NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Elegir equipo de jigging ligero.

Iniciado por vinagrepuro, 19 de Mayo de 2014, 16:46:50 PM

Rapalero

Sin piedra cerca no hay tanta diferencia entre una y otra. Se ve claramente en el vídeo que no puede bombear cuando el bicho empieza a correr, ese es un pez perdido en otro escenario con ese equipo, cuestión de suerte. Si no hay piedra cerca y hay línea en el carrete es cuestión de tiempo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

vinagrepuro

presupuesto entre 100 y 150 (podría ir a mas, pero creo que es desperdiciar el dinero)

Rapalero

Si quieres gastar unos 150 euros el Shimano Technium 5000 te puede ir bien. 315 gramos, ratio 4,8:1 y freno de 10 kilos. Y en azulito.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

CitarSin piedra cerca no hay tanta diferencia entre una y otra

A estos ya les gusta mas la piedra. Sigo diciendo que yo me conformo con sacarlos de esos tamaños  :babeando:

www.youtube.com/watch?v=l0J85e6VdvE

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

No sabemos si había piedra.  :P

2 horas y media de combate para un pescado de menos de 10 kilos...  ::) ::) ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Si quieres carrete más potente sin pasar los 400 gramos puedes mirar el DAIWA SEAGATE 3500.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Siguiente escalón en calidad/precio a mi juicio: Penn Atlantis 5000.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

vinagrepuro

Todo un decálogo de posibilidades....Un lujo. Ahora te digo la decisión que voy a tomar antes de que me vuelva loco.

Un abrazo

Rebalaje

Citar2 horas y media de combate para un pescado de menos de 10 kilos...  ::) ::) ::)

¿Vinagre tu tienes prisa? ;D ;D

CitarNo sabemos si había piedra.  :P

Uno vale, pero tantos es que hay piedra :P

Ahora en serio ;) es verdad por lo que yo tengo escuchado de los que lo tocan mucho mucho a los dentones y a los de su clase, que se puede dar tranquilamente en arena, pero es mas en traslado de mancha de piedra a otra mancha. Lo mismo que se puede dar en profundidades de dos metros; y que tambien cazan en superficie. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Hay algún video mucho más espectacular con esa caña pero no lo encuentro en youtube, se puso en el foro.
Ahí sí bombeaba que daba gusto  :babeando:

Con la jigg clasic he ido a pescar alguna vez simples sabirones y chipirones y me resultó muy cómoda. Aunque está claro que es para bichos más grandes a mí la otra se me hace más cansino para estar con 80 gramos al ser más larga.
Saludos

vinagrepuro

No tengo prisa Rebalaje jajaja. (refran: las prisas para los ladrones y los malos toreros)

Por cierto Rapalero, decidido!, compraré el atlantis 5000. Lo que no me queda claro es la cantidad de hilo que se traga. Yo creo que voy a usar monofilamento de entre 0.25 y .35 (creo que no necesito mas incluso picando algo importante)

Gracias otra vez

TXIPIRON

Aupa !

Usar monofilamento ....... a jiging ?  :o ......  ::) .......  :P
Si aceptas un consejo ... usa trenzado.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

vinagrepuro

Por supuesto que acepto consejo.  Quiero aprender de quien tiene la experiencia. Algún tipo/diámetro /marca en especial?

_inaxio_

El penn atlantis 5000 cada vez está más chungo de conseguir, no sé si no está ya descatalogado y cuesta cada vez más encontrarlo en europa (al menos no 2 o hasta 3 veces más caro).
Yo compré dos, uno sigue sin abrir y el otro funciona como el primer día después de 2-3 años. 
Lo único, hay una piecita del pickup que se me rompió al año y pico. Compré en USA 3 para tener de repuesto (costaba algo así como 50 céntimos) pero por lo visto es una pieza que al cabo de x tiempo se jiña, lo leí hace no mucho en un foro americano que era generalizado, tampoco tiene problema fabricarte esa pieza con algún material duro.

