NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos Que Dan Capturas

Iniciado por Abixón, 23 de Mayo de 2004, 22:31:33 PM

RASCA

1 º RAPALA ORIGINAL FLOTANTE S Y B.
2 º RAPALA COUNTDOWN S.
3 º GOMA VERDE CASERA.


Son los que mas uso tengo una caja llena de señules pero los primeros en pillar agua siempre son los rapala original.


P.D: con los colores ortopedicos vease RH o FIRE TIGER nunca pille nada de nada  :( .



S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

alan

que es eso de la goma verde, rasca???

RASCA

Son tiras hechas con gorros de baño imitando a un pez , mejor verdes a las que se le coloca un anzuelo y tienen movimiento ondulante , y son para pescar con lineas plomadas a fondo.



S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

tibian

1-Rapala Original Floating 11cm Color blanco o blanco y negro
2-Rapala Husky Jerk 10 cm( Cualquier color)
3-Rapala CountDown  11cm color cd-11-ph. Solo anjovas y pegando estirones.

Decir que sólo he probado rapalas y yo-zuris. Con los yo-zuri nunca pesco nada o poca cosa. El otro día fuí a la tienda a por un rapala del 11 y no habían, el dueño me dijo que me llevara un crystal minnow color negro que era muy bueno. Peor lo llevó usando una semansa y nada, sin embargo con los rapala he pescado en ese mismo día. Los sama (flashminow, lucky..) de los que tanto hablais me gustaría probarlos pero aquí en valencia no los encuentro. Alguién me puede decir dónde los venden???. Alguién pesca lubinas en playa con los yo-zuri?????

Gracias
PATASILLERO INDIGNADO

Lorcho

1º.- RAPALA ORIGINAL FLOTANTE (MU y S)
2º.- RAPALA SKITTER POP (MU y S)
3º.- CAMARON VINILO PLOMADO.

Como podeis ver todo muy natural. Con los colores no naturales nunca he conseguido pescar nada, aunque si sufrieron ataques. Por la zona de Galicia donde pesco abundan mucho los múgeles, y las imitaciones de este son las que más han pescado.

Hablando de múgeles, si por una mutación genética les creciera un poco la boca, lo bien que lo pasaríamos :) .

Caduf

Oye, la ostia tu ara resulta que la original se impone, he sido un apasionado de la rapala original floating en 11 cm, encima tampoco ni me funcionaban ni me funcionan los colores antinaturales, hoy en dia ni las pongo, pero estoy convencido de que son iguales o mejores que las que yo utilizo ahora :?
Porque no las uso?, no lo sé, pero lo que si sé, es que el señuelo no es una cuestión que influya en las posibles capturas "Trankiiiiis, no os sulfureis", excepto en nuestra fé y confianza, eso es lo importante, y los señuelos ayudan a perseverar en nuestra implacable persecución de las lubinas.
Otra cosa que sé, es que si permaneceis mucho tiempo en este foro, cambiareis de señuelo muchas veces.
Fe
Fe
y mas Fe
S2

josiño

Los señuelos rapala son los que llevan mas tiempo intrducidos en el mercado español y hasta hace muy poquito eran los unicos, ahora mismo siguen teniendo una cuota de mercado mucho mayor que los otros y logicamente saldran siempre como los señuelos mas utilizados y que mas pescan :roll:  esto sera así hasta que la proporción de marcas en el mercado este mas igualada, quiza dentro de unos años..
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel Angel

Sinceramente creo que cuando conoces el señuelo, cuando aprendes a moverlo, sea cual sea este, es cuando obtienes capturas. Cada uno tenemos una forma de ser en la vida  , y extrapolándolo a la pesca , una forma de lanzar y de recojer, etc etc (sin tener en cuenta el equipo) creo que cada uno necesita un señuelo y que los depredadores se los comen todos . Un tipo tranquilo mueve un husky jerk de 11 cm con un twin power 6000 mejor que un tipo nervioso con un carrete mas adecuado a ese señuelo.Y un tipo nerviosete mueve los luky los yo-zuri o los duel con un carrete 1500 del carreful y les da vida.

