NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca costa Murcia.

Iniciado por dealex, 07 de Junio de 2014, 11:43:59 AM

dealex

Hola soy de Murcia y muy novato en el spinning, como ya dije en presentaciones, me gustaría saber que tipo de especies se pueden pescar en esta zona desde costa por esta época primaverra-verano. Yo he pensado empezar por zona de Cabo de Palos- La Manga.
Si alguien pesca por aquí o tiene experiencia en la zona, que me solucione mis dudas....  :) ??? :).
Muchas Gracias!!!!!!  ;)
Buena Pesca!!!!!

Xevi

Buenas, yo suelo ir a Campoamor, en la playa de Aguamarina suelen salir dentones, de hecho el miércoles saqué uno bastante pequeño (600 gramos o así) con un black minnow nº2 y un serrano (ni idea de que salían a spinning) que volvieron al agua.

Luego cuelgo foto de la zona de la que hablo, tiene poca profundidad  pero hay muchas rocas y algunas zonas con algas y en una hora tuve una mordida gorda que se escapó, el dentón y el serrano, nada mal para haber estado probando señuelos.

Una buena zona es Águilas, en el romepolas salen bastantes espetones. En Cabo de Palos las veces que he ido no he tenido suerte, pero ha sido antes de primavera...

Ya iremos hablando y podemos hacer alguna excursión de pesca.

dealex

Gracias Xevi por la información. Sabes si hay algún blog o grupo de facebook de la zona??
Buena Pesca!!!!!

Xevi

Ni idea... Yo tengo un amigo en Águilas que sabe mucho, otro de Murcia que se ha ido a vivir fuera y sabe más que el de Águilas y otro que pesca a surfcasting...

Prueba los black minnow rosas:


Yo los recogía intentando hacer una sierra y ni puto caso, ahora los recojo como un paseante lento y le pican bastante, lo malo es que te lo destrozan... Se me enganchó algo grande que NO pilló anzuelo y me lo dejó todo rasgado...

Elpescador

No se mucho de spinning todavia pero pesco por aquella zona.
Tienes toda la zona de portman a cabo de palos para investigar y probar señuelos.
La entrada a la manga hasta el zoco cuando hay buenas olas tambien se puede probar desde playa o desde los espigones o roquedos.

Mi consejo..
Pescar a spinning solo cuando haya olas que formen buenos espumeros y lanzar a toda la espuma.
Paseantes, artificiales de medias aguas, bombeta con raglou..
El señuelo ya corre a cuenta del pescador, ami me gusta probar de todo.

Me gusta utilizar el Jig Hart Bony 28 gr en sus distintos colores traiendolo por arriba, el patchinko 2 en varios colores..bombeta y raglou más bien grandecitos..., colores como el blanco o el rojo..
Popper Roosta y horas felices para probar con los bichos malos tambien llamada anjova.

En la tienda de los belones puedes encontrar muchos señuelos para spinning a buen precio  y seguro que te puede echar una mano comentandote algun lugar para ir a probarlos.
Tambien tortuga pesca, enfrente del decathlon de cartagena tiene buen material y algun consejo tambien te podrá dar  ;)

Rapalero

Hay ciertos puntos donde se pueden tirar los jigs a 30 metros de profundidad y pescar bonitos.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Xevi

Acabo de volver de Campoamor... Día genial, mar en calma, nada de viento... Y una plaga de dentones. He sacado 4 (que siguen en el mar), el más grande pesará un kilo, pero se me ha escapado uno que era el triple que ese. Además, ha salido un jurel grande y varios serranos.

Me han destrozado 8 cuerpos de black minnow, los rosas no sé qué tienen que nada más caer al agua los mordían y me han partido 5 por la mitad limpiamente... Mañana subo fotos!

Black minnow + rocas...

Elpescador

Si rapalero, pero cuando pescas sobre un fondo rocoso con picos de menos de 30 cm de profundidad o le manejas por arriba o lo pierdes seguro, la verdad esque me ha parecido bonito mover el jig a un palmo de profundidad, dejandole profundizar cuando se puede.
Sin descanso y sin errores.
Me ha dado resultado y cada toque de muñeca en mi scimitar salta el reflejo en el lomo del jig  :D :D :D
Ami me gusta

Xevi vaya buen dia entonces no? Joder una plaga diceess? Hay señor.. llevame pronto!  ;D

Xevi

Elpescador, el jurel me mordió moviendo un black minnow a pegado al fondo justo debajo del barco tal y como dices. Y no sé qué pasa que las últimas dos veces que he ido a pescar sólo he sacado dentones pequeños y vacas...

