NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Otttttttia tremenda........... y consejo.

Iniciado por TXIPIRON, 15 de Junio de 2011, 11:14:40 AM

TXIPIRON

Hola. Os cuento lo ke me ocurrio a mediados de marzo.
Despues de estar pescando toda la manana desde el amanecer en las kalas entre Barrika y Menakoz sin incidencias y subia por las escaleras del acantilado..... Krrrrasssss  :'(     oigo como se me triska la pierna y durante un instante la veo en angulo recto...... ??? y al instante me caigo rodando por la pendiente... Y si no es por unas rocas ke me paran.... Bajo dando botes hasta el mar. Cuando vuelvo a levantar la pierna me da un escalofrio... A partir de la espinilla y a pesar del vadeador al levantar la pierna el pie me caia colgando de mala manera.... Uuuuf ke pupita   :D
Suerte ke llevaba el movil en una funda estanca en el txaleco y pude llamar al 112 , y despues de mutxas historias durante el rescate...... Con deciros ke no sabian como sacarme de alli, y los medicos tuvieron ke aterrizar con el helicoptero en una kalita de rebollos donde casi no entraba... Las olas casi lo alcanzaban, y las aspas casi pegaban en la pared del acantilado....... :icon_pray:   Chapeau !!!!! Para todos ellos.
Resultado  :  rotura de tobillo, tibia y perone ......... vamos, ni un "furgulista >:D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Un consejo muy importante:
Llevar siempre un movil en una funda estanka, y si vais con el kayak ademas un talky de V.H.F. con la bateria bien cargada.
Es vital !!!  Te puede salvar la vida !!!!.
Aunke vayais varios juntos, llevar cada uno el suyo, pues si solo lo lleva uno y a ese se cae al agua o le ocurre cualkier percance... os kedareis vendidos !!!.
A un asi yo tuve suerte pues me ocurrio por encima del limite de la marea, si me llega a pasar por las rokas con marea baja y solo como estaba...... no lo cuento, pues con todo tardaron hora y pico en llegar a donde estaba.... con el dolor, la pierna rota por 3 sitios, el oleaje, las rompientes, el vadeador lleno de agua......... no se, no se,....... aunke nado muy bien............. Glu,glu,glu............. >:D
Salu2. :)
P.D.  Tener cuidadinnnnn !!!.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

Y si vas acompañado mejor, porque muchas veces no hay cobertura....

Que te recuperes pronto  ;)

alvatroos

Txipiron recuperate!pues vaya chow,con semejante otia aun no habras vuelto al pedrero,ahora ademas de curar te toca pasar el sindrome de abstinencia lubinera que es casi peor..lo dicho,cuidate.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Pues a recuperarse pronto y gracias por ese sabio consejo. Yo tengo la ropa puesta a secar en ese sentido, me refiero a que ya me he roto las dos piernas en sendos pedreros. Una de ellas lo pasé muy mal a pesar de ir con tres compañeros. Hace tanto tiempo que no existían los móviles y el coche estaba a dos kilómetros con nocturnidad para más inri. Hará como mes y medio (el 04/04/20011 concretamente) resbalon, con caida al agua y a pesar de llevar el móvil en el chaleco en un bosillo impermeable pero no estanco, se ahogó para siempre. Las piernas con chichones pero enteras que es lo importante. ;D  Ahora llevo el nuevo móvil en una carcasa estanca de cámara, pero que sirve igual.
Si me permites ahora un consejo, haz una buena rehabilitación y sigue los pasos que te indique el traumatólogo o el fisio al pie de la letra.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Kusha

¡Tobillo, tibia y peroné! Uuuuffffff... Macho, paciencia y que te sea leve, ;).


Cuando estés algo mejor piensa en que podrías matar el mono practicando la pesca a fondo en algún sitio cómodo o cosas por el estilo, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Me alegra que te atendiesen bien... vaya tela. Ánimo con la recuperación.  :)

Por curiosidad: ¿había cobertura en la zona? ¿si no hay cobertura el 112 funciona siempre?

