NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me cagoen los p**os nudos

Iniciado por Ghostlabrax, 29 de Marzo de 2019, 22:46:59 PM

victorcazavitxos

Cita de: Mafteer en 31 de Marzo de 2019, 12:46:31 PM
yo sigo fiel al peixet, laborioso pero sencillo y muy eficaz!

PD: nudo siempre fuera de las anillas
Esto podría ser una discusión constante  :cunao:
Si bienes de la trucha acostumbrado a lanzar con 2 cm de línea colgando no sabes ni que hacer con metro y pico colgando.
Supongo que todos lo sabremos pero con más línea colgando más distancia y con menos más precisión.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Dail

Después de muchos problemas a lo largo de los años con el biminixbristol, me he pasado a usar un emerillon que dejó por fuera y eureka, cero roturas, deslizamientos y pérdidas. Además se monta en un segundo. Lo único acostumbrarse a no meterlo en las anillas, lo demás todo ventajas  :aaaaa:.
Ande o no ande, que lance.

Romy

Cita de: Dail en 01 de Abril de 2019, 07:46:25 AM
Después de muchos problemas a lo largo de los años con el biminixbristol, me he pasado a usar un emerillon que dejó por fuera y eureka, cero roturas, deslizamientos y pérdidas. Además se monta en un segundo. Lo único acostumbrarse a no meterlo en las anillas, lo demás todo ventajas  :aaaaa:.

¿ y el nudo del trenzado al esmerillon y del flúor al esmerillon cómo lo hace nudo palomar?

Dail

Cita de: romyelcolo en 01 de Abril de 2019, 09:46:23 AM
Cita de: Dail en 01 de Abril de 2019, 07:46:25 AM
Después de muchos problemas a lo largo de los años con el biminixbristol, me he pasado a usar un emerillon que dejó por fuera y eureka, cero roturas, deslizamientos y pérdidas. Además se monta en un segundo. Lo único acostumbrarse a no meterlo en las anillas, lo demás todo ventajas  :aaaaa:.

¿ y el nudo del trenzado al esmerillon y del flúor al esmerillon cómo lo hace nudo palomar?

Hago un universal normal al flúor y al trenzado universal con 7/8 vueltas. Se monta en un segundo.
Ande o no ande, que lance.

Toni.v

Yo hago el uní to uni en surf ya lo empleaba pero doble con el puente de trenzado y asta la fecha nunca e roto por el nudo ni en la grapa el palomar

Ghostlabrax

Ayer me he animado a hacer el fg.

Cuando salga y hago los primeros lances ya os contaré. Menudo coñazo hacerlo. Ahora espero que no parta  :martillazo:

Llevo un 0.16 con bajo de 0.40

A ver qué pasa....

Quería ir estos días pero dan diluvio por estos lares hasta la semana que viene. Igual me animo a probar bajo la lluvia  :cunao:

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 31 de Marzo de 2019, 21:41:38 PM
Cita de: Mafteer en 31 de Marzo de 2019, 12:46:31 PM
yo sigo fiel al peixet, laborioso pero sencillo y muy eficaz!

PD: nudo siempre fuera de las anillas
Esto podría ser una discusión constante  :cunao:
Si bienes de la trucha acostumbrado a lanzar con 2 cm de línea colgando no sabes ni que hacer con metro y pico colgando.
Supongo que todos lo sabremos pero con más línea colgando más distancia y con menos más precisión.

ajjaja el peixet en los diametros finos q uso para trucha pasa perfectamente por las anillas, no hay problema.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Ghostlabrax

Bueno,

Decir que hoy he ido con el amago de FG que hice ayer a la desesperada y ha aguantado bien.  :cunao:

Conclusión, los estaba haciendo como el culo.  :sisi:

Muchas gracias por vuestros sabios consejos y opiniones  :icon_pray:

P.D.: me comí un bolo bajo la lluvia monumental. Eso sí, primera vez que veo una persecución a un señuelo sin ataque.

tostao_wayne

Cita de: Ghostlabrax en 04 de Abril de 2019, 22:33:19 PM
Bueno,

Decir que hoy he ido con el amago de FG que hice ayer a la desesperada y ha aguantado bien.  :cunao:

Conclusión, los estaba haciendo como el culo.  :sisi:

Muchas gracias por vuestros sabios consejos y opiniones  :icon_pray:

P.D.: me comí un bolo bajo la lluvia monumental. Eso sí, primera vez que veo una persecución a un señuelo sin ataque.

