NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Crazy Sand eel de Fiiish

Iniciado por TXIPIRON, 16 de Abril de 2014, 16:49:21 PM

TXIPIRON

Aupa !

Acabo de conseguir un nuevo vinilo, el Crazy Sand eel de Fiiish, y me a gustado mucho su diseño.
Es mas esbelto que el ya famoso sandeel , y con la colita diferente ( creo que mejor, a falta de pruebas ).
Son muy parecidos los 2 modelos, aunque a primera vista, me gusta mas el " loco ".
Como siempre, se puede comprar montado con su propia cabeza plomada ( trae además un "rattle" de vidrio para insertarlo dentro del vinilo y que "suene" ), o en envases con varios cuerpos solos ... cabezas aparte.
Las cabezas, y los propios vinilos, me parecen bastante caros ... pero es lo que hay !  ::)
Poco a poco se van a aproximar en el precio a un buen señuelo duro !
Me da que  éste también  dará que hablar !!!  :babeando:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Yo tambien lo recibí ayer. Lo he probado esta misma mañana y la verdad es que me ha gustado mucho así a primera instancia. Luego ya veremos, se lanza bastante bien con la cabeza de diez (con la de 20 no lo he llegado a mojar por llevar la caña chica.)  Hace un rolling muy particular sin llegar al anguileo que se ve en el video del canal. Se mueve tal como se ve en el video filmado por un sub. Yo lo he comprado sin el rattling pero he apreciado el hueco que trae en la panza para alojarlo. Ya veremos como va de durabilidad. Es tan flexible que no se le puede exigir con muchos tirones nerviosos pues la cola se clava en el anzuelo. Esto suele pasar con casi todos los de cierta textura, pero da una idea del meneito que coge con solo tocarlo. En los de un tamaño ya de quince se acusa más. El color es de lo mejor.  Creo que tendrá su sitio en el mercado, aunque hay algun bloguista que lo pone de pena. En fin para gustos.....
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Donde as visto el video ?
Yo , ni lo conocía.
Estuve ojeando por varias tiendas físicas, y en una de ellas lo ví y lo compré.
Solo lo probé en un muelle, a ver como "funciona" !  :cunaooooo:
Si podeis poner algun enlace o foto-video ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Mea culpa amigo mio. Yo hablaba del crazy ell de fiiish. No sabía que savagear tenía otro loquillo.
PD.- Creo que hablamos del mismo no???
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Si, la pifia a sido mia, lo compré montado, sin caja, y charlando con otro pescador y comparandolos, creí que era  de Savagear como el sandeel y no ...
la marca es FIIISH.
Perdón por la pifia !!!  :-[
Si alguien puede  modificar el título, se lo agradecería, para evitar equívocos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Creo que ya lo e corregido .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Creo que lo puedes hacer tu mismo, abajo del posteo hay una pestaña donde pone modificar.
Ahora que ya lo hemos aclarado, estos son los enlaces. El del blog no se si se puede poner directamente aquí pero es el de rickyvadepesca. Ya te digo a mi punto de vista el que le hace justicia es el segundo. El primero era demasiado bonito para ser verdad  >:D Puede ser que en agua calma y dulce se contonee diferente. En la pesca en mar es como el segundo video.

https://www.youtube.com/watch?v=Uw2IgEGpvic
https://www.youtube.com/watch?v=ChBllO2--sI
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: cobacha en 16 de Abril de 2014, 17:06:01 PM
Es tan flexible que no se le puede exigir con muchos tirones nerviosos pues la cola se clava en el anzuelo. Esto suele pasar con casi todos los de cierta textura,

que buapo, el vinilo, nada como un pez aguja

Pepe: durante el segundo video hay un momento en que le dan un par de tironcitos y hace algo :055:

dices que si le das tirones se termina enganchando en el anzuelo (por ser tan flexible) te pregunto.........

