NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Grapas de pesca para los señuelos.

Iniciado por Mustutxurru, 04 de Marzo de 2005, 18:08:52 PM

¿Qué tipo de grapa usais? (mirar el 1er post)

Del tipo que aparece en la posición nº 1
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 2
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 3
2 (3.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 4
8 (14%)
Del tipo que aparece en la posición nº 5
16 (28.1%)
Del tipo que aparece en la posición nº 6
10 (17.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 7
11 (19.3%)
Del tipo que aparece en la posición nº 8
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 9
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 10
0 (0%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 26 de Enero de 2009, 13:03:55 PM

Mustutxurru

Como veo que la encuesta sobre grapas resulta una goleada a favor de los que las usan, oso meterme un poco mas hondo el tema y preguntaros por el tipo que usais. No me refiero a marcas sino más bien formas ¿Comprendeís?

Algunos de los distintos tipos que se pueden encuentrar en el mercado son:


















10º Este no encuentro una fotito pero era un clip que se ataba o sujetaba sin ningún nudo.

¿cuales usas tu?

Y los que no los emplean pueden votar por el que más les gusta o elegirían en caso de tener que usarlos alguna vez.

Gracias........
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Numero 5. Las he probado en ese modelo de excalibur y de hart, en diferentes tamaños... van perfectas. Nunca me han fallado.
Las numero 9 no las quiero ver ni en pintura, me han hecho perder, en diferentes tamapos, señuelos sin causa aparente y algun pepino.
Las numero 4 tambien las he probado, y mi apreciacion personal en mi corta experiencia con ellas es que las pequeñas se acaban abriendo, y las que son seguras me parecen demasiado grandes.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Marcos

Yo utilizo las 8 con quitavueltas, de todas formas estoy viendo de probar unas del modelo 5 que tambien me llaman mucho la atención.

Un saludo.

DEARES

Yo uso las nº 7 , pero estoy buscando las del nº 6 que mi amigo Kalamar me dejo una, pero ya la perdi, y la verdad que son super seguras.
Me comento que las comprara en Decathlon

Anonymous

Yo el nº 4.
A mi las mc mahon me van de pu... madre.  ;)
Un saludo.

Miguel

yo del 5 excalibur, aun me quedan algunas del 9 que nunca me dieron problemas pero las 5 me dan mas buen rollo
Siempre hay un problema para cada solución.

dragarios

Yo utilizo la 4 y la 8 las mc mahon me gustan mucho pero depende que señuelo le quita mucha movivilidad por ejemplo el sammy queda demasiado justo e incluso perdi un sammy por eso desde entonces utilizo el nº8 para los sammys y el mc mahon paralos demas.
La pega que casi siempre uso el sammy y se me estan gastandos los del nº 8 ,dendre que busca otros.

Ruilo

9 a pesar de que esteis en su contra....
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

abra

Bueno pues mis preferencias son el Nº 4 para señuelos pesados y lineas gruesas y el Nº 5 para material mas liviano.

saludos.

alan

Bueno, yo cuando uso grapa me decanto por las Nº4 , Mcmahon, y a veces unas que se llaman Breakaway Spinlink (creo recordar). A ver si encuentro una foto de estas últimas.  8)

SeaBass

Que Mc Mahon utilizais ? porque marcas que los tienen son muchas.. Berkley, mustan, Sampo, etc..... y la calidad de todos no es la misma.
Yo he probado los 4 de Sampo, los 7 de Norman (muy seguros aunque restan mucha movilidad), el tipo 6 .... aunque como ya comente en la otra encuesta de grapas, no soy muy prtidario de ellas aunque llevarlas, las llevo siempre conmigo...
Si me pilla un dia perro.... :D

alan


Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Hola a todossss, me quedo con las del modelo Nº4 en tamaño 2.
Las del modelo Nº 9 me hicieron perder una lubina de unos 3kg y encima se llevo un Super Spook en la boca despues de tener la lubina fuera del agua y que se abriera la grapa.
El modelo Nº 5 lo he usado pero,los que yo tenia,eran de material muy fino e incluso de doblaban haciendo fuerza con los dedos.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Esos ceden y alan se tubo que pegar un bañito (o fue su padre , no recuerdo bien) para ir a recoger el señuelo que magicamente se solto de la linea.... no se solto el señuelo sino la grapa , abierta como si fuera una ...... ejem... y la captura anterior habia sido un palometon de kilo y medio o asi (no lo recuerdo bien)

Yo se las compre a Nicola para probarlas y no compre mas
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Esos ceden y alan se tubo que pegar un bañito (o fue su padre , no recuerdo bien) para ir a recoger el señuelo que magicamente se solto de la linea.... no se solto el señuelo sino la grapa , abierta como si fuera una ...... ejem... y la captura anterior habia sido un palometon de kilo y medio o asi (no lo recuerdo bien)

Yo se las compre a Nicola para probarlas y no compre mas. Mis lubinas han salido sin problemas con la 9 (incluida la gorda)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

alan

El Bañito me lo pegué yoooooo....... Aunque seguramente fue una putada para el popper el recuperarlo, porque la pedazo de leche-impacto-frontal que se pegó mas tarde en la que se quedó ciego y deforme, no le tuvo que hacer mucha gracia.......  :mrgreen:

Quizás usara un tamaño incorrecto. Ya que los dos seniors de su categoría, que han sido testeados, han aguantado muchos trotes en condiciones infrahumanas.

Conclusión Alaniana: Si quieres grapa no des luego la chapa.....  :twisted:

elrepunte

yo uso las del 5 pero utilice tambien las del 4, y me quedo con las del 5 por que las encuentro mas facil y te den menos problemas que las del 4por que con un mismo tamaño señuelos del mismo peso y tipo no entran o son un coñazo de meter
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

lenumas

Lo primero comentar que no las suelo utilizar.y las pocas veces que las pongo uso las del numero 6 de la casa berkley y siempre en color negro.

Caduf

Perdón voté la 7 y tras volver al post me he dado cuenta que el elegido por mi es la 8, asi que teneis que restar una del 7 y sumar una al 8
S2