NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Agrupación de lubinas

Iniciado por tibian, 21 de Julio de 2004, 17:22:32 PM

tibian

Hola a todos

El año pasado por estas fechas fuí a nadar a la playa. Fuí hasta una de esas boyas amarillas que están en líneacon otras y como me llevaba las gafas me dije voy a ver que hay aquí abajo.

Cual fué mi sorpresa que al bajar me encoontre´coin 7 u 8 lubinas de las gordas 3-4 quilos aposentadas en el fundo alrededor de lacadena aleteando ligeramente hacia el mar pero sin moverse :P

Era casi de noche y llevaba el arpón en el coche fuí a por el, iba sin aletas y al volver al sitio aún estaban ahí pero  ya no veía casi y al acercarme más la segunda vez apareció un bicho que no se lo que era y se fue cagando ostias ye hizo que las lubis también se piraran. Ni siquiera disparé.

Mi pregunta es la siguiente

Porque creeis que estaban allí y como las tentarías a spinning? habrían 3 ó 4 m de profundidad. Anque no tengo barca para ir .
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero

Crankbaits de profundidad, jigs para bass (trabajan lentos y los faldines son de gomitas), grandes vinilos poniendoles plomo al sistema Texas, nose... Sólo fantaseo.









El montaje Texas es éste
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

¡¡¡Decirle algo al pobre hombre!!!

Que como me haga caso a mi la liamos buena  :twisted: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Rapa, lo mas probable es que estuvieran sesteando y casi con seguridad inactivas. Por probar, dejarles caer en los morros un vinilito ó una viva parade ó un jig bucktail pequeño, pero me temo que la unica posibilidad de sacarlas sea con un arponazo

Luis

Eeeh, eeehhh, respetando todos los deportes.... que tamos en un foro de spininnnnnnnnnnn  ;)
En lo demas estoy con llumeres, yo tampoco lo veo nada claro. Supongo que te refieres en las bollas que marcan la distancia para los bañistas, o algo asi, situadas a una buena distancia de la orilla... Mientras esten ahi lo veo chungo, pero en algun momento del dia, amanecer, atardecer, por la noche, en el repunte de marea, se acercaran a la orilla, a la espumita........
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

llumeres

Disculpas, disculpas, fue un lapsus, una forma de decir que o a lo bestia ó pasan de ti.
Luis, aqui es improbable que se acerquen a la orilla en verano. A no ser que se el medico les recomiende un baño termal.... Puede que al amanecer si hay pescadito pequeño, pero con la temperatura que hay en el agua es muy dificil tocar una lubina decente en la orilla hasta bien entrado Septiembre

Rada.

Es que no se me ocurre nada medianamente sencillo  :oops: .

Acercarse en algún tipo de embarcación (kayak  :P ) y hacer una pesca vertical y lenta como la que se hace para basses suspendidos junto a estructuras (lo evidente en que no están en actitud de caza  :roll: ).

Usar un tubo como el de la tercera foto de Rapa. ó un montaje drop shot , también parece ser muy efectiva (siempre hablo de basses  :? ) una tecnica de cuyo nombre no me acuerdo pero que consiste en poner una lombriz de vinilo en montaje texas pero co una cuenta (perla) entre el plomo y el anzuelo para que haga pequeños "clics" cuando se le dén pequeños tirones al señuelo (una especie de texas con atractor sonoro...).

De todos modos no sé si se podrá hacer reaccionar a una lubina en actitud suspendida como a un bass  :? .

¿Porqué estarán así? ¿está muy caliente el agua? ¿está poco oxigenada? ¿qué indica el barómetro? ¿con qué tendencia?

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rapalero

Yo el crankbait no metería por miedo de asustarlas pero dije lo del jig de tiras de goma porque puede ir muy lento, en cambio el bucktail necesita mas velocidad, he probado los 2. Vinilo eligiría uno como el que enseño ahí pero GRANDE y lento, como una tita  :D .

Que descansan ahí es seguro, el porqué no lo sé, seguro que no estan halando de los flash minnow por telepatía. Sobre qué hace el pescado en un sitio que "no le corresponde"  prefiero no opinar porque nunca podemos saberlo a ciencia cierta. Auque igual las alguitas de la cuerda de la boya atraigan comida y la cuerda sea una referencia para que no se muevan del sitio si eso es lo que quieren. Dios mio, ¿acabaré tan filósofo como Caduf? Son las LABB´s  (lubinas asentadas bajo boyas  :lol: ).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rada.

Tal vez estén planeando su venganza contra la humanidad  :twisted: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Luis

Llumeres, efectivamente, debo decir que no me fije en que tibian fuera mediterraneo, y lo que vale en un sitio puede no valer en otro.
Te pregunto: ¿rapaleais por la noche? Por aqui de noche las pulgas salen de paseo por la playa. Miles de pulgas, acercandose peligrosamente a la orilla.... en condiciones de mar calmo, en el repunte de pleamar es increible ver como cuando estas a punto de sacar el rapala del agua se produce el ataque de esas lubinas que estan ahi esperando a que alguna pulga resbale.... Esto sucede incluso en playas frecuentadas por el dia por bañistas, y especialmente en esta epoca. Prohibido hacer ruido ni meterse en el agua.  Al amanecer el acercamiento no es tan exagerado, pero digamos que cambian el ultimo metro por los ultimos 5 metros. Llega un momento de la mañana en el que dejan de comer, y es frecuente verlas en la misma orilla paseandose, y ahi es inutil lanzarles nada porque se rien de ti.
En esas horas nocturnas es facil cogerlas incluso con las mismas pulgas, hay quien va con equipo lijerito, un plomito de perdigon y un anzuelo al final, pone una linterna en la arena y cuando se acercan las pulgas ceba el anzuelo con 3 o 4, aunque con este cebo las capturas no suelen ser grandes, pero con rapala si.
Lo dicho, no se si esta situacion es extrapolable a vuestras playas, pero si al amanecer las ves por la orilla, seguro que por la noche tambien han estado y se les engaña mas facilmente.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

mbica

Tibian é normal encontrar-se grupos de lubinas das gordas, em esta epoca do ano.
Ficam no mesmo lugar por semanas e com os mesmos hábitos diários para chegar á margem que Luis comentou no post, basta que lá estejas na espuma na hora certa ;)

Muito bons os teus posts Luis, partilho tudo o que disseste  :)

Abraços

Manuel Bica :)

tibian

Gracias por vuestros consejos

Probaré por la mañana (si me levanto) a ver si se acercan porque lanzando no llego ni de coña y por ahora no me puedo aclopar en la barca de nadie.

No se porque pero en las playas muy homogeneas el pescado siempre se concentra dónde cambia la forma o algo de la playa. En denia también vi grupos de lubinas sargos  y palometones(chiquitines)  en unas rocas que sobresalen del fondo y se quedaban cerca de la superficie, pero ekl pescado estaba más en superficie no en el fondo.

Ayer fuí a ver si veía algo pero el agua estaba muy turbia b sólo vi  salmonetes y tellinas en el fondo. La putada es saber cual de las 16 biyas les gusta más a mis amigas

Seguiremos investigando aunque la semana que viene me  iré a denia un tiempo. Por cierto algluién sabe algún sito guapo para rapalear por allí, el año pasado estuve probando y , unicamente saque unas cuantas serviolas en la escollera pero eran crias no llegaban ni al medio quilo. Probé a la salida de un riachuelo y pesque un palometoncillo igual de pequeño. Así que terminé pescando basses dentro del río que estos si que eran gordos,tambiés me entro una lubina pero chiquitilla.

Saludos
PATASILLERO INDIGNADO