La línea no me hagas mucho caso pero creo que me entraron 275 metros de power pro del 0,23 y no la llenaba, 50 metros más creo que entraban.
Saludos

Zipriztin

Cita de: Rapalero en 20 de Mayo de 2014, 20:33:43 PM
No sabemos si había piedra.  :P

2 horas y media de combate para un pescado de menos de 10 kilos...  ::) ::) ::)

Sin ánimo de polemizar (creo que tanto Rebalaje como Rapalero tienen su parte de razón), si mi francés no me falla, no son dos horas y media para sacar un pez de 10 kgs, sino que tuvieron una picada a media agua (se ve en el video) que les tuvo dos horas y media de pelea hasta que rompió el bajo de 20 lbs. En su opinión era un atún o un espada.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rebalaje

¿Vinagre en que profundidades pescais mas frecuentemente? porque si no vais a mas de 30m no veo descabellado lo del monofilamento, a mas profundidad mas necesario se hace el trenzado,eso si olvidate de los diametros que has puesto. Lo mismo pasa con el peso de los señuelos que vayas a utilizar, a mayor profundidad mas peso, pero a 20m a mi con lo que mas me gusta son 20 gr, eso si con vinilo de buen tamaño. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Con trenzado ganas en sensibilidad, tienes nula elasticidad para clavar pero sobre todo ganas en disminución de la comba que se forma por tu deriva o por las corrientes ya que podemos bajar mucho el diámetro de la línea porque ésta tiene una menor superficie dentro del agua. Lo ideal es pescar 100% en vertical y pocas veces las condiciones nos permiten hacerlo. Por eso es importante minimizar los efectos de las derivas o corrientes usando una línea "fina".  Pescar en más de 20 metros con monofilamento es desquiciante por su tacto elástico y por la pérdida de "conexión" con el señuelo debido a la deriva de una línea gruesa.

Si lo quieres para uso polivalente puedes pescar con un trenzado de 20 libras o 0.19 mm.  (Power Pro normal por ejemplo)  y un bajo de 0,40 de calidad (Asari Prestige por ejemplo) siempre que no vayas a meter señuelos de menos de 30 gramos totales ya que puede que un mini-jig de 15 o 20 gramos no se mueva bien con un bajo muy gordo, esto del gramaje mínimo que te doy no es una regla fija, es un poco a ojo. Con este montaje que te recomiendo estarás en condiciones de pelear alguna pieza grande ocasional. Como pongas un 0.30 o menos de bajo y un gran pez roce con alguna zona dura de su cabeza o su cuerpo el bajo tenso mal rollito. Este montaje también te vale para spinning lubinero habitual.

Capacidad del 5000 expresada en yardas/libras del trenzado:

350/15 • 250/20 • 200/30
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

vinagrepuro

Muchas gracias.

La verdad Rapalero que vas en consonancia con lo que iba a hacer. Estaba barajando un trenzado de 0.27 y 0.50 abajo, pero te voy a hacer caso en el consejo.

Una cosa, utilizáis el trenzado de varios colores o de un solo color?

Gracias

Rapalero

Como más te guste, el cambio de color cada 10 metros en teoría sirve para ver cuánto hilo sale o recogemos. Yo por manía y supuesto mimetismo que no me lo creo ni yo siempre verde, otros amarillo para ver bien la línea.... no es determinante en los resultados.

Un trenzado de 0.28 sería apto para la otra caña y un carrete mayor con bajo de 0.70.

Hazte a la idea que con un 0.19 + 0.45 bien anudado el montaje resiste 9 kilos reales. No tengas miedo de ir con ese trenzado 0.19 que quizá te parezca fino.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

vinagrepuro

Hago caso a la experiancia, porque la ignorancia es muy atreviada algunas veces y parece que el burro grande ande o no ande es la premisa de los novatos como yo.

Por cierto, ahora estoy volviendome loco con los jigs (menudo mundo este y menudos dias llevos de investigar). Si me pudieráis remitir a algún artículo o algún video donde pueda aclarar conceptos reales sobre tipos y montaje?

Espero que el coñazo que doy ayude también a otros.

Gracias de nuevo