NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Jackall Riser Bait

Iniciado por Nadir, 24 de Marzo de 2018, 15:36:18 PM

Nadir

Un señuelo que parece se sale un poco de lo habitual
https://youtu.be/Xw9lEBA4DOA

basajauna

Buenas

Muy curioso. ¿Eso pesca fuera de los vídeos?

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

just_fisher

Insta: @light_game_granada

cannot

Eso pesca fijo....en su momento ,como todos
Probablemente cuando estan en modo "actividad on",ya me has liado y estoy mirando donde comprarlo
:)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud


TXIPIRON

Aúpa !

La verdad es que es un señuelo curioso.
La pega que le veo ... (sin probarlo), es que no teniendo la anilla de enganche en el Morro, sino en medio del lomo, el lance será ... como el  culo de un Comanche mareado.  :D
Pero para los que pescáis cerquita ...
Además, difícil romper la paleta, siendo metálica.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

just_fisher

Cita de: TXIPIRON en 24 de Marzo de 2018, 18:46:27 PM
es que no teniendo la anilla de enganche en el Morro, sino en medio del lomo
Mmmmm........ No la tiene en la paleta???
Un saludo ;)
Insta: @light_game_granada

Usu

Cita de: TXIPIRON en 24 de Marzo de 2018, 18:46:27 PM
Aúpa !

La verdad es que es un señuelo curioso.
La pega que le veo ... (sin probarlo), es que no teniendo la anilla de enganche en el Morro, sino en medio del lomo, el lance será ... como el  culo de un Comanche mareado.  :D
Pero para los que pescáis cerquita ...
Además, difícil romper la paleta, siendo metálica.

Salu2.  ;)

Aupa,  yo entiendo que el enganche a la grapa es el ojal que tiene el babero y la anilla que lleva en el lomo según ellos es para cuando lo lleves cerca del fondo cambiar el triple ventral a esa anilla y así enrocar menos.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

just_fisher

Aquí va la descripción:

Jackall Riser Bait 007R swims at surface. Its heavy body casts long, and the metal lip guides the bait to surface. 70mm, 3", 8.2g 1/4oz, sinking.

Insta: @light_game_granada

Nadir

La grapa se engancha en esa especie de babero metálico, quizá en este otro vídeo lo veas mejor Txipi
https://youtu.be/hsa3yxeq0XE
El enganche en la parte superior no lo traen todos los modelos ya que lo hay en varios tamaños y pesos, como muestra este que creo debe ser el mayor, aún es muy reciente, es novedad de este año
http://www.jackall.co.jp/saltwater/products/lure/riser-bait-015p/

ostertza

No entiendo muy bien la funcion de la paleta. Tiene boca de popper por abajo y la paleta un poco inclinada hacia arriba que es de donde se agarra, veo un poco dificil que la paleta entre en el agua.  Con la caña arriba aun mas difícil,  no se como lo veis.

Nadir

El señuelo es hundido, la paleta es lo que le mantiene trabajando en la superficie, el mismo nombre del señuelo ya da una pista, "riser" lo podemos traducir como "elevador".

ostertza

Ya pero un señuelo hundido con elevador?
No se,  para lanzar mas? Se me hace raro,  si no existieran señuelos de superficie aún.
La única ventaja que le veo es el lance y que puede cubrir diferentes capas de agua. Me había  gustado ese mix de popper y minnow según la posicion de la caña.

Nadir

Dime un señuelo de superficie de 15 cm y 75 gm que no sea un popper

Pescador Enmascarado


Nadir

Cita de: Pescador Enmascarado en 24 de Marzo de 2018, 23:00:48 PM
Un ranger?
Toda la razón, ni me había acordado de los skipping ;) señuelos que se lanzan muy bien, levantan peces y suelen fallar bastantes picadas, así que tal vez este se pueda trabajar algo más lento, se agarre algo más al agua y... fallen menos picadas, eso ya sería un punto a su favor, pero de momento todo son especulaciones, es completamente nuevo y aún no sabemos casi nada de él, al menos aporta algo nuevo, aunque como tú apuntas, no del todo.

Nadir

Para los que se construyen sus propios señuelos aporta una idea, no creo que sea muy difícil copiar un paseante hundido y acoplarle un babero del tipo del Riser ::)

TXIPIRON

Aúpa !

Hay paseantes muy ... burros !
Y los Hélices, también van por la superficie .

Ahora ya veo el enganche en la pala metalica, Nadir.
Estoy fuera, y con el móvil y el otro vídeo, no lo conseguía.
Ya me extrañaba, por el movimiento, y que no se comportaba como un vibrotail ( creo que se llaman), de los que se enganchan en el lomo ( generalmente metálicos ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pescador Enmascarado

Lo que si me ha gustado es que, en un momento del video que sale el señuelo sumergido, sigue trabajando y no es inerte.
En la superficie no le veo nada especialla verdad (igual me tengo que morder la lengua y luego lo peta).