NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rapala Original

Iniciado por Caduf, 14 de Noviembre de 2008, 15:40:49 PM

Caduf

 :P ¿señuelo mítico o señuelo arcaico?

Que pasa con este señuelo?... siendo denostado por muchos y mitificado por otros, presenta particularides que lo diferencian de casi todos los demás.

su baja densidad (Relacion peso/volumen) y su delgadez marcan la mayoria de sus cualidades/defectos.

¿Se merece entrar en la "super top high mega lista"  :-* de señuelos para lubina, de rapaleando?

Ala!


Ogmios

Personalmente solo tengo 2 rapalas originales, y os aseguro que no he tenido ninguna captura con ellas, me han funcionado mejor las hechas en casa.  :D

LIMAKO

Yo me pregunto si rapala a intentado mejorar este señuelo, es decir dotarle de un sistema de transferencia de pesos. Si el original de rapala se lanzase mejor seria el rapala mas vendido sin duda.
A mi me encanta.

Neno



Lanzan tan mal, como bién pescan, todos los minows de Rapala, exceptuando al X-Rap.
Son los responsables del 50% de mis capturas de lubina, y no los uso, ni mucho menos la mitad del tiempo que estoy pescando...

Pero los más efectivos curiosamente, son los de madera, los más livianos y sinuosos, ya que carecen de movimientos amplios, y de sonajeros...
Puede ser porque sean los que más se asemejan a un pececillo de verdad?  ::)

No lo sé, ni me atrevo a formar una teoria, ya que cada una que me formo, se me cae ante mis propias narices  :-[ ...

Aitite

Cita de: LIMAKO en 14 de Noviembre de 2008, 19:22:28 PM
Yo me pregunto si rapala a intentado mejorar este señuelo, es decir dotarle de un sistema de transferencia de pesos. Si el original de rapala se lanzase mejor seria el rapala mas vendido sin duda.
A mi me encanta.

En mi opinión perderia el movimiento,....no menea el viento una rama de la misma forma que menea una hoja. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

carlos

Cita de: Neno en 14 de Noviembre de 2008, 20:55:01 PM
Lanzan tan mal, como bién pescan, todos los minows de Rapala, exceptuando al X-Rap.
Son los responsables del 50% de mis capturas de lubina, y no los uso, ni mucho menos la mitad del tiempo que estoy pescando...
Dentro de ese 50% de capturas incluyes tambien a las pescadas con x rap? o solo las pescadas con minnows de madera? A mi el X rap es el señuelo que más capturas me ha dado, aunque las lubinas este año...ande andaran? por cierto, tambien me encanta como se mueve el minnow rap, pero no creo que haya señuelo que se lance peor...

gines

Tengo alguno y para mi son 100% efectivos , lastima el peso y no se lanzan mucho.
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

cannot

Yo los abandone hace años por "mantas",escuchando vuestras vivencias me pregunto si el manta era yo... ;D ;D.Habrà que volver a probarlos,el original floating de 11 S y el SB alguna alegria si que me dio,recuerdo que incluso me compre un libro(Pesca con rapala en agua dulce y en el mar) e hice "listas de compra"....sin exito... :-\.
A las proximas salidas me los vuevo a llevar...
Saludos!.(buen tema Caduf!)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Reconozco a que a los sociatas y gente de mal vivir que sé que lo usan, les ha dado buen resultado  ;D . Seguramente por algun pacto ilegal entre masones.  :D

Por mi parte, seria imperdonable llevar un señuelo de esas características  :P

Ahora hablando un poco más en serio (solo un poco) el fallo de esos señuelos es el lance en condiciones de viento, savo que sea a favor. Por lo demas, su accion es muy buena. Yo hace años que seje de usar Rapala (salvo el X-Rap) por ese motivo.

terry

a mi en agua dulce si que me ha dado buenos resultados.
en el mar habra que probarlos aunque sea en dias de poco viento pa poder lanzarlos decentemente
un saludin

chausal

Yo creo que pescando orillas son de lo mejor porque funcionan muy bien recogiendo despacio y te aguantan en el agua hasta el ultimo cm. Eso si,por el norte en la mayoria de los sitios necesitas lanzar lejos.