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

 Pues al principio no, supongo ke por estar pegado al acantilado, y cuando me atendieron, en lugar de salir los de Bizkaia, fueron los de Cantabria... imagino ke por estar despejado para alli por el mar.... luego estos llamaron a los otros, y la ambulancia ke mandaron no me encontraban, oi la sirena unos minutos y luego nada... volvi a llamarles ke a ver ke pasaba, pues el dolor era cada vez mas insoportable, y me contestaron ke no me encontraban.... y mira ke se lo expique bien donde estaba varias veces.
En fin, entre una cosa y otra hora y pico.....
Cuando llego el helicoptero con los medicos y al ir a ponerme una via en el brazo para un txute de morfina, y para ver como tenia la pierna y sacarme la bota..... la medica saco unas tijeras como Bily el nino y tras, tris, tras me hizo jirones el txaleco, el anorak del kayak, la camiseta termica, el vadeador transpirable....... cuando llegue al hospital estaba solo con unas especie de bermudas en lo ke se habian conbertido los pantalones..... Ke peligro con las tijeras....
Mutxas gracias a todos ellos.
Salu2.  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

¡¡Joder txipi!!,  :o :o de dar miedo lo tuyo; esperemos que te recuperes perfectamente. :abrazo:

De las lubinas de Noja, ni te preocupes, ya me encargo yo de que no las toquen.  >:D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Enol

Cita de: TXIPIRON en 15 de Junio de 2011, 16:55:11 PM
la medica saco unas tijeras como Bily el nino y tras, tris, tras me hizo jirones el txaleco, el anorak del kayak, la camiseta termica, el vadeador transpirable....... cuando llegue al hospital estaba solo con unas especie de bermudas en lo ke se habian conbertido los pantalones..... Ke peligro con las tijeras....


esa lagartona no queria curarte precisamente  :meparto: :meparto:

bolopalma

Cita de: Rapalero en 15 de Junio de 2011, 16:21:25 PM
Por curiosidad: ¿había cobertura en la zona? ¿si no hay cobertura el 112 funciona siempre?


Creo que llamando al 112, si no tienes cobertura con tu compañía, automáticamente cambia a otra que sí la tenga. Muy mala suerte sería que no hubiera ninguna disponible.
Saludos.

dragarios

Venga txipiron ahora a recuperarse, me parece que vas a tener mucho tiempo libre

Sild

Jooeerrr compañero, gran susto, animo y recuperate lo antes y mejor posible, buen consejo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

muga

Aupa Txipirón.

Buenos consejos los que das, De todas formas en muchos lugares los mobiles no tiene cobertura.

Menuda averia.........tienes que ver las cosas positivamente, y pensar que podía haber sido peor

Un saludo

EKO-2

Lo siento txipirón, que te recuperes bien y pronto, de todas formas en los meses que no pega bien el sol ( Junio ) en los pedreros con mucha pero mucha precaución y mirando donde pones los pies parecen jabón. lo dicho buena recuperación y paciencia.

Caduf

Animo ;)!!, y mucho cuidadin por el norte, las cosas por aquí son mas faciles de calle, pero atended!! todos los que practicamos esto desde hace tiempo por el medi podemos relatar algun susto. Siempre precaucion.

Salut!!!

ralf

Esta a sido mi pesadilla por mucho después de realizar varias excursiones de pesca por la punta del Camarinal en Cádiz, vamos que he soñao como me la pegaba  :'(   

Bueno, me alegro que de que atendieran con prontitud, que todo haya salido bien (dentro de lo que cabe) y que puedas compartir con nosotros tus, no se si decir aventuras o desventuras   :abrazo:  espero que te recuperes con pronto y que puedas seguir disfrutando de la pesca  :056: 

Saludos