NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Jointed

Iniciado por Ruilo, 22 de Febrero de 2004, 23:11:47 PM

Ruilo

Que opinion teneis de estos señuelos para la lubina? Os gustan articulados? Tienen momentos o epocas de uso o son un señuelo mas?

Contadme :)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Sild

Aupa Ruilo, yo personalmente siempre llevo un par de señuelos articulados, uso los rapala de 13cm flotantes con anzuelos para mar, en colores S,B,  sobretodo.
Normalmente los uso cuando hay un poco de resaca y los dejo que aguanten bastante en los ultimos metros donde las olas hacen que el señuelo haga su movimiento característico, además jejje, tampoco se pueden lanzar muy lejos ;) .

Un saludo, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rada.

Aupa!

Yo también uso los mismos que Sild pero yo los uso principalmente de noche ya que se mueven muy bien trayéndolos muy despacio (conveniente de noche  ;) ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

Rada, no es por tocar  la narices pero ¿Por qué mejor de noche?

Rapalero

Quizás menos visión pero más vibraciones.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rada.

Aupa Marineroentierra  :D .

Se suele recomendar que de noche se recoja el señuelo a menos velocidad (menos que la mitad que de día, suele decirse  :roll: ) para facilitar al depredador su localización... y el jointed tiene mucha más acción que un señuelo "normal" (rígido, "monopieza"...) a baja velocidad ("culebrea" mucho incluso muy despacio, si pruebas uno lo verás en seguida  ;) ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

No, si los jointed los conozco y empleo, pero nunca había oido que se daban mejor de noche. Probaré. A mi de noche me ha  funcionado bien el Rattlin de Rapala, especialmente en playas ¿será por el sonajero?

Ruilo

Yo tengo un Ratlin de Rapala , en que color te ha funcionado con la lubi?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

marineroentierra

Color SD Tamaño 8 cms. Lo que hago es dejarlo bajar hasta la arena y dar tirones como si estuviera buscando en el fondo. Supongo que el sonajero y la arena que levanta es lo que las atrae. Saludos.

Ruilo

uff pero es ke yo coincide ke solo pesco en fondos de piedra y .. teno mucho mieo a perderlo :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

marineroentierra

Pues si, para fondos de piedra casi que no es el señuelo ideal a no ser que lo controles al milímetro. Ya sabes que, de los Rapala, es de los más pesados y que baja "como un rayo" por eso lo empleo en playa o como mucho en fondos mixtos, nunca en roca. Saludos.