NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Gente para pesca Gipuzkoa(Deba,Mutriku...)

Iniciado por Polternativo, 24 de Julio de 2019, 14:05:59 PM


Koldo nautic

Cita de: gismitto en 27 de Septiembre de 2021, 19:16:38 PM
https://es.aliexpress.com/item/1005002824727238.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.579c2745cD9Y8H&algo_pvid=f3944f43-cd42-4d61-8ac7-327a17ff6416&algo_exp_id=f3944f43-cd42-4d61-8ac7-327a17ff6416-0

Estas exactamente. Yo los uso con las cabezas plomadas de la marca blux (copia a majorcraft)
Gracias Gismitto, ya he pedido las otras..... no sé cómo quedarán quitándoles la varilla  ??? ??? ???.... es cuestión de probar, lo que se dice, "prueba-error"  ;)

Un saludo.  :)

Meaplayas

Aupa;

Soy nuevo aquí y también en esto del spinning. He visto este hilo y por lo visto está un poco parao...

Os comento, llevo desde final de este verano dándole, sin resultados... todo bolos menos un pez robado... he estado yendo a pescar todos los findes, desde Orio a Hondarribi, pasando por Donosti. rías, playas y pedreros... nada de nada.

Agradecería muchísimo poder ir a pescar con algún veterano, ya que como empiece a soltar dudas aquí os dejo una biblía del c...pón.

existe algún grupo jatorra para ir algún finde?

El que viene, si la mar lo permite, lo más seguro es que lo vuelva a intentar.... lo más seguro es que también esa semana siguiente aprovechando el puente.

Ahí queda eso, a ver si le interesa a alguien

agures
Las grandes obras no son llevadas a cabo por la fuerza, sino por la perseverancia

muxarro

La verdad que solo hicimos una quedad hace tiempo, estuvo bien pero no hemos vuelto a repetir. Para los de la zona si estáis interesados tenemos un grupo de WhatsApp, aunque esta bastante parado, si queréis mandarle un privado a el pescata y que os añada al grupo.

No desistas de seguir intentándolo, tarde o temprano tendrás capturas, que especies que buscas? supongo que lubina, que señuelos usas?

Koldo nautic

Cita de: Meaplayas en 27 de Noviembre de 2021, 15:04:54 PM
Aupa;

Soy nuevo aquí y también en esto del spinning. He visto este hilo y por lo visto está un poco parao...

Os comento, llevo desde final de este verano dándole, sin resultados... todo bolos menos un pez robado... he estado yendo a pescar todos los findes, desde Orio a Hondarribi, pasando por Donosti. rías, playas y pedreros... nada de nada.

Agradecería muchísimo poder ir a pescar con algún veterano, ya que como empiece a soltar dudas aquí os dejo una biblía del c...pón.

existe algún grupo jatorra para ir algún finde?

El que viene, si la mar lo permite, lo más seguro es que lo vuelva a intentar.... lo más seguro es que también esa semana siguiente aprovechando el puente.

Ahí queda eso, a ver si le interesa a alguien

agures

Yo estoy en lo mismo, si sale algo me gustaría aprender, solo que no tengo Whatsapp en su día puse el correo electrónico (es que mi móvil no da para más, je, je...) porque la sensación de intentarlo y no pescar nada, yo también la conozco...

Un saludo y buenas pescas  ;) :)

Meaplayas

Cita de: muxarro en 27 de Noviembre de 2021, 15:39:48 PM
La verdad que solo hicimos una quedad hace tiempo, estuvo bien pero no hemos vuelto a repetir. Para los de la zona si estáis interesados tenemos un grupo de WhatsApp, aunque esta bastante parado, si queréis mandarle un privado a el pescata y que os añada al grupo.

No desistas de seguir intentándolo, tarde o temprano tendrás capturas, que especies que buscas? supongo que lubina, que señuelos usas?
Ok, ahora mismo escribo a Pescata, eskerrik asko!

Me centro en lubina y en cuanto a señuelos, de todo un poco pero sin tener NPI... tengo vinilos, Minows de todos tipos, jigs... una caña de 3,30 5-40gr y otra de 2,40 15-50gr carretes 4000 y 2500

He comprado bastante y me he ido dando cuenta que he estado tirando pasta.... :martillazo:
Las grandes obras no son llevadas a cabo por la fuerza, sino por la perseverancia

Koldo nautic

....si un día sale una quedada, como dice Meaplayas, "jatorra" supongo que pondréis en el foro y me enteraré..... seguro que me apunto.  :) :) :)

Koldo nautic

.... yo también tengo de casi todo pero algo falla, je, je.....  :-\ ;D

Yago

Uno más de Gipuzkoa por aquí que retoma la afición tras bastantes años.

Toda la vida he pescado a fondo/surfcasting en Hondarribi/hendaya y playas francesas, sobre todo Bidart. pocos meses antes de dejar la pesca me inicié al spinning, y ahora que vuelvo a retomar es lo que más me llama.

Tengo de aquella época un equipo ligero para mover vinilos en ría que compré:

- Abu Garcia S70 M (7-18gr) en 2,10cm
- Carrete Abu Garcia S40h
- Trenzado del 0,15 que parece que aguanta bien.

Y varios vinilos que parece que también aguantan:

- Black Minnows en natural y en amarillo
- Storm Naturistic Sand Eel
- Savage Gear Sandeel
- Algunos jigs ligeros..

Los vinilos empezaban a darse a conocer y parece que compré decentes.

Mi idea es empezar en zonas fáciles para aprender a mover señuelos, pero sólo conozco sitios en Txingudi.

He leído que hay un grupo de whatssapp, escribo a Elpescata para entrar!

Saludos.

Con intención, sin expectativa

muxarro

Aupa Yago!!

Lo mejor es que empieces por zonas fáciles como dices y si te gusta pues ya iras pillando material para ir sitios mas complicados. Los sitios complicados tampoco es que sean la panacea, yo muchas veces voy a sitios a los que no va nadie o casi nadie y tampoco te aseguran una captura, en esta modalidad los bolos son el pan nuestro de cada día. Las rías son buenos sitios para empezar, suelen dar buenas sorpresas de vez en cuando.

Yago

Pues sí! Mañana me voy a acercar a mojar unos vinilos por txingudi, no se si zona camera.. o ir para hondarribi, a ver qué tal!
Con intención, sin expectativa

muxarro

Por lo que veo se han unido unos cuantos giputxis al foro últimamente, si algún día queréis hacer una salida avisar que yo me apunto.

Alejandro

Tabla de mareas me esta diciendo que este Viernes 29/04/2022 tenemos bajamar a las 10.37 pero que entre las 12 y 14 la pesca ira bien.

Se anima alguien?