Si estabas pasando el nudo por las anillas y era un allbright ya tienes al culpable. Yo hago ese nudo y nunca me da problemas, pero un par de veces al poner bombeta para poner el coal lo más largo posible lo he pasado por las anillas y.... 10 lances y bombeta y vinilo a volar

Teklon-27

buenas compañero lei tu post y puedo decirte que al principio tube el mismo problema. https://m.youtube.com/watch?v=L_QV_V0gbjc&t=244s prueba este nudo de union muy sencillo. y procura que el nudo no pase por la anilla, al efectuar el lance,asin evitas rozes con las anillas. el nudo que utilizo del fluocarbono a la grapa es el palomar. y la verdad que de momento  genial suerte  :b1:
Cita de: Ghostlabrax en 29 de Marzo de 2019, 22:46:59 PM
Buenas,

Ya siento el título del post pero en la última salida he perdido 2 señuelos (1 de ellos mi apreciado komomo II 110 color 014) y se me ha roto el corazón.

He visto 1000 vídeos y fotos de nudos tanto de unión mono trenzado como de la grapa y me rompen siempre aún cambiando el bajo cada 2-3 salidas.

Es más un desahogo que una pregunta ya que los nudos están ahí para ver cómo se hacen. Pero o soy muy gañán o no sé qué cojón*s pasa :martillazo:

Si se os ocurre algo fácil para gañanes soy todo oídos.

Estoy plantendome hacer las uniones con epoxi :facepalm:

ExGolfo

Yo estoy usando en nudo uni to uni, pero el otro día un pez roca me dijo que muy bien no lo hice  :meparto: :meparto:
Voy a intentar hacer el FG y viendo vídeos este me a parecido la forma más sencilla.
E intentado otra forma de enrollar en los dedos pero nada.
Dejo este, aver qué tal.

https://youtu.be/AiWDkmH1DHs
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

amatri

Yo uso el peixet para diametros finos y el fg para diametros mas gruesos.
El fg parece ser, por lo que dice todo el mundo,  el mejor nudo de todos, pero si no lo aprietas bien, con el uso se puede patinar por el fluorocarbono, al menos a mi me ha pasado.
Con trenzados muy finos,de 0.12 para abajo,  al intentar apretarlo para que el nudo se asiente bien, he solido partir el trenzado por someterlo a demasiada presion y en otras ocasiones, por no haberlo tensado lo suficiente , al cabo de unos lances he perdido el señuelo porque el nudo se ha deslizado sobre el fluorocarbono. Con monofilamento creo que esto es mas dificil de que pase porque patina menos.
Con diametros mas gruesos en cambio, aprieto con mas confianza y jamas me ha dado ningun problema y pienso que el fg es el nudo menos voluminoso y mas resistente de todos.
Con diametros finos en cambio, uso el peixet porque se que  el nudo que se le hace al fluorocarbono hace de tope para que el trenzado no patine.



robalo_70

Cita de: Dail en 01 de Abril de 2019, 07:46:25 AM
Después de muchos problemas a lo largo de los años con el biminixbristol, me he pasado a usar un emerillon que dejó por fuera y eureka, cero roturas, deslizamientos y pérdidas. Además se monta en un segundo. Lo único acostumbrarse a no meterlo en las anillas, lo demás todo ventajas  :aaaaa:.


De momento nunca he tenido problema con los bajos ni sus nudos de unión, pero si algún día me canso de tanto bajo, tanto nudo y tanto empalme....haré como tú, nudo palomar a un pequeño emerillón.

