnizarlos con el barniz ceramico y me da muy buen resultado.No obstante solia hacerlo con epoxy y despues del secado le daba una pequeña capa de super-glue y para quitarle las pequeñas burbujas le daba con el mechero, no pasa nada si prende un poco ,se sopla y ya esta.Con este ultimo metodo no dejo que se me vuelvan amarillentos.Sobre si ganan peso yo no lo noto y la accion es la misma.Antes de que se me olvide para el barniz ceramico hay unos pinceles cojonudos que no dejan pinceladas ni chorretones yo lo compre en el mismo sitio.Un SALUDO DE UN BILBAINO QUE VIVE EN GALIZA. :D