NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rapala Original

Iniciado por Caduf, 14 de Noviembre de 2008, 15:40:49 PM

Maren

       Es el señuelo que mas Lubinas ha dado y dara en el Mediterraneo, sin ninguna duda.
  Zake, del original de 11 cm, al original de 13 centimetros hay una diferencia abismal en cuanto a movimiento, para poder comparar acciones similares, con señuelo de 13 centimetros, tienes que cojer un HUSKY antiguo de 13 centimetros, mas regordete, solo se hacen en ciertos colores ya, pero se pueden seguir consiguiendo, gracias a un pequeño mercado estado-unidense que lo sigue adquiriendo, espero que no se cansen de el.
    Hay tres, cuatro señuelos de Rapala que no deberian de desaparecer, de echo ya hay algunos modelos que no los fabrican, y pescaban.
      El año pasado estando en Normark(Madrid) hice abrir una vitrina de muestras que tenian alli de exposicion, para hacer bonito.
     No me dejeis de Ser Traviesos
   

oldlakecarp

mi opinion personal es que el el rapala original nunca tendria que desaparecer , a pesar de su lance . por que cuesta poco  ,pq pesca dende señuelos de mas de 20€ no lo hacen ,pq pesco en el mediteraneo donde las lubinas lo atacan a menos de 10 metros de la orilla , por su resistencia a los desconchones , si los señuelos japos duraran tanto como este señuelo venderian menos ya que no se nos estropearian tanto . un saludo

Amilas

Saludos, Oldlakecarp:

    A mi me gusta muchísimo el Rapala Original para ciertas zonas del Mediterraneo. Creo que tu zona costera es parecida a la mia, por lo que para nosotros es perfectaménte válido. Pero reconozco que hay zonas de costa con rompiente lejana donde son inútiles porque no llegas a sus cazaderos. No es un señuelo versátil en absoluto. Muy desagradecido al viento. Un buen señuelo, no obstante.
?????? ??? ??????

_inaxio_

Observando el baul de los señuelos me he encontrado con los tres rapalas originales que me miraban. Los tenía retirados desde aquel día que uno de sus anzuelos penetró hasta el fondo de mi dedo...ay....ay.....ay...uf  :meparto:

Al grano. Los usé dos veces, y las dos veces triunfaron. Leí alguien que comentó que en caso de llevar uno de estos y otro cualquiera (currican) se llevaba la copa el original. Las dos veces que los usé así fue. Pero bueno la pregunta es de los anzuelos. Los anzuelos que llevan aparte de clavar cual putero en un burdel son diminutosssss. ¿creeís que esos microanzuelos valen para algo de más de medio kilo? Da la sensación de que con la resistencia del kayak ya se doblara cual....me callo mejor  ;D

Saludos


Rapalero

Poteras permasteel de tamaño apropiado y a correr.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Lo de las poteras lo llevo mal. ¿cuales se suelen usar en los señuelos de 11 cm en todos los señuelos (son el tamaño que uso)?. Creo que puede ser el 2/0 ¿no?
Aparte de eso si alguien sabe de algún sitio donde se puedan comprar en cantidades grandes las poteras estaría de coña porque eso de comprar de 4 en 4 da por el fly (podría enviarme por privado si no se puede poner la página aquí).
Gracias.

Rapalero

Un 2/0 para un minnow de 11 cm es una salvajada. La movida es poner de tamaño similar a las originales. Para minnows de curri ligero con tener poteras del 2, 4 (las que más gasto) y 6 vale.

Yo pido las permasteel de 100 en 100  :-[.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Me he debido confundir 2/0 con 2
Sería la 2 la que tengo en mente.
¿Podrías decirme donde compras de 100 en 100?

_inaxio_

No se que otias pasa con el tapatalk que no sale el último mensaje. El x-rap de 10 lleva el número 4 asi que esos son los que quiero. Si me puedes decir donde pillas..👦

llumeres

En los catalogos de rapala viene el número que tienen que llevar, si te pasas de reforzadas, la original se convierte en un palo con pinchos

_inaxio_

De momento dejaré entonces los que vienen...es un asco esto de las poteras, el salper, tal señuelo...etc...es imposible encontrar estas cosas en una web y no puedes estar pidiendo cada una a una distinta saldría a precio de oro.

Yo las poteras las cuido mucho, aclarados a muerte y directos a un bote de arroz a secar y la verdad es que haciendo esto van bien, muchos se conservan como nuevos.

Rapalero

Creo que la última vez pedí a Geriones. De todas maneras puede que no sean difíciles de ver en tienda física.

Lo que dice Llumeres es cierto. Hay señuelos ligeros que no las admiten. Por ejemplo algunos paseantes pequeños.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Buscaré pero lo dificil no es que sea encontrarlos sino que lo bueno sería el pack de 100 a buen precio porque comprar 5 a precio de caviar beluga no me va. No hago nada con 5 y paso de pagar cada anzuelo casi a 1 euro.
Lo del rapala este si que es muy ligerito, tiene pinta que si lo muerde un sierra lo revienta.

Aitite

Todo todo, todo esta en los libros..............decia  una canción, cambia los libros por internet, ponles comillas ha lo leido, y sigue leyendo. ;)

http://www.robalospin.com/search/label/Test%20anzuelos%20y%20otros%2FHook%20test
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

_inaxio_

Hracias aitite, interesante artículo.

Hunter

Yo he sacado bonitos de hasta 1,5 kilos con el original y con sus poteras originales. Dejando el freno en proporción a la potera, los bonitos no dan muchos problemas. Yo creo que el bicho que más daña las poteras es la lubina; a pesar de que no tiran tanto.
Saludos.



_inaxio_

¿Pero crees que las poteras que vienen son suficientes para una lubina de +- 3 kg?

Caduf

hay que cambiarlas!!

Muchas veces la lubina lleva el artificial clavado por fuera, con la potera de la barriga clavada en la mejilla, y en esos casos la ley de la palanca dobla lo que sea.

Salut

Amilas

Saludos:

  Por refrescar un poco el tema del que no se habla desde hace más dos años. ¿ Lo sigue utilizando alguien? ¿ Con qué resultados? Sigue siendo mi señuelo mayoritario en la caja en 11 y 13. Aún no he encontrato otro que me de tanta confianza en aquellos lugares que no exigen un gran lanzamiento.
?????? ??? ??????

Rapalero

¿Y no te va igual de bien un Countdown 11 que se puee lanzar con un equipo más o menos habitual? En 11 cms. son 16 gr frente a 6 gr del Original.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.