NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

material para inicarme en la pesca siluro economico

Iniciado por elmasmejor69, 20 de Octubre de 2017, 22:03:41 PM

goatmoon

Voy a hacer una pregunta que igual es un poco chorra, pero bueno, quizás de paso ayude al chaval que busca equipo de siluro.
Hace unos meses estuve en Fayón dándoles leña, salvo una picada que acabó con el bicho desenganchado no les veía muy por la labor y me dediqué a otras especies.
El caso es que hablando con un experimentado pescador de siluros de la zona me dijo que dónde leches iba con un trenzado del 0.35 y un bajo del 0.70 de fluoro, que eso no me aguanta un siluro aragonés.
Básicamente dijo que el problema sería el bajo, que el usaba un trenzado del 1mm como bajo, que por mucho que roce con piedras  no hay narices de que parta y que me iría mucho mejor que un fluoro que sólo aguanta 35 kilos de arrastre.
¿Veis sentido en dicho consejo? Por sacar he sacado siluros de 40 y pico kilos con un mono de 0,35, y mi montaje actual no me ha fallado de momento, si bien llevo 2 años sacando peces por debajo de los 30 kilos.

Sometimes the chase is better than the catch

cucharilla

Mira, te pongo los datos de mi caña, online se puede encontrar por 75

cinnetic explorer catfish spinn 8505 de 240cm peso 217gr
Acción 80-200
Peso máximo de señuelo 170
tipo de acción Fast

carbono HRC 30 toneladas

He mirado los señuelos que he probado y son de 20,30,40,50 y 70 gramos. Los que más cómodo lanza son los de 30,40 y 50. El de 20 se queda ligero y el de 70 yo al menos ya no lo lanzó con comodidad, amén de que parece que están bombardeando el río. No me quiero ni imaginar ya con las cabezas plomadas que hay de 80 y 100 gramos.


Mi carrete pesa 420, es decir, entre caña y carrete sin trenzado 637 y te puedo decir que después de un par de horas ya se me empieza a calentar el antebrazo.

goatmoon

Cita de: cucharilla en 23 de Octubre de 2017, 18:20:10 PM
Mira, te pongo los datos de mi caña, online se puede encontrar por 75

cinnetic explorer catfish spinn 8505 de 240cm peso 217gr
Acción 80-200
Peso máximo de señuelo 170
tipo de acción Fast

carbono HRC 30 toneladas

He mirado los señuelos que he probado y son de 20,30,40,50 y 70 gramos. Los que más cómodo lanza son los de 30,40 y 50. El de 20 se queda ligero y el de 70 yo al menos ya no lo lanzó con comodidad, amén de que parece que están bombardeando el río. No me quiero ni imaginar ya con las cabezas plomadas que hay de 80 y 100 gramos.

Muy buena caña, yo tengo esa misma, la versión floattube de talón corto, y decacuerdo contigo al 100% , entre 40 y 70 gramos lo que mejor se lanza, sobre todo ondulantes de 50/60 gr , una vez  probé con un swimbait blando tipo Huddleston de 120 gramos y eso no había payo que lo lanzase bien, parece que tiras un pedrusco al agua.
Para orilla llevo una Vega Akada Silurospin, y lo mismo, puede lanzar hasta 200 gramos pero con señuelos de más de 80 por un lado el lance queda corto y por otro te revientas.
Sometimes the chase is better than the catch

elmasmejor69

He estado en decathlon y m ha comentado  el dependiente que no sale el cw, pero que es muy resitente la caña que el y varios conocidos la tienen y pescan siluros gordos con esa ,que la han forzado para saber su resistencia y el siempre recomienda esa caña de las 4 que tiene pa siluro.
Y segun me ha estado comentando es muy aficionado de la pesca de siluros a pato y desde la orilla.
Y que por 3 euros puedo asegurarla y si ka rompo me devuelven el dinero
Conque me la voy a quedar.
De señuelo me ha comentado que sobre 50 kilos pone el