Peeeero, además:  anillas a todos los señuelos para pescar sin bajo de linea, metiendo el emerillón en la anilla de cada señuelo que valla a usar.
Como ya he dicho el emerillón pequeño, que entre por las anillas para recoger y montar la caña sin tener que estar cortando a cada jornada.

Como ya he comentado alguna vez, al principio de salir los trenzados yo lo anudaba directo :facepalm: a la argolla del vinilo. Y no note que picaran menos o desconfiaran mas los robalos por ello. Deje de usarlo así por que como mas arriba comente, en aquella época yo no sabía que los trenzados necesitaban nudos concretos para que no se corrieran estos (hacía nudos normales como con el naylon) y se me escapó algún buen bicho por ello.
Por lo demás , no problem.


Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

O claro está, (opción que me gusta aún mas :)) también puedo buscar una grapa fiable, que entre por las anillas.
Y en ese caso: grapa directa al señuelo ;). La mayoría de señuelos (menos alguna excepción muy, muy concreta) los pondría desprovistos de sus anillas.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

Dail

Hola robalo, a mi me daría desconfianza que se viera el trenzado pero es cierto que había unos cuantos defensores acérrimos del multi directo (MDPW :cunao:), Caduf sino recuerdo mal era uno de ellos. Pero además no se si tendrá la misma resistencia a la abrasión que el flurocarbono.

Yo suelo cortar para recoger, pero me dura el bajo tres salidas aprox, cada vez mas corto claro y el trenzado lo corto cada poco mas, por si acaso está tocado el nudo con tanto lance. Eso si el nudo que le hago son cinco segundos, comodidad total  :).

Un saludo  ;)

Ande o no ande, que lance.

Cesaruco

Yo le hago un ocho al monofilamento y me funciona de lujo. Lo vi en un video de un japo

https://youtu.be/KxRmwIkvAn4


robalo_70

Dail:
Yo no había pensado en el tema del roce, por que inconcientemente pensaba en pesca en playa.
Pero la verdad es que las veces que use trenzado directo hace muuuuchos años , fue en el puerto entre los pilares pero la verdad es que no llegue a comprobar el temas de ms o menos resistencia al roce.

En lo de verse mas ...si que como ya te dije antes no vi diferencias ni robalos darse la vuelta, esa es la verdad.
A veces pensamos mucho en que se vea mas o menos y olvidamos a lo mejor que un trenzado mucho mas fino, emite muchas menos vibraciones que esa cuerda de guitarra que es el mono o fluoro, el señuelo se mueve mejor "mas vivo". y aunque no trasparente al ser mas fino tampoco se hace demasiado visible a no ser aguas muy claras.

Pero bueno es dificil saberlo, mas allá de nuesra propia experiencia.
Un saludo ;).         

Entre corrientes y penumbras...

cobacha


CitarCaduf sino recuerdo mal era uno de ellos.
Doy fe de ello, Caduf es un ferviente defensor del trenzado directo y enseñaba muy buenas piezas por aquí. Lastima que estos foreros de rancio abolengo pesquero y mucha sal en las venas ya no entren por aquí.
Sin embargo he de decir que hay gustos para todo. Yo sin ir mas lejos, no voy a la vuelta de la esquina sin un bajo de sea guard. El nudo de unión que empleo es el allbright mejorado. (Lo hago con doble hilo) El nudo sale mas gordo pero da más seguridad. Nunca meto el nudo en las anillas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

7mares

Se que estos mensajes son de hace algún tiempo pero por si tenéis curiosidad, yo hice pruebas de resistencia para comparar el albright, el uni to uni y el de sangre y las subí a mi canal de youtube, no llega a tres minutos el vídeo y la verdad es que me llevé más de una sorpresa con estas comparativas tanto en nudos como en materiales, os dejo el enlace.
https://youtu.be/r2N8V1dJ87Y
Mira mi canal de Youtube:
https://youtube.com/c/CanaldelCapitan

Zeokat

Como se hace el nudo de sangre ese?  ???