NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Accesorios y materiales de pesca a spinning en Aliexpress.

Iniciado por Mafteer, 22 de Noviembre de 2016, 00:55:58 AM

ltblue

El tema tambien esta en el gasto , no es lo mismo dejarte 5 eurillos que 27 comprando poteras.
Que si , que para muchos no es nada , pero para alguien que estudia y no tiene ingresos pues ya supone un gasto medio.
Saludos!
---------------------C & S---------------------

Labrido

Cita de: tostao_wayne en 22 de Diciembre de 2016, 10:50:13 AM
Yo estoy con Kañavera, los VMC 9626 son 3X y van de la leche, en Pecheur también están a 27 el paquete de 100, si echas cuentas... los chinos no salen tan baratos y encima arriesgas.
Y para anzuelos tipo texas wide gap, los VMC 7316, el paquete de 100 a 19€ también en pecheur y no oxidan como unos Jinza de mierd.... que compre hace no demasiado, en una semana se caían a cachos

Completamente de acuerdo.
No arriesgo con los triples. Calidad contrastada.
Ya lo dije anteriormente, si los queréis a 0,25 unidad, en Geriones los tienen. Lo que no os dije es que venden por unidades, es decir, no hay que quedarse 100 del 2, 100 del 4 y 100 del 6.
Podéis pedir 20 o 25 de cada. O lo que necesitéis.

Sé que la economía no está para tirar cohetes pero querer ahorrar muy poquito y correr el riesgo de ver como la Loba de vuestra vida, se va por que falle un triple de "marca" sin padre ni madre no me parece razonable, aunque seguro que la Loba se va feliz.
En otras cosas, quizás si pero en esto, no merece la pena jugársela.
Puede enderezarse por falta de dureza o partirse por exceso de ella.

Es preferible tener pocos señuelos y bien armados, que cuatro docenas con triples flojos.

Aquí, tenemos un dicho que traducido, vendría a ser algo así: Mejor comer poco y tener una buena digestión.


Nadir

Suelo entrar de vez en cuando a curiosear en el blog de un francés que suele publicar test de materiales de pesca con bastante buen criterio y después de haberlos hecho bastantes pruebas, el blog en cuestión es "Au fil des lacs" y en su última entrada pone muy bien un carrete chino que se puede encontrar en Aliexpress, el Kastking Kodiak https://jeanpaulcharles.wordpress.com/2017/01/07/le-moulinet-kastking-kodiak-4000/#more-4998
Con este tipo de compras sí que se ahorra dinero, siempre que se tenga este tipo de información y sea fiable, claro...

basajauna

Buenas:

Santi, ahí mismo compré dos Ryobi Zauber 3000 y estoy encantado con él...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Xema

Yo tengo dos Seknight AXE 400 y estoy la mar de contento, eso si, tiene un fallo, la pieza que controla el retorno de la varilla a su posición es de plastico y se rompe exactamente a los 2 meses de uso intensivo. El vendedor amablemente suele volver a enviartela, pero es un parche temporal. Yo la he rectificado haciendo una metalica y todo perfecto.


alvatroos

Ufff,revisión y despiece completo.Cuando se venda alguno mas ya veremos..
Por ese precio e igual que Fernan compré allí un Zauber2000 que alterno con un exage pequeño,va más fino y es "mas carrete".


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Cita de: Xema en 10 de Enero de 2017, 09:17:28 AM
eso si, tiene un fallo, la pieza que controla el retorno de la varilla a su posición es de plastico y se rompe exactamente a los 2 meses de uso intensivo.

Es curioso, pero a todos los carretes que tengo, si voy a lanzar cositas pesadas se la quito. Si lanzas a romper, un cuarto de vuelta que te da la manivela, palanquita sensible, cierre y señuelo volando hacia el proceloso oceano sin billete de vuelta..

Nadir

De los Ryobi ya tenemos más o menos información y sabemos de sus virtudes y algún que otro defecto, pero yo esta marca Kastingking no la conocía y por los datos que aporta este blog puede resultar un carrete con una relación calidad/precio más que aceptable, en especial los apartados de resistencia al agua y el freno, el autor del blog dice haberlo testado a 13 Kg!!, no sé cómo habrá realizado las pruebas, pero aunque fuera algo menos, para un carrete de talla 4000 está muy bien, de cualquiera de las formas, en el despiece se pueden ver los discos de freno de carbono, cuando en este tamaño lo normal es que sean de fieltro incluso en las gamas media/alta de grandes marcas, por supuesto carretes de un precio mucho más alto. Podéis comprobar vuestros Zauber y ver los discos que trae y el tarado de freno que soporta :sherlock:
Llumeres, lo de la palanquita del cierre automático del pickup estoy contigo en que es algo superfluo e innecesario y que lo único que puede causar son accidentes como el que apuntas, lo que no estoy tan seguro es que Xema se refiera a esa pieza o la del muellecito que cierra el pickup, que en este caso sí que es imprescindible.

Xema

Si se la quitas no se sostiene se queda loca,  no?

Sag

Cita de: alvatroos en 10 de Enero de 2017, 09:51:21 AM
Ufff,revisión y despiece completo.Cuando se venda alguno mas ya veremos..
Por ese precio e igual que Fernan compré allí un Zauber2000 que alterno con un exage pequeño,va más fino y es "mas carrete".