Un señuelo para cada tipo de persona.

esta es mi teoria (si alguien estuviese de acuerdo con ella el primer sorprendido sería yo). :shock:

Luis

No te preocupes, Miguel Angel, yo no estoy de acuerdo en absoluto. Incluso me parece una estupidez enorme.
;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Caduf

Hablando de teorias que no nos creemos, la que me ha chocado siempre es la del padre de Xavi, un amiguete de valencia, su padre con una dilatada experiencia en estos lides clasifica los señuelos del mismo modelo, es decir ha llegado a bucear en invierno para recuperar un señuelo determinado, diciendo que ese era muy pescador, es decir podia comprar uno igual, pero no, el que pesca es el que se ha quedado en el fondo, esto da lugar a frases del estilo "Tuve un rapala hace años que era el mejor que nunca ha visto el mar" y se los compra hasta que encuentra otro "pescaoret", y lo cuida con mimo. :shock:
Enga

Rada.

Siendo de Rapala, y por lo tanto ajustados a mano, puede que algunos estén mejor ajustados que otros  :roll: (además se fabrican en Irlanda -almenos hasta hace poco  :roll: - y lo que ajuste un irlandés un Lunes... :mrgreen:  :P  :twisted:  :twisted:  ;)  8)  :D ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Kangu

Pues que me hayan funcionado a mi solo 3:
Skitter Pop de Rapala
Hidro Tiger de Yo-Zuri
Chug Bug de Storm

Saludos para todos

Lorcho

A ver, animaros, solo aparecen dieciseis poniendo sus tres señuelos estrella. Tendríamos que llegar por lo menos a 100 respuestas. Más que nada para poder despues hacer afirmaciones como: "De cada 100 pescadores 50 son la mitad". En serio, estaría bien poder elegir los tres señuelos con mejores resultados del foro, ¿no?.

BykT

Bueno, yo no lo decia porque no tengo suficiente experiencia , pero los 3 que siempre mojo son:

-Cristal minnow de yo zuri
-princess maria gtx ( creo k se llama asi)
-skitter pop

Un saludo  :lol:
BykT 2004

tibian

Hola ByKT, pescas mucho con el crystal minoww?.

Yo me compré uno porque no quedaban originales y el de la tienda me dio que era mejor. Lo he probado en la playa que voy siempre y ni picadad s, sin embargo con el original del mismo color (negro y blanco) suelo cojer alguna peque siempre y alguna gorda dos veces año. Creo que profundiza demasiado para pescar en la orilla, quizá mejor en escollera.

Donde te ha dado buen resultado?

Saludos
PATASILLERO INDIGNADO

Ruilo

Yo he tenido capturas con el cristal
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

asul

Hola a todos.
-original rapala 11 cm color MU
-original rapala 11 cm color MU
-original rapala 11 cm color MU
si esto me falla.
-original rapala 11 cm color MU.
aunque tambien podemos probar con -original rapala 11 cm color MU

Saludos Caduf. :D

Lorcho

Asul, está muy bien eso de tenerlo tan claro. No te rompes la cabeza en elegir "que puñetero señuelo pongo ahora", llevas poco peso en la bolsa, no te complicas a la hora de comprar y además seguro que te hacen descuento pague dos y llevese tres.

BykT

Hola tibian, la verdad es que hace poco que pesco y con el cristal he sacado 2 lubinas que para las pocas que he sacado aun, ya son muchas. La verdad es que no lo he probado en playa aun, lo he probado en la escollera y en zonas rocosas y me ha gustado su accion y su efectividad. Un saludo  :)
BykT 2004

Carcharodon

Surface Cruiser.
Aile Magnet HIW
Smith´s Saruna ( Blanco, y Sardina)
Curl tail minnow (Vinilo storm)

Felicidades por el Foro.

Saludos,

Carcharodon