Este es el más grande, el único que me llevé. 1kg.


Este tendría medio kilo (ya está atacando a otros peces entre sus piedras favoritas):




¿Alguien sabe qué ha podido hacer ésto?



Pensaba que algún espetón, pero estaba recogiendo pegado a las rocas...

Rapalero

Pescador, un jig metálico con un anzuelo simple en la parte superior es muy difícil perder al lanzar.

Xevi, ¿por qué no usaste minnows?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Elpescador


Rapalero hablas de este tipo de jig´s?

No sabia que era dificil enganchar en el fondo rocoso poniendo el anzuelo de esta forma..
Quizás haga un invento en mis hart bony  ;)
Gracias por el consejo


Rapalero

Sí, así, todo es probar.... dependerá del fondo. De todas maneras otra solución es tenerlo cogido los segundos que tarda en bajar y cerrar el pick-up 2 segundos antes.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Ya sabéis el dicho de.....



El otro dia mirando los pulpitos que tengo para los inchikus me dio por pensar como apañarmelas para que los anzuelos nunca tocaran fondo  :-\ y evitar enganches en roca. Me acordé de unos tubitos de foam que se usan en peluqueria y que los compré para poppers a mosca:

Esos tubitos vienen perforados con un alambre, se les quita, se corta el tamaño de foam adecuado para la pata del anzuelo, y ya está: al tocar el cuerpo del inchiku en el fondo los anzuelos flotan, quedando verticales. En accion de pesca no entorpecen y el foam da volumen y color a los anzuelos, por lo que creo que pueden centrar mas la mordida.
Ya dandole vueltas lo probé  con un anzuelo plomado del 4/0 y 20gr: atravesé la cabeza del pulpito, corte un trozo de foam del tamaño de la tija del anzuelo, metí el anzuelo por la perforación, y ya está. Al meterlo en un cubo de agua el plomo tocaba fondo pero el anzuelo queda vertical. Lo probé en un pantano para ver su movimiento y realmente me gusto: las patas del pulpito quedan mas separadas en la union con la cabeza. No sé si en la mar funcionara pero yo los voy a probar: despego del fondo y tironcitos muy continuos pero cortos , otra vez a fondo parado, y vuelta a empezar. Lo comento por si a alguien le sirve, que esos jigs de la foto le vendrian de coña para que los anzuelos no tocaran nunca fondo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Cada dia se aprende una cosa nueva ... por lo menos !  ;D
Rebalaje, nunca había visto esos tubos de la peluquería, lo más ................ los rulos de las marujas !  :meparto:
Pero ésa que has dado, es una buena idea.

Xevi, ésos bocados pueden ser de Anjovas pequeñas, pero pienso que son mas de peces ballesta, por lo" txiki" que es el mordisco en el vinilo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xevi

Cita de: Rapalero en 09 de Junio de 2014, 13:07:04 PM
Pescador, un jig metálico con un anzuelo simple en la parte superior es muy difícil perder al lanzar.

Xevi, ¿por qué no usaste minnows?

Usé alguno y pasaron de ellos... Sólo querían black minnow para partirlos por la mitad :(

Gracias Txipiron! Ya te digo que ni idea de qué era... Tendré que poner anzuelo en la cola de los black minnow canijos también...

Rapalero

Cuando así un minnow suspendido como el B´Freezze con pausas y arranques locos puede marcar la diferencia  :susurro: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Xevi

Probé con un husky jerk así y nada:



Lo uso para lubinas y tal y me ha dado unas cuantas, sé que no era el más adecuado pero pasaban hasta de los jig...

Alfredo_RMA

Xevi esos bocados en el black minow son típicos de los dentones, sobre todo si no son demasiado grandes. Cuando busques dentones con el black minnow lo suyo es ponerle un anzuelo de cola y así no pierdes esas picadas.

Xevi

Cita de: Alfredo_RMA en 25 de Junio de 2014, 22:19:53 PM
Xevi esos bocados en el black minow son típicos de los dentones, sobre todo si no son demasiado grandes. Cuando busques dentones con el black minnow lo suyo es ponerle un anzuelo de cola y así no pierdes esas picadas.

Ahora les tengo puestos anzuelos pero llevo una semana y pico sin ir :)

ibanobis

Hay algun apartado para poner quien sale para compartir jornada? O lo podemos hacer aqui?