¿no se le puede adaptar a ese vinilo, un jig head de esos que se le pone el anzuelo que uno quiera y ademas el anzuelo vá tapado dentro del vinilo, como se hace con los black minnow, como estos.....



un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

Puce

tiene una pinta expectacular!!! que valen éste y el black minow???

robalo_70

perdon rectifico,

este del tema, no lo sé, (no lo he buscado en geogle)

el black minnow lo tienes (al menos en una tienda de aquí del foro , no sé :-\  si se puede decir te lo diré..... bazar las palmeras,

aunque tampoco sé si en ebay los tendrán mas baratos.....

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Citar¿no se le puede adaptar a ese vinilo, un jig head de esos que se le pone el anzuelo que uno quiera y ademas el anzuelo vá tapado dentro del vinilo, como se hace con los black minnow, como estos.....
Claro que se puede hacer, de hecho, ya lo tengo previsto con una de las mías. Lo que no se, perderá el menito ese del rolling. Todo es ir probando, una cabeza articulada le podría dar cierto aquel, retrasar el anzuelo y esconderlo en la medida de lo posible, pero ya digo, esto tal vez este más encaminado a dar tiki-taka. 

A proposito del precio solo ponerlo en la red ya te salen varios sitios con el precio.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

bueno, pepe el anzuelo (creo que podras usarlo de pata mas larga o corta, (lo digo por que si el anzuelo es muy largo logicamente le restara ación de flexibilidad, pero si se puede poner el mas cortito posible....

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Estos de Fiiish se lo estan currando, me dá la sensación que este señuelo se va a poner de moda este año. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Esta mañana dos tirones al loquillo, le han dejado alguna marca en la parte trasera. La verdad es que para mi charco es un poco grande quince cms., pero ya tendrá su dia en el atlántico. A ver si hay suerte y lo sacan en diez. Hoy me ha encantado pues el agua estaba más clara y lo he apreciado mejor.  Ya digo dos entradas, supongo que de bailas porque luego han salido con un vinilo más pequeño. Con algo de fondo en dientes de sierra tiene que dar la talla.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Josulin

yo acabo de hacer mi pedido, tocaba ya recopilar nuevas gominolas!
Aupa Athletic!!

Dentexx

Ayer por la noche salió a pasear el crazy mío tube varias picadas y nada eso sí marcas en la cola a tope igual le pongo otro anzuelo en la cola y otra cosa el sonajero se perdió el siguiente lo tendré que poner con loctite un saludo

Dentexx

Hace un tiempo los distribuidores de España (..... Rosa)contestaban sobre el poner otro anzuelo concretamente en la cola y ellos decían sobre el anzuelo en la cola que no hacía falta y que si se pone podía afectar a su movimiento pues mi sorpresa es que el último video que suben,los tres que están en el barco tienen puesto el anzuelo y de echo de 7 peces su dos 5 vienen por ese anzuelo pillado que pasa que hora si ahí que ponerlo o que? O es mejor no ponerlo y que pique un pez y rompa el señuelo

TXIPIRON

Aupa !

Yo creo que para  el Crazy de 150 mm. no le hace falta otro anzuelo, ( si el pez no se traga el vinilo ... no merece la pena ).

Para vinilos mas largos, de 200 mm. o mas, si le suelo poner un segundo anzuelo pinchado cerca de la cola, pero no rígido, sino que anudado con un trocito de trenzado, atado éste a una de las anillas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Porco bravo

Hola compas la anguila que sale en el video trae sonajero ??? :D

TXIPIRON

Aupa !

El Crazy trae ( como opción, comprando un paquetito aparte ), unas ampollas de vidrio con unas bolitas  de acero dentro, que al agitarlas, suenan ( y vibran ), aunque entre el oleaje fuerte, no creo que se note mucho !  ::)
Se introduce una de ésas ampollas de vidrio en un agujero que trae el vinilo, para que con el coleteo, suene.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!