AGM

Yo cuando comencé a practicar esta modalidad el original flotante ya estaba en la lista de señuelos desfasados pero por consejo de algunos sabios me hice con uno y salvo el lance (reconozco que es penoso) el señuelo se comporta de maravilla y toca escama donde otros dotados de mayor realismo, sistemas de transferencia etc... no lo hacen. Creo que en determinadas situaciones no hay señuelo que le supere y si por casualidad lo perdiese no dudaría en hacerme con otro.

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

Hunter

Señuelo que me ha acompañado durante toda mi epoca de "rapalero", en 9 y 11 cm. El año pasado me pasé al de 18 cm, que no tiene el lance tan limitado y que sigue funcionando muy bien con las lubinas. Por cierto, solo mide 17 cm.

Saludo.

Rapalero

¿Lubis de qué tamaño? ¿Condiciones de mar? Supongo que para playas irá OK.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aragorn

No todo el mundo pesca en el Cantábrico o el Atlántico, ni siempre se dán condiciones de mala mar o mucho aire.

A veces con poner el señuelo a 3 mtrs. de distancia es mas que suficiente y a mi parecer el original es un señuelo que como decía un anuncio de televisión "En las distancias cortas, se la juega"  ;) .
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Ogmios

Yo entre el otro dia en un foro de pesca Irlandes y despues entre en otro foro ingles,(en los americanos no entro nunca), y la opinion general, es que Rapala, empezo su produccion para lagos, los que posteriormente diseñaron para costas, los diseñaron, solo con las estadisticas marinas de mares muy calmados.

cannot

Cita de: Ogmios en 18 de Noviembre de 2008, 16:45:23 PM
Yo entre el otro dia en un foro de pesca Irlandes y despues entre en otro foro ingles,(en los americanos no entro nunca), y la opinion general, es que Rapala, empezo su produccion para lagos, los que posteriormente diseñaron para costas, los diseñaron, solo con las estadisticas marinas de mares muy calmados.
Asi es,...el amigo Hauki nos daria una buena explicacion del tema como buen "fan" del Sr Lauri Rapala y Paisano suyo....¿Ande andará? :-\   :'(  :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Hunter

Cita de: Rapalero en 17 de Noviembre de 2008, 20:43:53 PM
¿Lubis de qué tamaño? ¿Condiciones de mar? Supongo que para playas irá OK.

No se si la pregunta va para lo del Original de 18 (17 cm). Si es asi, pesca lubinas normales, el  invierno pasado saqué lubinas con tamaños que oscilaban entre los 800 gramos y 1800 gramos. Logicamente lo reservaba para los días de mar fuerte, en los que necesitaba un señuelo que se hiciese notar.

Si los rapalas los diseñaron para mares calmos no veas el exito que tuvieron, porque lanzar lanzaran poco, pero aguantan en el agua hasta la orilla. Incluso los días de fuerte marejada. ¿No será que tambien estaban diseñados para las fuertes corrientes de los rios?

Ogmios

"Si los rapalas los diseñaron para mares calmos no veas el exito que tuvieron, porque lanzar lanzaran poco, pero aguantan en el agua hasta la orilla. Incluso los días de fuerte marejada. ¿No será que tambien estaban diseñados para las fuertes corrientes de los rios? "

Ese es un buen apunte, ya que para los fuertes descensos de las Montañas Rocosas, o los rios Canadienses, deben funcionar de cine.

ZAKE

De acuerdo con el resto de la gente que lanza poco, pero donde mejor funciona el señuelo es en la cadencia de la ola, si se aguanta un poquillo cuando faltan apenas unos metros para sacarlo del agua, y dejamos que trabaje cuando baja la ola y se lo lleva hacia afuera, más de una sorpresa nos llevaremos.
Da gusto verte un lomo negro saliendo de no se sabe donde y zassssssssss. En mi caso solo me ha funcionado el tamaño del 11, en colores original y vampire.
Salut
GUARDARRAIL=CUCHILLA