NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Se pueden devolver todas las especies?

Iniciado por Rapalero, 04 de Febrero de 2009, 13:34:17 PM

Rapalero_Gijón

No tengo demasiada idea de anatomia de peces, pero la lógica me dice que  si fuese el estómago, todos los cangrejos que suelen tener en el estómago saldrian afuera y no es asi, pueden vomitar unos cuantos, pero siempre tienen una cantidad mucho mayor en el estómago.

Parece que la vejiga natatoria tiene comunicación con el esófago. Al pinchar el otro día a un abadejo, salia aire junto con un líquido acuoso y rosaceo  :-\ ::) Ni idea de que era, pero le pinche donde decía el "manual" , no sé si dentro de la vejiga es normal que haya líquido o si durante la descompresión se le indroduce agua por algun motivo



Hay mucha más tela que cortar de la que parece, no sé si llegaremos a poder devolver vivos y coleteando a los abadejos, pero me temo que no es tan simple como pinchar y tirar al agua. Seguramente hay que subirlos muy lentamente desde el comienzo, estudiar mejor dónde y cómo pincharles y una sesión de recuperación de mucho cuidado....tal vez en el propio barco en una nevera grande con agua y un oxigenador.

Seguiremos investigando :sherlock:

Enol

yo el problema que le veo (y que incluye la solucion neveril) es que para recuperar un animal tiene que llegarle agua a las agallas, y con un balon de futbol saliendole por la boca lo veo francamente dificil  :(

pablo

no creo que sea el estomago pedro al limpiarlos el estomago esta en su sitio lleno de cangrejos en este caso es algun tipo de vejiga  es la misma que en las cabras en estas parece que se les baja antes pero en estos abadejos tan grandes parece que les cuesta vaciarla de aire pasa lo mismo con las merluzas cuando suben los ultimos metros suben flotando solas con la vejiga llena a tope de aire
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Enol

no se, ya te digo que era lo que decian en la web esa yankee, es mas, especificaban que mucha gente lo confunde con la vejiga y que habia que cuidarse muy mucho de pincharla porque podiamos desgraciar el pez (a fin de cuentas si es la vejiga seria mejor pincharla desde la boca ¿no? ). ¿Sera otra vejiga distinta de la natatoria?

Rapalero_Gijón


pablo

na tiene que ser la natatoria creo yo por eso lo de pincharla no lo veo claro luego como se puede estabilizar el pez en el agua con ella pinchada , y si como dicen los gringos es el estomago no lo veo claro tampoco como por el pinchazo pierdan jugos gastricos va a flipar el bicho
yo creo que no hay solucion para ese tema como no fuera que con tiempo en un vivero desinflara sola pero como te digo no tengo ni puta idea son todo suposiciones por lo que veo
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

tibian

Joder R. Gijon lo tienes fácil, te pillas una cámara hiperbárica, que se pueda regular la presión, metes al bicho dentro regulandola a la presión F(x) profundidad....y te inventas la forma para que la cámara baje hasta el fondo donde estaba el pez, luego que se abra la puerta y el bicho salga por si mismo......

Vaya pués entonces parece ser que hay peces, que hechan el estomago y otros que sacan vejiga???? porque los dentones por ejemplo sacan el estomago incluso a veces vomitan y luego se les mete para dentro, como si el vomito fuera su último intento de salvarse......porque hay veces que no lo scan y te echan la papa ya en la barca......
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

La verdad es que lo menos importante es si lo que echan por la boca es la vejiga o el estómago.

Tanto si es una cosa como la otra, el caso es que la barriga la tienen como un globo y eso les impide descender.

Al pincharles en la barriga ves cómo se deshincha poco a poco y cómo la bolsa de la boca, pierde tambien el aire y puedes hacerselo tragar de nuevo. De aspecto queda bastante bien el bicho, lo que no sé es si se encontrará especialmente cómodo despues de la operación  ::)

60, 70 ....100m , me parecen muchos metros para que las lesiones si limiten a la vejiga o estómago. Los ojos en ocasiones los tienen desencajados, asi que no sabemos si sufren más daños internos de los que aparentan  :-\

tibian

Por lo ojos no te preocupes no dicen que ahí bajo no hay luz..... :sherlock: tienen que subir rebentados al ser que es de aguas profundas.... no es lo mismo eso que un dentón sama lubina o serviola que lo mismo pueden estar en la orilla que a 100m de fondo en poco tiempo....
PATASILLERO INDIGNADO

