NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Bolos Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:27:18 PM

Miguel

Bolo luciero.... en legutiano, tampoco insistí demasiado, con la family y lanzar en esa inmensidad de agua sin referencias no motiva en exceso, para otra vez con compañia se puede volver a probar, solo no vuelvo ni de coña  :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

SeaBass

Es lo que tiene pescar en embalses y pantanos. Es una pesca al agua salvo que veas arboles hundidos, piedras, juncos y carrizo susceptibles de ser cazaderos de lucio. Asi si que se pueden pescar estas posturas con muchas posibilidades de exito sino, como bien dices y sin referencias, es una pesca al agua y si no conoces las zonas productivas por ser la primera vez que vas, el bolo esta practicamente garantizado.

marineroentierra

Cita de: "SeaBass"Es lo que tiene pescar en embalses y pantanos. Es una pesca al agua salvo que veas arboles hundidos, piedras, juncos y carrizo susceptibles de ser cazaderos de lucio. Asi si que se pueden pescar estas posturas con muchas posibilidades de exito sino, como bien dices y sin referencias, es una pesca al agua y si no conoces las zonas productivas por ser la primera vez que vas, el bolo esta practicamente garantizado.

Pues si SeaBass, la pesaca en embalses desde orilla es relmente compleja. Ayer tuvimos la oportunidad de comprobarlo mi amiguete Carlos y el menda lerenda. Lugar: Embalse de El Atazar (Madrid), desde las 9.00 hasta las 12.30. Capturas = Ceropatatero.

Conclusiones: El embalse de El atazar debe ser el que alberga más peces y de mayor tamaño de toda la Comunidad, pero también es el más complicado. Ya me lo avirtió nuestro comañero Guso pero como soy más cabezón que una hormiga roja, pues erre que erre con él y así me va. Que las últimas cuatro veces han sido bolo. Eso si, yo no decaigo, que el día que pesque algo salgo en las revistas. De hecho a eso de las 11.00 vimos pasar dos lucios  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: que no nos lo creíamos. Eran una pareja e iban a 50 cms de la orilla y a escasa profundidad totalmente emparejados. La hembra (de más de un metro y con un barrigón tremendo) por encima, y el macho (digo yo que sería el macho) pegado a su panza. Nosotros, quietos como estatuas para no espantarlos y poder disfrutar del espectáculo. Después les tiramos lo que teniamos puesto, pero nada, iban "a lo suyo". En fin, no pescamos pero "la visión", no se me olvidará mientras viva, ¡¡vaya monstruos!!! Saludos.  ;)

guso

Que pasa marinero, si es que los peces del atazar saben como poco cinco idiomas, yo personalmente es el embalse mas dificil de pescar en el que he estado, sacar un pez alli es dificil mas de una vez me han dado ganas de hacer pesca electrica y que salgan a flote los bichos que haya , eso si alli tiene que haber unos luciacos que si cojes uno tendras que llamar a la guardia civil para que te ayude a sacarlo, ¿que zona pescasteis? haber si ya me recupero pronto, ya me va quedando menos y me uno a vosotros bueno marinero a seguir bien, un saludo
solo se que no se nada

marineroentierra

Hola guso, no te llamé por no ponerte los dientes largos. Cuando puedas me das un toque y vamos, eh?. Estuvimos en una zona de fliparlo (solitos todo el día) pero para tu maltrecho pie se me antojaba demasiada tela. Para que hagas una idea es donde estuvimos Carlos, tu y yo pero más hacia adentro, supongo que me explico. Repecto a los de los lucios grandes, si nos entra la lucia que vimos yo, al menos, no la saco ni tirándome al agua ¡¡peazo bichaaaaa!! Pues eso, da un toque cuando toque.  ;)

billy

Buenas, hacia muxo k no tokaba eskama en todo un fin d semana, el viernes estube en la zona del muro d kontencion d Urrunaga y un par d persekuciones  y un enganchon d algo k tiraba bastante pero k ni lo vi, Sabado en dike seko y hoy hemos estado Will y yo en Sarria y tampoko nada, el ha pinchado alguna pero no las ha tokado y yo una unika persekucion k al verme se ha dado la vuelta y ya no la he visto mas, seguiremos intentandolo......

P.D : me he enterado k han pegado cisternazo en los embalses Alaveses, kien pueda k vaya a por ellas .....suerte!!!!!

