NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rapala Original

Iniciado por Caduf, 14 de Noviembre de 2008, 15:40:49 PM

Amilas

Cita de: Rapalero en 05 de Agosto de 2014, 20:09:07 PM
¿Y no te va igual de bien un Countdown 11 que se puee lanzar con un equipo más o menos habitual? En 11 cms. son 16 gr frente a 6 gr del Original.

  Definitivamente, no. No es lo mismo. Es otro concepto de señuelo. El Original flotante tiene un toque mágico inigualable en las paradas en la ola y en las subidas que el hundimiento del otro no puede igualar.
?????? ??? ??????

Rapalero

Estoy de acuerdo, pero por su peso es descartado por el 90% de los pescadores marinos. Si no hablamos de pausas para mi el Countdown es de lo más efectivo para bichos sin dientes decentes.  :susurro:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Citardescartado por el 90% de los pescadores marinos

De donde sacas eso Rapa?

Alguna encuesta del CIS?  :frocket:

Quizá en el norte, eso no lo discuto, pero existe un monton de gente que no aparece en foros y que pescan en el mediterraneo con ese señuelo, y en las tiendas del mundo fisico mediterraneo es el mas vendido  :sherlock:

Para mi es indispensable!!


Rapalero

Hablaba en general y a ojímetro. El mundo de la pesca desde costa es mucho grande.  :cunao: No dudo que se use en el Medi pero no hay más que ver los pesos de lance de las cañas que se suelen usar habitualmente para el spinning marino para darse cuenta de que el señuelo nos pide cambiar de equipo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hunter

Yo los sigo usando sobre todo a currican. El spinning lo tuve que dejar, pero hago alguna salida al año, y con el de 11, el otoño pasado alguna lubina salió.
A mi me gustan más el de 9 y el de 11. El de 13 nunca me ha gustado por que la relación volumen/peso es peor que en sus hermanos pequeños. El último año que le pegué al spinning costero, también estube usando el de 18 con unos resultados excelentes.
Los countdown de 11 también los he usado mucho, para spinning desde costa, y a ellos debo una de mis lubinas record.

Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Para spining, donde no haya que lanzar mucho ( rompientes cercanas, calas recogidas, pero con espuma ), el de 18 cm. es Teta !
Pero como haya que lanzar lejos, o haya viento lateral o de frente ...  :P
Los mas pequeños: 9, 11, 13 cm., .... para currican de superficie .... pocos igualan su movimiento !  :-*

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ivan

Insustituible pero carente de peso. En invierno cuando estan pegaditas a la costa son cosa mala.

Amilas

Ya he oído-leído en varias ocasiones que no gusta demasiado el de 13, que es justamente mi favorito. Por contra, he oido-leído excelencias del de 18, que no me acaba de convencer. Con mi caña, consigue lances sensíblemente mayores con el de 13 con respecto al de 11. Si bien es cierto que el pequeño nada mejor.

   No obstante, descubrí por puro azar un pequeño truco para los de 13 cuando están muy ajados. Le pego dos láminas de aluminio a los lados y lo barnizo generosamente. Se ve que el peso lateral añadido lo hace bailar que da gusto verlo en la ola. Y es criminal.
?????? ??? ??????

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Buenísima ficha Amilas  :icon_pray: Para tierra no los utilizo, pero en el kayak al curri son mis números  :number_one: .
Tengo uno de 11cm con mas de 25 años y el tio sigue siendo un campeón, son mas duros de lo que cabria suponer. Hace unos dos años compre otro de 13 cm en el mismo color S. Para spinning desde tierra la verdad que son un poco coñazo por el poco lance que tienen. Un saludo y reiterarte la enhorabuena :icon_pray:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

  Gracias, compañeros:

   Lo cierto es que se lanzan mal, pero no tanto. Con el trenzado del 0.15 e incluso el 0.19 es fácil meterlos a veinte o veinticionco metros y en muchas zonas no es necesario lanzar más.

   Esta mañana, con el agua como el caldo del puchero, es lo único que se han comido. La lubina de 38 centímetros atacó en los pies, con el señuelo quieto mientras se retiraba la ola.



    Este me dio una grata sorpresa en el siguiente lance. 66 centímetros de salchichón con una potencia tremenda. Entró a unos diez metros de la orilla, en mitad de una recogida rápida.



   Con lineas finas, la caña adecuada y sin viento o con una ligera brisa en la espalda, sí se nota diferencia de lance entre el 11 y el 13. Mi hijo no lo nota con su 20/50, pero yo sí, con la 10/30.
?????? ??? ??????

Alfredo_RMA

Enhorabuena otra vez compañero!!! y gracias por esa pedazo de ficha  :cid: :cid:. Eres un maestro con el original  :icon_pray:, ya sabes que me  tienes que enseñar los secretos en cuanto volvamos a encontrarnos  :b1:

Amilas

Gracias de nuevo. Tenía que rendir tributo a este señuelo que tantas alegrías me ha dado desde que empecé a rapalear en el Mar. Y Gracias a Rapalero por el aporte de algunos detalles que a mí se me escapaban, como el del deterioro con los dientes de algunos bichos malos. Sí que tengo alguno con perforaciones por los espetones, pero por lo general siguen nadando. No sé qué les podría hacer una anjova, pero segúramente bastante daño.

  Gracias y Buena Pesca.
?????? ??? ??????

Hunter

Los espetones gordos los machacan. A mi no me ha pasado con el original, pero si me pasó con un long casting minnow.

robalo_70

Cita de: Amilas en 08 de Septiembre de 2014, 20:22:25 PM
Tenía que rendir tributo a este señuelo que tantas alegrías me ha dado desde que empecé a rapalear en el Mar.

claro que si, Amilas ;)
  a ti y a muchos les ha dado grandes alegrías este clásico,

cuando el señor Lauri lo creó, lo hizo pensando en remolcarlo (curricán) desde su barca, muchos años después se han creado infinidad de modelos, con mucha mas tecnología y conocimientos de física, náutica o lo que sea, de los que pudiera tener (creo yo) el señor Lauri un ``simple´´ pescador de los ríos y lagos de Finlandia,

estos nuevos modelos mejor adaptados a distintas condiciones y circustancias están aquí gracias a ese primer original flotante, el cual sigue teniendo una ¡viveza! asta hoy..... imposible de trasladar a esos nuevos señuelos que pierden parte de ella en decrimento de otras mejoras o necesidades en según que lugares y momentos para el spinning,

saludos ;) 

Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Saludos:

  Al final me decidí y me he hecho con el de 18. ¿ Alguien lo ha probado en el Mediterráneo desde la orilla? En realidad mide algo menos de 17. Digamos que es un 167 y pesa 21 gramazos.
?????? ??? ??????

Amilas

Me contesto yo mismo con una pregunta y su correlativa respuesta: ¿ Es posible que un señuelo de 21 gramos lance la mitad que uno de siete? SI: vease Rapala Original de 18 cm. versus mismo modelo en 11 cm.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Es lo malo que tiene el Rapala original de 18 cm.  ::)
Que lanza ... como el culouncomanche !  ;D
Si lanzara bien .... sería el copón !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Si vas a lanzar en contra del viento mejor hazlo con un casco integral con la visera bajada :susurro:, prueba con el viento en el cogote lanzando parriba!!

Hace lustros unos galleguiños que andabn por este foro lo usaban en playas con mucha caída y les era imprescindible. Creo que era pesca nocturna o casi...

Hunter

El de 18 (que es cierto que no mide 18) se lanza a más distancia que sus hermanos menores. Y si da buen resultado en el Mediterráneo.