NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

sera la grapa definitiva???

Iniciado por josiño, 16 de Diciembre de 2004, 17:50:52 PM

josiño

otra novedad del catalogo planete peche..

que opinais??




" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Rapalero_Gijón

Habeis probado las "grapas" Testadas de Kali?. Las del nº4 aguantan como burras. He enderezado la potera de una cucharilla de salmon enganchada a una de estas grapas  :shock:

llumeres

Es una grapa que circula artesanalmente por ahi desde hace tres ó cuatro años, yo he probado a hacermela y es facil, pero no la uso porque al veía un poco voluminosa para la pesca diurna..

josiño

existen tres tamaños a la venta

Rolling + attache ressort. Pochette de 10
Résistances :
9 mm : 14 Kg
16 mm : 19 Kg
19 mm : 30 Kg

en 9 mm parece suficiente y el largo no seria nada excesivo, pero no se a lo ancho lo que abultan??  :roll:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

kuitao

A mi las que van a un giratorio no me hacen mucho, no les veo la utilidad y más piezas que sufren ....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

SeaBass

Desde que vi como se hacian en un articulo de la revista federpesca, me las fabrico sin giratorio (solo el espiral) y tengo bastantes y de todos los tamaños y resistencias. Solo te hace falta cuerda de piano de acero inox, un corta acero, unos alicates redondos y un portabobinas de montar moscas.
Los terminales de acero al carbono que monto para pescar a mosca el lucio, son la hostia....  Con estos espirales, es imposible la abertura accidental y el cambio de señuelos es muy rapido.
El volumen depende del acero empleado y de la habilidad de cada uno.
Los primeros salen un poco churros pero los restantes salen practicamente iguales. Dos vueltas y media de espiral es mas que suficiente.
El hacerlas pequeñas y discretas cuesta bastante pero con la practica salen como churros. Utilizo acero de 0.40 mm, 0,60 mm y 0,80 mm. Las de 0,40 y inferiores en tamaños pequeños las utilizo para el bass, las de 0,60mm para el lucio y mar y las de 0,80 mm para mar y siluro.
Las de 0,80mm son exageradamente fruesas pero cuando se busca resistencia.....  Creo que la de 0,60mm es excelente para la lubina sea cual sea su peso. He sacado este verano lucios de 9 kg con estos terminales sin el mas minimo problema. Os los recomiendo.

Miguel

Cita de: "SeaBass"Desde que vi como se hacian en un articulo de la revista federpesca, me las fabrico sin giratorio (solo el espiral) y tengo bastantes y de todos los tamaños y resistencias. Solo te hace falta cuerda de piano de acero inox, un corta acero, unos alicates redondos y un portabobinas de montar moscas

No sabras donde ver una explicación de como se hacen? este verano hice unos cuantos enganches con cuerda de piano y termoretractil para bajos de surfcasting, pero no son los idoneos para cambiar tantas veces.
Siempre hay un problema para cada solución.

SeaBass

Ya buscare el articulo y pondre las fotos de los pasos para hacerlas. Lo preimero tendra que ser averiguar en que numero...... ya me veo abriendo cajas de revistas hasta dar con ella....
Bueno, en cuanto la tenga, os lo pongo.

juanra

Hola Josiño para mi las definitivas creo que van a ser las Mc Mahon del nº 2 ,las he probado mis tres ultimas salidas y me han convencido totalmente.El sistema me parece imposible de abrir y los señuelos se quitan y se ponen muy rapido.Con los Super Spook van muy bien :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Cita de: "juanra"las Mc Mahon del nº 2 ,las he probado mis tres ultimas salidas y me han convencido totalmente.El sistema me parece imposible de abrir y los señuelos se quitan y se ponen muy rapido.

Dales un poco de tiempo... yo fueron los primeros que use hasta que con el uso se fueron dando de si y perdí un par de señuelos ( poppers) en el lance ( eso si, fue un lance de record, unos .... 200mts ). Otra opción es cambiarlos con cierta frecuencia
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

LUCIO


Peru

Juanra, cuidadin con los mcmahon ke komo te ha dicho Kuitao se terminan abriendo SEGURO.
Yo ultimamente estoy usando una grapa de la casa excalibur ke no me ha fallado en los ultimos 6 meses de uso

josiño

buenas gente...

lo primero decir que cuando abri este post no lo hice porque yo este interesado especialmente en esta grapa, sino simplemente por darla a conocer ya que no deja de ser novedosa para la gran mayoria, solo pretendia que cada uno opinara sobre ella , ya que es un tema siempre apetitoso y con gran variedad de opiniones :P  ;)

yo he recibido el pedido del artista de mi suministrador con las excalibur que habia probado de Peru en la kedada gallega y debo decir que la calidad de esta grapa esta a prueba de aperturas descontroladas y resistencia.. acero de calidad, de ahi su precio  :roll:  ;)

Las macajon las use hace tiempo cuando se dieron a conocer por la pagina y coincido con los demas en que terminan por ceder y se abren, recuerdo haber perdido un par de cuchabras con ellas :evil:

bueno, pos ala.. seguiremos en otro momento
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN