NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Iniciarme en esto de la pesca con kayak

Iniciado por Torpedoburgos, 02 de Enero de 2018, 16:37:18 PM

Torpedoburgos

Hola buenas.
estoy pensando en empezar con esto de la pesca de kayak. la idea es comprar un kayak con el cuñado y pensando que somos de Burgos, con lo cual el desplazamiento para cada día pesca va a ser grande. me da miedo si será viable llevarlo con el coche a 150 km o no. ya me diréis.
Por otro lado estamos pensando en comprar un kayak tándem de 3 m 70cm que lo venden en una tienda que se llama Barracuda cuesta 600 €no sé si me podéis aconsejar algún modelo más.
También si me podéis aconsejar algun tipo de caña barata y un tanto funcional para pescar tanto rapaleando como a cebo fondeados.
Y por último alguna página de internet o foro los más recomendables para empezar a informarme de cómo funciona este mundillo.
Muchas gracias un saludo y buena pesca compañeros.

Ricardo

Muy buenas .....

Yo me he iniciado en esto de la pesca con kayak recientemente y aunque seguramente habrá compañeros con muchísima mas experiencia que yo, creo que puedo responderte a varias cuestiones que planteas.

1.- Con respecto a la longitud del kayak todo depende de donde lo vayas a utilizar. A mi, en su día, me recomendaron un kayak de 4 metros. Puede parecer largo pero son muy maniobrables y estables. Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad de carga (date cuenta de que la capacidad dice que es de 250 kilos pero seriais 2 personas en el kayak, mas equipamiento mas lo que pesqueis, jajaja). Con respecto a lo de 150 km/h me parece un poco excesivo ...... yo voy por autovia y no suelo pasar de 100 .... supongo que lo llevas en la baca del coche ..... y aunque vaya perfectamente amarrado ten en cuenta que siempre ofrece resistencia al aire.

2.- El otro tema que puede ser mas diverso es que tipo de pesca vas a hacer con el kayak. Puedes hacer spinning, jigging, curri, pesca a fondo .... como veras son muchas las opciones donde escoger y en función del tipo de pesca que vayas a realizar el material es distinto ..... tienes mucho donde escoger. Con respecto a las cañas, personalmente, no te aconsejo superar los 2,40 metros de longitud (te comento esto porque cada maestrillo tiene su librillo y longitudes son amores). No existe una caña universal que sirva para todas las especialidades aunque cada pescador tiene sus ideales ..... personalmente te diría que fueses a por una caña de la marca Cinnetic (española) por la buena relación calidad/precio.

3.- Con respecto a foros, este es un buen foro donde empezar. Tienes mogollón de entradas en las que las preguntas que haces serian contestadas. Kayaks, nudos, señuelos, sondas, brico, ..... mucho donde leer. Otra opción es con el buscador .... donde te aparecerán muchas opciones donde buscar información. Otra opción que tienes son los blogs personales de pescadores desde kayak, e incluso sobre spinning donde analizan carretes, señuelos, trenzados, .... (aunque, si bien es cierto, la mayoría de blogs son de muestra de piezas) ....

TXIPIRON

Aupa !

Aquí mismo ya hay respuestas a las preguntas que planteas ...
La recomendación que te haría, es que para comprar un kayak doble, HAY QUE ESTAR MUY SEGURO de que el compañer@ va a querer salir siempre que lo vayas a hacer tu ...
Lo que es bastante difícil.  :sherlock:
Yo te recomendaría que cojas uno individual, y si a tu colega le gusta, que haga otro tanto.
Si no te veo saliendo solo más de una vez ... cargando con el "doble" de mala manera.  :sisi:
Y con cargando, lo digo no sólo literalmente por el peso, sino paleando en el Mar con el.  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Torpedoburgos

Muchas gracias chicos x las respuestas. Lo de ir a 150 con el coche es una confusión quería decir a 100 por hora no me di cuenta.
Y la caña lo que busco es una caña lo más versátil posible y barata. Un saludo.

viermar

hola ,en cantabria tenemos un club, metes pescakayak cantabria en internet y te sale ,te recomiendo que antes de comprar nada te pongas en contacto,siempre te asesoraran sobre kayak y materiales y podras salir en compañia por seguridad