Aitite

 ::)...Recuerdo haber visto en Youtube, un video de como solucionaban este problema en los peces (el que sepa ingles puede tratar de buscarlo, yo no soy capaz  :-[)
Creo redecordar que le sujetaban la parte inferior de la boca con un gancho sin muerte, al cual adosaban un plomo de bastante peso, y regulaban la velocidad de su bajada hasta el fondo, sin que pudiese desprenderse el pez.
Al tocar suelo el pez (por el diseño del artilugio) se desprendia solo,...es lo que recuerdo por verlo,... no por entenderlo.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Cuelebre1

Pues no sería ilogico pensar que les pueda pasar algo similar a los humanos, con la descompresión, en la sangre, y eso si que tiene peor solución que un pinchazo en la vejiga natatoria. No sé si hay hecho algun estudio serio acerca del tema pero yo sospecho que les tiene que afectar a algo más que a la vejiga, sería extraño que esa descompresion tan bestia solo afectara a un órgano.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

carlos

Lo que sale de la boca debe ser vejiga natatoria recubierta por esófago. No creo que pinchar la vejiga y el esofago le supongan ningun problema al pez. Tener en cuenta que el orificio que puede hacer una aguja hipodérmica con la vejiga hinchada se quedará en nada cuando la vejiga vuelva al tamaño normal. Y con el esofago lo mismo, un agujero hecho con el esofago distendido se queda en nada cuando el tejido vuelve al estado normal. Cuando se les hincha el abdómen es otra cosa. Aquí ya supongo y no puedo asegurar, pero si lo que se hincha en el abdómen es aire que pueda haber en el estómago, procedente de alguna fermentación por ejemplo, si se pincha bien y no se toca otro organo tampoco creo que pase nada, pero si pillais higado por ejemplo, pues malo.
De todas maneras, creo que a 70-100 metros el pescado que no se quiera matar, mejor es no sacarlo, porque si la vejiga se hincha de esas maneras, ¿que pasa con los vasos sanguineos del cerebro? No se si los peces son tan susceptibles respecto a embolias y hemorragias cerebrales como los mamiferos, pero no en principio bueno no debe ser.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pablo

yo sigo pensando que lo que sale inchado ala boca es la vegiga natatoria y me sigue pareciendo biendo donde esta colocada en esa foto , y lo sigo pensando ya que al limpiarlas les cojo el estomago para sacarlo mientras esa bolsa sigue en la boca , por lo visto por lo que creo entender que dicen algun porcentaje sobrevive a la suelta (ahora lo que seria bueno es saber si vive normalmente o es temporal esa supuestra supervivencia como se hace este seguimiento )
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Sí, esos cacharros ya los hemos visto cuando hablamos de este tema, creo que Aitite puso un enlace su su fabricante.

Yo he hecho intentos con los abadejos....y de momento no han sido satisfactorios, el pedazo agujón que habria que pincharles para sacar todo el aire que tienen dentro, seria como apuñalarles  ;D

Igual se podria hace algo para aspirar a pulmon nosotros poniendo un decantador en medio, pero miedo me da el regustillo que puede tener ese gas que tienen dentro los abadejos  :'(

alvatroos

Hola,¿cual puede ser el motivo de "Uso exclusivo en agua salada"?
Soy un absoluto desconocedor del jigging marino pero aqui en invierno salen luciopercas en 15/20 mtrs de agua con el "buche" fuera(sea el organo que sea) y los ojos como fluvi de empalmada.No se las que salvaria a lo largo del invierno y suelo aprovechar las bajas para enseñarles el horno de casa,pero tambien es cierto que despues de conseguir encontrarlas a esas cotas da rabia dejar de pescar o cambiar de zona para no seguir matando..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

Alvatroos, ¿has probado a subirlas bastante despacio?

Quizá se solucione... esos no son muchos metros comparando con los metros que suben los peces en el mar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Hola,he probado a subirlas despacio pero no "muy despacio",una vez clavado el pez a todos nos pica la muñeca..
Ya,no son muchos metros para un pez marino y tampoco se a cuantos metros podrian llegar a ubicarse(aqui embarcados he oido que llegan a los 25,que ya me parece una salvajada) pero supongo que sus caracteristicas "fisicas"no son las mismas;si estan tan abajo no se desplazan en la columna de agua y no necesitan ser capaces de realizar "descompresiones rapidas" de modo que su organismo tampoco esta adaptado a ello ???.
No tengo ni idea pero..si clavas una lubina a15 mts y te la subes a la marcha,¿sube con el buche fuera?.
...y porque "Uso exclusivo agua salada"?
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"