Mafteer

Cita de: elmasmejor69 en 23 de Octubre de 2017, 22:12:02 PM
He estado en decathlon y m ha comentado  el dependiente que no sale el cw, pero que es muy resitente la caña que el y varios conocidos la tienen y pescan siluros gordos con esa ,que la han forzado para saber su resistencia y el siempre recomienda esa caña de las 4 que tiene pa siluro.
Y segun me ha estado comentando es muy aficionado de la pesca de siluros a pato y desde la orilla.
Y que por 3 euros puedo asegurarla y si ka rompo me devuelven el dinero
Conque me la voy a quedar.
De señuelo me ha comentado que sobre 50 kilos pone el

Joder 50kg de señuelo, tira bombas al rio :cunao:

Con una 50-150 los sacas todos.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

elmasmejor69


cucharilla

Un consejo que te doy, cuando pesques en una zona por primera vez empieza con vinilos (los más baratos )antes de poner señuelos con anzuelos triples, para ir testeando lo que hay por el fondo. Los simples también se enganchan pero menos.

elmasmejor69

Cita de: cucharilla en 24 de Octubre de 2017, 10:18:46 AM
Un consejo que te doy, cuando pesques en una zona por primera vez empieza con vinilos (los más baratos )antes de poner señuelos con anzuelos triples, para ir testeando lo que hay por el fondo. Los simples también se enganchan pero menos.

gracias,

me pillare tambien de esos de ailexpres que van mas baratos.

victorcazavitxos

Con anzuelo simple mucho mejor, menos enganches, menos malegera al pez y clavar y sacar los mismos peces
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

elmasmejor69

si usare simples, por los enganchones me lo habian recomendado en el ebro.


como veis este nudo para atar el hilo al carrete?

https://www.youtube.com/watch?v=aSA_4UXGhmM


cucharilla

yo hice ese mismo siguiendo ese video pero creo que lo hice mal, de todos modos, si no soy capaz de evitar que un pez me saque 150 metros de sedal creo que dificilmente podría evitar que me acabara partiendo la linea.

victorcazavitxos

Con el trenzado del siluro yo le pongo una gota de pegameto por que habeces resbala sobre la bovina y ponerlo bien apretadico ya que si pillas algo gordo se hunde las ultimas vueltas si es un lío. :martillazo:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Rapalero

Para anudar a la bobina siempre monofilamento, aunque sea un par de brazas. No patina aunque se haga un nudo mierdoso.  :susurro:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mestre

Hay un post donde se dice como anudar para que no patine....ya lo puse pero...un cacho de goma de recámara de bici dentro del carrete.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

victorcazavitxos

buenos consejos, nunca se me había pasado por la cabeza lo del monofilamento :martillazo:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

elmasmejor69

Cita de: mestre en 26 de Octubre de 2017, 02:09:47 AM
Hay un post donde se dice como anudar para que no patine....ya lo puse pero...un cacho de goma de recámara de bici dentro del carrete.
sabes donde esta ese post <?no lo encuentro por ningun lago.

tambien he leido esparatrapo, pero nose.

pd:ya veo que mi carrete el kaos 5000 lleva un trozo de goma en medio para evitar que resbale con lo cual no seria necesario esto.

Mafteer

Cita de: Rapalero en 25 de Octubre de 2017, 23:56:23 PM
Para anudar a la bobina siempre monofilamento, aunque sea un par de brazas. No patina aunque se haga un nudo mierdoso.  :susurro:

100% cierto jeje

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Citarpd:ya veo que mi carrete el kaos 5000 lleva un trozo de goma en medio para evitar que resbale con lo cual no seria necesario esto.
Yo no me fiaría, cada uno puede hacer los inventos que quiera, pero como te han comentado, un par de brazas de monofilamento, que cualquier pescador tiene, y se acabaron los problemas de que patine todo el trenzado o el cacho de goma que trae la bobina o que se haya puesto.

muxarro

Hola
Alguno de los dias que vamos a ribarroja estamos pensando en probar a siluro desde orilla.
Que os parece una cinnetic black sea bass 360 y un exage 6000 ? la caña creo que podria valer pero el carrete no lo se , que potencia de freno y capacidad de hilo seria lo recomendable, diametro del trenzado 0.40 estaria bien?

Pescador Enmascarado