NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

accion de caña

Iniciado por ritxi, 13 de Julio de 2009, 20:33:48 PM

ritxi

el problema es que con mi caña no lanzo a demasiada distancia los señuelos tiene una accion de 40-80 gr. puede ser porque es demasiado?que accion es la mejor para rapalear?

Aitite

Depende del peso que quieras lanzar, esa acción te indica que te lanzará señuelos o lo que quieras entre 40 y 80 grs, siendo 60 grs (la mitad) donde mejor comportamiento tenga la caña en el lance.
Lo "normal" (para lubina) es una caña de 10-30 o 10-40. :)
Date una vuelta por el buscador, está "casi todo" escrito. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

Lee los artículos de la web.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LureAdicto

aver, yo tengo una duda............... la semana pasada estube en una tienda de pesca y me hice con una caña nueva, y en las especificaciones tecnicas me pone el nombre y modelo de la caña y algunos detalles más, pero no pone el gramage de lanzado  (NanoStrike 7" Soft Plastic Hard 3-6 kg), hay alguna manera de calcular el peso de los señuelos que puedo lanzar con esa caña?

Gracias

Rapalero

Hola LureAdicto.

No encuentro info en la red de tu caña. Si localizas algo enséñanoslo por favor.

Si no tiene más inscripciones y no tienes experiencia que la pruebe un pescador experimentado. Notará con que rango de pesos la caña trabaja bien.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

Ponle un plomo de 10 grs y lanza, vas subiendo de 10 en 10 y ya verás donde conviene parar, de la misma forma te marcará, cual es mejor peso el lance mas largo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

LureAdicto

solo hay una reseña pero que no dice casi nada en la web de la tienda en la que la compre, pero no ponen ni siquiera una foto......... voy a ver si esta noche le saco unas fotos i las cuelgo para daros una idea de como es.

Gracias !!