¿Cuál es más fino y más carrete?
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

alvatroos

Cita de: Sag en 10 de Enero de 2017, 12:58:11 PM
Cita de: alvatroos en 10 de Enero de 2017, 09:51:21 AM
Ufff,revisión y despiece completo.Cuando se venda alguno mas ya veremos..
Por ese precio e igual que Fernan compré allí un Zauber2000 que alterno con un exage pequeño,va más fino y es "mas carrete".

¿Cuál es más fino y más carrete?

Si..da lugar a confusión.El Zauber 2000  es mas carrte que el Exage 3000fd,o eso creo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Sag

Cita de: alvatroos en 10 de Enero de 2017, 13:34:46 PM
Si..da lugar a confusión.El Zauber 2000  es mas carrte que el Exage 3000fd,o eso creo.

Ahora sí me aclaro  :) Gracias.

Me gusta el Kastking Sharky 2. Le he preguntado al vendedor si se puede adquirir con una bobina adicional. A ver qué contesta.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Nadir

Cita de: Xema en 10 de Enero de 2017, 12:44:27 PM
Si se la quitas no se sostiene se queda loca,  no?
Si te refieres al muellecito que hace que el pickup permanezca abierto o se cierre, sí, la duda es si te refieres a la otra pieza que comenta Llumeres que es una palanquita metálica en forma de "L" que actúa de mecanismo automático para cerrar el pickup al girar la manivela, la cual es totalmente inutil para aquellos que cerramos el pickup con la mano, pudiendo causar lo que comenta el compañero, en especial en aquellos carretes que giran finos y con pomos de cierto peso y por lo tanto inercia.

llumeres

Tengo que echarle un vistazo al despiece de un carrete, pero habría jurado que el aro se mantenía por un resorte...y un resorte de plástico no es buena idea. Puede ser, seguramente Txema tiene razón...

Nadir

No creo que Xema se refiera al propio resorte (muelle), si no a algún tope contra el que apoye el muelle. Aunque no es lo más recomendable debido a las muchas veces que se acciona el pickup en un carrete de spinning, muchos fabricantes recurren a este sistema de algún tipo de tope de plástico sobre el que apoya o bien el muelle o la pieza que encaja sobre el soporte del pickup, si esta pieza se rompe será más debido a un mal diseño que al propio material, pues hay carretes de contrastada resistencia que utilizan este sistema

Daiwa Catalina


Abu Garcia Soron


Okuma V-System


Van Staal VM 275 Sí, incluso los famosamente potentes y que tienen como emblema el ser enteramente metálicos recurren a piezas de plástico para este menester, aunque el pickup no sea su epecialidad ::)


Shimano Spheros, los que tantas veces se ha comentado que son delicados de mecanismo, los Shimano sin embargo prescinden del plástico y son enteramente metálicos en este mecanismo


Las piezas de la discordia en el carrete que comentaba, el Kastking Kodiak, la de la izquierda es la pieza que hace actuar el automatismo de cierre del pickup al girar la manivela (totalmente prescindible si cerramos el pickup manualmente, eliminándola evitaremos cierres involuntarios y el carrete sigue funcionando con total normalidad), la de la derecha hace posible que el pickup se mantenga en posición abierta o cerrada. A la vista de esto Xema, cuál es la pieza que te falla y dónde tiene el plástico?

alvatroos

Con el rollo del muellecito he llegado a pensar que se hablaba del mismo carrete.Aunque Xema va mucho a pescar pesca muy ligero,a ver como envejecen los suyos.Y a ver si alguien se la juega con un kastking de esos y nos cuenta..eso de la estanqueidad lo tengo que probar.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

SoS

Yo entré en la tienda del fabricante y ponía que el mínimo a pedir son 11 unidades. A alguien más le ha pasado?

Xema

El axe este lleva un sistema igual que el Spheros, solo que la pieza que va dentro del muelle es de plastico aunque con un acabado que parece metal. Yo lo he estado usando casi a diario durante los ultimos meses, y aproximadamente a los dos meses de uso, se partio la pieza. El vendedor me la ha sustituido, pero desde luego sigue siendo de plastico, asi que me construi la misma pieza en metal.

Respecto a lo que comentais, pues ahora lo pillo, eliminais el retenedor que hace que al girar la manivela se cierre el pick up, es cierto que cuando lanzas muy energicamente a veces se cierra solo y si tienes mucho peso, pues vuela sin control al fondo marino.

Ya te digo, yo estoy muy contento, salgo casi a diario, y lo enjuago cada dos o 3 semanas, un poco de spray de silicona y poco mas... esta aguantando el tipo muy bien.

Moby Dick

Cita de: Xema en 11 de Enero de 2017, 22:32:34 PM
Respecto a lo que comentais, pues ahora lo pillo, eliminais el retenedor que hace que al girar la manivela se cierre el pick up, es cierto que cuando lanzas muy energicamente a veces se cierra solo y si tienes mucho peso, pues vuela sin control al fondo marino.
Yo eso se lo hago a todos los carretes nada más sacarlos de la caja
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

SoS

Cita de: Moby Dick en 11 de Enero de 2017, 22:37:12 PM
Cita de: Xema en 11 de Enero de 2017, 22:32:34 PM
Respecto a lo que comentais, pues ahora lo pillo, eliminais el retenedor que hace que al girar la manivela se cierre el pick up, es cierto que cuando lanzas muy energicamente a veces se cierra solo y si tienes mucho peso, pues vuela sin control al fondo marino.
Yo eso se lo hago a todos los carretes nada más sacarlos de la caja
A mi me.pasa en todos mis carretes. Como hacéis para quitar la pieza? No se que pieza es.
Gracias