NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña eging

Iniciado por zulin, 12 de Noviembre de 2014, 18:40:17 PM

zulin

Buenas

Estoy interesado en comprarme una caña para la practica del eging, el presupuesto estaría sobre los 90-100 euros. Una de las cañas que me estaba mirando es la renzo valdieri seppia y la otra la hart boushido eging alguien la conoce? que tal va?

Los expertos del eging podéis darme una recomendación de una caña que este bien calidad precio para un novato?

Mi idea principal era encontrar una caña que me sirviera para eging y rockfishing, pero he visto que no es posible, pero si para light spinning. Me interesaría que también me sirviera para señuelos algo mas pequeños.


Muchas gracias.

Aitite

Cita de: zulin en 12 de Noviembre de 2014, 18:40:17 PM
Una de las cañas que me estaba mirando es la renzo valdieri seppia

Tal vez dependa de mi poca sensibilidad, yo la tengo y,......en mi opinión no sirve para egis de menos del 3.0
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Citaren mi opinión no sirve para egis de menos del 3.0
No andarás muy desencaminado, el nombre ya lo dice "seppia" y para las sepias no se suelen utilizar egis pequeños.

Aitite

Ni pequeños, ni muy tecnológicos. Ha sido una enorme decepción su pesca (Santoña), ni tiran hasta estar en superficie y es ...... como arrastrar una bolsa; encima su pesca consiste en arrastrar un egig por el fondo.  :'(

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Y como te descuides te ponen de tinta hecho un desastre  :meparto:

Aitite

Pregunta al respecto Santi, ¿las que en la zona llaman "rellenas", son otra especie de sepia o las mismas de Mayo solo que infantiles?
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

"encima su pesca consiste en arrastrar un egig por el fondo.  :'("

A ver,  Aitite, su pesca puede ser tan activa - y sin tanto movimiento de brazo- como la del calamar. Aqui en Galicia tambien van a ellos/as con un pajarito o pajaroto montado como paternoster, con un plomaco y arrastrando por el fondo y yo puedo prometer y prometo que pesco más que ellos, barro más agua y me paso menos tiempo limpiando la potera de algas que ellos. Las pesco con los mismos movimientos que al calamar y si voy especificamente a ellas - tardes de primavera- o se me han tirado sin engancharse, de doy el movimiento que usan los abuelos de la Illa a sus poterones de plomo desnudo : irlas haciendo pequeños dientes de sierra a un palmo del fondo, aunque tambien funcionael jerkin suave por abajo
¿Tirar? Una de un kilo aun tira, o si está mal clavada, pero está claro que no son calamares y no vas a tener esos enganchones que te dejan pegado al fondo  ni se te van a llevar la jibionera de paseo de un tirón

Nadir

Cita de: Aitite en 14 de Noviembre de 2014, 19:46:23 PM
Pregunta al respecto Santi, ¿las que en la zona llaman "rellenas", son otra especie de sepia o las mismas de Mayo solo que infantiles?
Efectivamente, son los alevines de las sepias.

porkulio

la caña que uso yo para light spinning y sepias es la ilicium 200 3-10

Aitite

Lo imaginaba Santi, pero, necesitaba confirmación. ;)

Llumeres, mi experiencia es pescandolas como dices, peeeero.....entre su poca combatividad y el cristo de limpiarlas, como que mejor las regalo si saco alguna. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

thunderdome

Yo tengo una cali powertrout y va way

pulpi

Yo tengo la renzo valdieri sepia y me va de cine ,pesco con trenzado 0,10 y los siento a la perfecion  y con los gordos no se arruga ,suelo usar pajaritos de 2 y 2,5 de septiembre en adelante
Para los de verano  yp pesco con ella ya que en verano uso de 1,8 los peces, no es tan aconsejable pero si se sienten . si buscas pescarlos en verano yo me iria a una de pelo de ballena
un saaludo

muxarro

Hola.
Reabro este hilo porque estoy mirando una caña para chipi,hasta ahora pescaba con una cinnetic crafty seabass mh 15/60 de 240,pero parti la punta hace poco y aunque no a perdido mas de 10cm la verdad es que a disminuido bastante la sensibilidad en la picada y en el lanzando de señuelos ligeros.

