NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sobradon, a falta de kayak...

Iniciado por edgar, 04 de Diciembre de 2015, 01:01:21 AM

edgar



Hola a todos, ya se
que no es un kayak, es que no me llegaba la pasta para un biplaza, asi que con las ganas de pescar por el rio pues me decidi a construir algo sobre lo que poderme mover y tantear las orillas. Espero que a nadie le parezca mal que publique esto en brikos de kayaks, solo queria compartirlo, y si hay interes subo mas fotos. La verdad es que aun siendo un trasto de la leche va bastante bien, suelo ir con mi hijo y he de decir que cogimos un reo muy muy hermoso al currican, lo saco mi hijo y no le pudimos hacer foto, una verdadera pena,  pues no llevaba el movil, obviamente lo liberamos para que cumpla con su ciclo reproductivo. Haria alrededor de un kilo, y la picada fue brutal jeje. Otro dia saque otra pequerrecha, tambien al curri, que volvio intacta a su medio tambien. Me sorprende que el chisme sirva para curricar. Ahora compre un ancla de 2'5k de paraguas plegable, y nafa, a hacer experimentos jijiji. Bueno, espero que no os burleis mucho, lo comparto porque a mucha gente le ha gustado el invento, ademas es bastante estable, economico y autovaciante jeje. Para hacer deporte lo mejor  :cunao:
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

TXIPIRON

Aupa !

:cunao:

Que viva la inventiva !  :icon_pray:
Prefiero ver ese "artefacto flotante", mil veces antes que una moto de agua metiendo ruido y haciendo olas !
Si es estable hasta para 2 personas ... Chapeau !!!  :number_one:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Buen invento  :D, en el embalse al que iba a las truchas habia un enjendro precioso que le pasaba unas ganas  :babeando:
estaba construido a modo de catamarán con dos flotadores de aluminio o similar terminados en punta como la parte trasera de las zodiac y un cajón central en madera con asiento
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: edgar en 04 de Diciembre de 2015, 01:01:21 AM




:cunao: Los asientos de la cruzcampo es la guinda ....que arte.
Edgar, ¿eres de Cadiz, o o algún antepasado?  ;) 

:cid: 
Entre corrientes y penumbras...

Reclus

Me encanta! Vaya cosa chula te has montado. Y tu hijo debe estar super contento.

bistor

Eso eeeees un "trimaran" en condiciones  :cid: :cid: :cid: ¿y un katamaran monoplaza?   >:D

aragorn


Si señorrrr, con dos cojones  :cid: :cid: :cid: :cid: .   Si es seguro y estable es una idea genial  :icon_pray: :icon_pray: .



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

TXIPIRON

Aupa !

Lo malo debe ser el trasportar "éso" en la baca del coche, no ?
Ya me imagino "el careto" de los picoletos cuando te vean aparecer .......  :meparto:
¡¡¡ Cuerpo a tierra , que lleva unos bazookas !!!   :cunao: :cunao: :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Joer..dimensiones?Es..inmenso..no?
Y me uno al aplauso,tu hijo tiene que ir dando palmas con las orejas. :number_one:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

edgar

Vaya pues parece que gusta jaja, la verdad es que es muy estable, tiene un metro de ancho, y los tubos son de 200mm de diametro por tres de largo, de manera que para volcarlo daria un poco de trabajo. Flotabilidad muy buena, a veces me pongo de cuclillas para lanzar o me doy la vuelta , me voy hacia adelante de todo donde esta la caja con las movidas, y mi hijo el primer dia se ponia de pie para lanzar, pero no le dejo por si se desequilibra y cae, pero no creo que yo me cayera por ponerme de pie, aunque es un poco arriesgado con lo fria que esta  ::)
El artefacto mide en total unos tres metros veinte, por uno de ancho, y es pa lo que es, pescar por zonas concretas, fondear en algun sitio, o ir al curri un rato, si te pasas dos horas al curri con esto te aseguro que sudas la camiseta  :cunao:, el rollo es lo que pesa, lis hierros y las maderas que lleva son recicladas, y me adapte, pero podrian haber sido mas ligeras. De momento no lo subo a las vacas, lo llevo en el remolque en horizontal, y sobtepasa por delante y por detras, asi que por la carretera mal  :cunao: . Yo lo tengo atado a un salgueiro en el rio, en un sitio bastante escondido y espero que nadie me vaya fastidiar. Despues es lento, no va como una piragua, es distinto, es mas buque de guerra que canoa  :cunao:, encima mi hijo no rema porque se hace ancho para el, de hecho estoy pensandi en alargar el remo para mi, se queda un poco corto.
Pero se puede hacer mas sencillo y para una persona solo, con solo dos tubos y un poco mas estrecho, a parte de aligerar el chasis al maximo,  y seria  bastante mas rapido, incluso puede que sea badtante mas agil de lo que parece, pues el chisme con tres tubos , mi hijo y tidi el equipo lo he llevado al currican rio arriba con la bajante tirando bien y viento de cara y oye, subir subes,  :cunao: Con dos puede estar bien, aunque no seria para travesias ni lo recomiendo para el mar.
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

Rebalaje

Pues que quieres que te diga ::)... :icon_pray: Si no hay pasta, se lo ingenia uno como sea para no quedarse con las ganas. Enhorabuena y a disfrutarlo tu y tu hijo :b1: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

kañabera

Con tiempo y una caña.....

bistor

Eso te decía, un katamaran, con dos tubos, 350 de largo y 75 de ancho, para un acupante tiene que ir muy bien. :b1:

edgar

Si, con dos tubos de tres metros te sobra, ademas es la medida que vienen los tubos, de 200mm de diametro. El ancho yo le daria 85, la estabilidad en un chisme asi es de agradecer, pero tido es cuestion de afinar, el proximo dia que salga de pesca hare unas fotos detalladas de como puse las abrazaderas para que queden mas seguras. El chisme con dos tubos te puede quedar en unos 150€ mas o menos, yo igual mas adelante me hago un ultralight  ;)
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

Hunter

A mi también me ha gustado el invento, enhorabuena. Respecto a lo de hacerlo más estrecho y monoplaza, tengo mis dudas. Porque el centro de gravedad queda más alto que en un kayak autovaciable, y a lo mejor no tiene estabilidad suficiente. No se, es cuestión de probar.

Saludos.

pescaatot

Edgar, a mi todos estos chismes me gustan. De hecho he estado mirándomelo mucho más rato que un kayak de última generación  :) :cid: Enhorabuena y a disfrutarlo con tu hijo.