Salu2
Captura & suelta

billy

Hoy otro bolito luciero para la kuenta del menda, pantano crecido y bastante  turbio.
He peskado la zona del puesto d la cruz roja (legutiano) y aunke he visto muxos atakes en superficie no le han hecho ni p.... kaso a mi S.S.
Ha venido la guarderia y he tenido una "amena" konversacion kon ellos mientras soltaban truchas arko-iris (por cierto solo han hechado 9  en esta zona).
Me han dixo k eso era perder dinero,y yo les he kontestado k hacian kon el dinero d las licencias k se supone k parte es para eso, a lo k me han kontestado k ellos tambien tienen k kobrar... sin komentarios.
Luego iba a sakarles unas fotos a las truchas a lo k tambien se han negado d malas maneras  :shock:  :shock: .
Al final por no liarla he rekogido y me he ido para kasa :evil:  :evil:
Tambien me ha dixo el guarda k en Landa han trinkado un siluro d 1m aprox. pero k el peskador no se atrevia a charle mano  :shock:

Salu2
Captura & suelta

lander

Joer Billy, es que tú también.... mira que preguntarles que hacen con el dinero de las licencias.... :roll: , pues me imagino que pagarse los audis y los mercedes los jefazos de la dipu, tb pagar las cenas, en las que en el momento de los vasos anchos, deciden que el próximo año ese tramo donde quedan las únicas truchas genéticamente puras de Bizkaia y que ha estado vedado 4 años lo van a transformar en coto con muerte y a cebo natural... o que se van a dedicar a repoblar con comunes centroeuropeas los tramos sin muerte... o que siguen declarando como aguas trucheras los embalses de Vitoria... o que no me van a dar trabajo porque las dietas de transporte son muy caras desde Vitoria a Cuartango  :evil: ....esto último es a título personal  :lol: .

Y lo del siluro  :shock: , pues a saber... me imagino que a algún descerebrau ya se le habrá ocurrido subir alguno de Mequinenza, pero hasta que no esté claro el tema y haya testigos y demás, me imagino que todo acabará en leyendas.

Hablando de leyendas, el otro día hablando con un chaval nos contó, que unos que iban en piraguas habían sacado un lucio bestial en Albina  :shock: , eran 4 aguerridos pescadores, 3 de ellos iban en piraguas amarillas y otro con una azul...., ya somos parte de la historia  :roll:  :roll:

Cambiando de tema, hoy teníamos el sm de Balmaseda, je, je... como no las pesquemos en la carretera.

saludines
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

billy

Otro bolo mas.... y van 3 segidos!!!! :evil:  :evil:  , hoy lo he intentado kon mini rapalas y kucharillas del 1 por si kaia alguna d las truchas repobladas ayer y ni p....kaso, luego a venido un peskador kon un vinilo (imitacion a lucio) y al primer tiro uno d 1.5kg aprox.  :shock: .
Lo de los famosos siluros d Landa a mi tampoko m keda muy klaro pero ....si t lo dice un guarda la kosa kambia no??? (pirao tambien me lo komento en la kedada luciera)

Lander  lo vuestro kon los kotos es la ostia, lo haceis a proposito o ke???? ;) , kuando vayais la siguiente vez avisar para kedarme en kasa ;) .

Salu2
Captura & suelta

billy

Se me olvidaba, sabeis d algun artificial k imite al alburno???,
Yo suelo utilizar el FM ghost minow y el Fm american shad pero ultimamente parece k pasan d ellos  :evil:

Salu2
Captura & suelta

Rapalero

El lucky g-splash american shad da buenos resultados en embalses con basses y alburno.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mawi

que tal gente!!!
pues os voy a decir lo que me tiene pasado ultimamente con el bass,estos ultimos dias que he ido empieza la mañana y saco todos los señuelos flash minnow,rapalas,vinilos para el bass y nada,alguna picada de muy de vez en cuando pero muy pocas :( lo que estoy haciendo es pongo un buldo de agua y a metro y medio un reglou blanco de 8,5 cm y el tema cambia totalmente,lo que yo creo es que el buldo  lo que les hace atacar,el ultimo dia despues de toda la mañana sin ninguna picada puse el buldo y el reglou y en 15 minutos saque 6 entre ellos uno de 850gramos los otros eran pequeños y tuve mas ataques.
alguno de vosotros usa los reglou con el buldo?si no lo habeis provado hacerlo se vuelven locos. :twisted:
saludos!!!!!!!