He mirado tres:

KALI KUNNAN OVERHAND 250  1.6/3.5
RENZO VALDIERI SEPPIA 250  1.6/3.5
MajorCraft Crostage Eging-K Series CRK-862EL  2.5/3.5


Me gustaria saber si habeis probado alguna de estas y cual me recomendariais.
Normalmente pesco en altura  y con la cinnetic no tenia problemas para levantar los chipis de 800grs,tendria problemas con estas?
Tambien acepto sugerencias, mi presupuesto es de 100 euros mas o menos.
Gracias
Saludos

Reclus

Yo he probado la RV Seppia y la KK Overhand. Sin duda elegiria la segunda. Es una muy buema canya para su precio. No te defraudará.
Un saludo

Usu


Hola, yo tengo la MajorCraft Crostage Eging-K Series CRK-862 E  2.5/3.5 y me va fenomenal. También pesco desde altura, muelle y puerto y con los de 800 g se dobla pero los sube sin problema. Este invierno pasado el mas grande que he sacado a huevo con ella fue de 1.100 g. yo creo que por ahí andará  su limite.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

muxarro

Gracias por las respuestas.
Hay una cosa cosa que no se como va ,es el diametro de la linea.


Pone P.E line 0.4/1,a que se refiere?Diametro?Cual seria la equivalencia de esos diametros en milimetros?

Usu

  He corregido.
La línea de pesca trenzada de PE,  es una línea multifilamento, compuesta por varios filamentos fusionados con procesos térmicos o mediante tratamientos químicos. La línea trenzada multifilamento tiene una estructura simple compuesta de microfilamentos de poliestireno (PE), que forman hebras, y estas a su vez se trenzan unas con otras para formar el hilo .
Te dejo una tabla de equivalencias en milímetros ( puede variar algo dependiendo fabricante):


PE 0,6------0,135 mm.
PE 0,8------0,150 mm.
PE 1--------0,170 mm.
PE 1,2------0,185 mm.
PE 1,5------0,205 mm.
PE 2-------0,235 mm.
PE 2,5-----0,260 mm.
PE 3-------0,285 mm.
PE 3,5-----0,310 mm.
PE 4-------0,330 mm.
PE 5-------0,370 mm.

PE 6-------0,405 mm.

PE 7-------0,435 mm.

PE 8-------0,47 mm.

PE 9-------0,50 mm.

PE 10------0,52 mm.

PE 12------0,57mm.

PE 14------0,62 mm.

PE 16------0,66 mm.

PE 18------0,70 mm.

PE 20------0,74 mm.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

LooM

¡Hola! Mi humilde experiencia (humilde de verdad, que llevo muy poco al choco/sepia, como ya comenté en mi presentación al foro): acabé con una caña de eging de las barateiras del Decathlon en mis manos (de las que montan en dos partes, no de las retráctiles) y lo que hice fue gastar el dinero en un buen carrete, en mi caso un Shimano sephia SS. Si sólo vas a ir a la sepia desde costa me atrevería a decir que casi cualquier caña pequeña con bastante sensibilidad y un carrete que te aguante algún que otro tirón y que no haga cosas raras con el sedal es más que suficiente. No me arrepiento de la compra del carrete porque sé que es comprar una vez pero, vamos, que con uno de 40 europeos si es para sepia me parece que llegaba y sobraba. Lo poco que he podido comprobar hasta el momento es que es mucho más importante la línea y la potera que la caña. Yo llevo trenzado con un metro de fluorocarbono en la punta, plomo cilíndrico o de pera con la potera móvil un poco más arriba y starlite si es de noche y hay mar de fondo.