fernando

un saludo a todos los rapaleros!! io tb he decidido unirme al parte de bolos,pero por partes:
a BILLY decirle que cual es el tipo de artificial que busca,vinilo,superficie,crankbaits... pero en general creo que no hace falta exagerar con el realismo del señuelo,todo depende de las circunstancias en las que pesques,si tiras cuando hay correrias casi siempre se tiran a lo que les pase cerca,rapidoy monte mucho ruido,es mi experiencia,sino probar un buzzer chartreuse grandecito y haber que pasa,
a MAWI decirle que lo del buldo lo usaba de crio con twister pequeños pero que no pasaban del palmo,aunque la estela del buldo les atraia mucho y alguno hasta se tiraba al buldo,K KACHONDOS SON LOS BASSES!!!

pesca en los galachos,buscando percas,llego y estan cuidando los nido,algunos ya estan defendiendo los alevines,no me parece que se le pueda llamar pescar a abusar del instinto protector,asi que me dedico a hacer fotos y a disfrutar del espectaculo.
en un recodo veo la cola de un carpon,le pongo un cangrejo de 3",lo toma y sale disparada al centro del lago,la fuerzo y me endereza el anzuelo :? ,para terminar picaduras de insectos mil.


Cita de: "mawi"que tal gente!!!

pues os voy a decir lo que me tiene pasado ultimamente con el bass,estos ultimos dias que he ido empieza la mañana y saco todos los señuelos flash minnow,rapalas,vinilos para el bass y nada,alguna picada de muy de vez en cuando pero muy pocas :( lo que estoy haciendo es pongo un buldo de agua y a metro y medio un reglou blanco de 8,5 cm y el tema cambia totalmente,lo que yo creo es que el buldo  lo que les hace atacar,el ultimo dia despues de toda la mañana sin ninguna picada puse el buldo y el reglou y en 15 minutos saque 6 entre ellos uno de 850gramos los otros eran pequeños y tuve mas ataques.
alguno de vosotros usa los reglou con el buldo?si no lo habeis provado hacerlo se vuelven locos. :twisted:
saludos!!!!!!!

billy

Gracias rapalero le hare una visita a Piper un dia d estos.
Fernando, me vale kualkiera k no profundice muxo bien sea vinilo, paseante, popper..... hablo a komo muxo 1m-1 1/2

Salu20
Captura & suelta

billy

Perdon si sale mas d 1 mensaje (si es asi rapa borralos) , tengo al terremoto d mi sobrino por aki y ya sabeis lo k es eso.... (algunos) ;)

Salu2 ( y no sali20 komo en el anterior :oops: )
Captura & suelta

Rapalero



Éste es el que tengo. En embalses con aguas transparentes va de vicio, en los embalses de aquí sólo le he dado media horita cuando mis compañeros sacaban a vinilo y los basses no querían subir, sólo me entraron dos pequeños. Quizás no sea un color chillón pero los brillitos molan. Éste popper es medio paseante, buscarle el ritmo y trabajarlo sin paradas o con pocas, nada muy bonito.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanra

Hola a todos :D
Oihan danos las caracteristicas de ese popper,Tamaño,peso,marca etc porque se ve muy bien.El molde se parece al del Hidro popper de Yo-zuri y seguro que hace algo parecido al WTD para combinarlo con los demas movimientos. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero

Lucky Craft G-Splash

Class:  Floating
Length:  3"  (8 cm.)
Weight:  3/8 Oz. (10.6 gr)


http://www.tacklewarehouse.com/descpageHDTLUCKY-LCGSP.html
En el link pinchas en el color y cambia de color en grande.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fernando

los lucky estan bien pero son muy caros,ademas las poteras se abren y la pintura se va ensegida,
si buscas algo que imite al alburno,de vinilo los bass assasin de 4",son jerbaits de vinilo,color blanco o grey gosht
los husky jerk de rapala color s,sd,sb ,tonos verde,lila,clown
tamaño segun especie pero 10-12 cm para bass y lucio son recomendables.
si ves cacerias prueba un buzzer grande en color chartreuse

buena pesca y C$S

billy

O.K gracias d nuevo Fernando

Salu2
Captura & suelta